Hoy Apple es un nombre abierto. Todo el mundo conoce productos como el iPod, el iPhone y el Mac. Si no posee un producto Apple, probablemente conozca a algún que sí lo tenga. Pero el éxito de Apple no llegó de la sombra a la mañana. Las innovaciones que cambiaron el articulación, como el iPod y el iPhone, llevaron a Apple al centro de atención, convirtiendo las computadoras de herramientas en una gran parte de nuestra vida diaria.
Así es como Apple y su cofundador, Steve Jobs, cambiaron el mundo.
El Macintosh flamante: una computadora que cualquiera podría usar
Apple comenzó en 1976 como una colaboración entre Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. La compañía comenzó a actuar en el estacionamiento de la casa de la infancia de Steve Jobs. Incluso desde el eclosión de la empresa, Apple siempre ha tenido un estilo único. Si aceptablemente muchas empresas, entonces y ahora, se han centrado en producir productos en masa a bajo costo, las prioridades de Apple siempre han sido que los productos no solo sean potentes, sino asimismo fáciles de usar.
Esta idea de hacer que las computadoras sean accesibles para todos verdaderamente se mostró en el primer Macintosh. En una época en la que se necesitaba una codificación básica para actuar una computadora, la Macintosh funcionaba con un mouse y una interfaz gráfica, al igual que las computadoras en la hogaño. No era solo para aficionados y personas de la industria informática, este era un producto al que cualquiera podía conseguir.
Sin la Macintosh flamante, no existirían las Mac modernas, y la progreso de las computadoras de productos de hornacina a herramientas esenciales para todos puede retrasarse primaveras o incluso décadas.
El iMac: la tecnología como arte
Aunque Apple se había hato un gran nombre en la industria informática en 1997, las cosas no salieron muy aceptablemente. A posteriori de una serie de lanzamientos de productos menos que excelentes, la empresa estuvo al borde de la bancarrota. Pero Jobs tenía un plan radical para cambiar Apple. En un momento en que muchos de los competidores de Apple se concentraban en producir torres de escritorio y software comercial, Jobs decidió sobrellevar a Apple en una dirección muy diferente.
Steve Jobs a menudo se refería a Apple como la «unión entre la tecnología y las artes liberales», lo que significa que los productos de Apple están diseñados no solo para ser tecnología de punta, sino asimismo para ser elegantes, intuitivos y fáciles de usar. Esa visión se reflejó en muchos productos Apple de nuestro tiempo y culminó con el emanación del primer iMac.
En un momento en que la mayoría de las empresas lanzaban torres de escritorio de color ocre monótono, el iMac tenía 13 colores que iban desde el celeste hasta el púrpura e incluso con estampados florales. Esta fue una de las primeras veces que el sabido vio la tecnología como arte en superficie de solo una aparejo de productividad, y rara vez hemos mirado alrededor de a espaldas.
El iPod: una nueva forma de escuchar música
En 2001, Apple amplió esa visión y lanzó un real cambio de articulación, el primer iPod. El iPod no fue el primer reproductor de MP3 del mundo, pero fue el que cautivó los corazones y las mentes de millones de personas en todo el mundo. Una gran parte de eso fue la marca y el marketing de Apple.
Muchas personas recuerdan con cariño esos divertidos anuncios de iPod con siluetas y auriculares blancos. El iPod era una gran estancia de tecnología, pero no se trataba solo de cuántas canciones podía contener, sino de cómo te sentías. El iPod convirtió la tecnología de un dispositivo esterilizado en parte de nuestra identidad.
El iPod fue un gran éxito, pero aunque Apple le había donado a millones de personas una forma de escuchar música, todavía necesitaban una mejor guisa de obtener música nueva. Todo eso cambió en 2003 con el emanación de iTunes Store. En superficie de tallar CD o ir a sitios web cuestionables, podías descargar casi cualquier canción que quisieras de iTunes por solo $0.99 cada una. Este fue un ganar-ganar-ganar. Los consumidores podían obtener fácilmente el contenido que querían, las discográficas y los artistas tenían una nueva forma de difundir sus canciones, y Apple tomaba una parte de cada transacción en iTunes.
Este tipo de maniquí de negocio se convirtió en un gran éxito no solo para Apple, sino asimismo para muchas otras empresas. Sin iTunes no habría App Store, pero siquiera Google Play Store. Si aceptablemente la mayoría de las personas se han mudado de iTunes a servicios de transmisión de música como Spotify y Apple Music, estos servicios surgieron de la idea de centralizar y distribuir contenido en cuerda, que comenzó con iTunes y el iPod.
El iPhone: el primer smartphone actual
En 2007, Apple lanzó el primer iPhone, que muchos consideran el primer teléfono inteligente actual. El iPhone tomó lo bueno del iPod y lo llevó a un nivel superior. Una combinación de diseño, tecnología y emoción. Fue un gran éxito comercial en ese momento, y el iPhone sigue siendo el producto más vendido de Apple hasta el día de hoy.
Quizás lo más importante es que el iPhone facilitó el paso a Internet. Otros dispositivos ‘inteligentes’ de la época tenían paso a datos móviles, pero a menudo no tenían paso a sitios web completos. Incluso aquellos que tenían un navegador simple tenían que ser operados con un lapicero óptico o un teclado torpes. A diferencia de esos dispositivos, el iPhone tenía paso a la Web actual, lo que dio uno de los primeros pasos para hacer de Internet poco a lo que pudiéramos conseguir en casa y en cualquier superficie.
Ya sea que sea un fanático del iPhone o prefiera Android, su teléfono inteligente no se vería como lo hace sin el primer iPhone. Y no mucho luego del emanación del iPhone, Apple presentó el iPad, introduciendo tabletas inteligentes a las masas.
¿Qué sigue para Apple?
Steve Jobs ayudó a Apple a crecer desde el estacionamiento de sus padres hasta convertirse en una de las empresas más grandes y exitosas del mundo. Sin confiscación, luego de una larga batalla contra el cáncer de páncreas, Jobs falleció en 2011. Aunque Steve Jobs ya no está, no hay duda de que su visión y la empresa que ayudó a crear han cambiado cero menos que el mundo.
En los primaveras transcurridos desde la homicidio de Steve Jobs, Apple se ha centrado más en refinar los productos existentes que en difundir otros nuevos. Dicho esto, Apple ha seguido siendo pionera en muchos avances en la tecnología informática móvil y de teléfonos inteligentes. No hay duda de que los éxitos pasados de Apple han sido legendarios, pero con más competencia que nunca, ¿puede Apple continuar innovando y mantenerse en la cima?
Adivinar ulterior