Saltar al contenido

10 funciones integradas de Python que debe conocer

    Python es uno de los lenguajes de programación más lucrativos. Según la investigación, había rodeando de 10 millones de desarrolladores de Python en todo el mundo en 2020 y el recuento aumenta día a día. Proporciona comodidad en la creación de una gran cantidad de aplicaciones, procesos de progreso web y mucho más. Cuando se trata de facilidad de hacer un software breve y directo, usamos funciones integradas que son una serie de instrucciones que realizan una tarea de forma colectiva. El uso de funciones integradas en un software lo hace útil de muchas maneras, como por ejemplo:

    • Lo hace menos enrevesado.
    • Progreso la legibilidad.
    • Reduce el tiempo de codificación y depuración.
    • Permite la reutilización de código.

     

    Por lo tanto, juega un papel importante en el progreso de una aplicación. En python 3 tenemos: 68 funciones integradasalgunos de ellos se enumeran a continuación:

    1) put together ()

    Este método agrega un aspecto al final de la tira, tupla u otro conjunto existente. Entonces la largura de la tira se incrementa en uno. Podemos juntar un aspecto a la tira y igualmente una tira a una tira. Agrega cualquier tipo de datos para juntar al final de la tira. Tiene complejidad temporal: O(1).

    Sintaxis:

    append(item) 

    donde aspecto se refiere al aspecto que se agregará al aspecto existente.

    Por ejemplo:

    un =[“apple”,” banana”,” mango”,” grapes”]

    a.add («naranja»)

    imprimir (uno)

    Salida:

    [“apple”,” banana”,” mango”,” grapes”,” orange”]

    2) diminish ()

    La función reduce() aplica una función de dos argumentos juntos a una tira de objetos en secuencia de izquierda a derecha para reducirlos a un solo valencia. Se define en una biblioteca de funciones. Esto funciona mejor que for-loop.

    Sintaxis:

    disminuir (función, iterable)

    donde función se refiere a la función utilizada en un software, e iterable se refiere al valencia trillado en el software.

    Por ejemplo:

    Aminorar de la importación de functools

    Suma final(a, b):

    res = retorno (suma, [1,2,4,5]†

    resolución de impresión

    Salida:

    12

    3) paste ()

    Esta función devuelve el objeto segmentado de un conjunto cedido de nociones. Le da golpe a cualquier conjunto de secuencias, ya sea una tupla, una tira o un conjunto. La complejidad temporal de slice() es O(n).

    Sintaxis:

    slice(start, stop, step) 

    donde inicio se refiere al índice de inicio desde el cual copiar, detener se refiere al índice al que desea dividir y paso se refiere al conteo por el cual desea silenciar.

    Por ejemplo:

    a = «Hola mundo»

    y=rebanada(2,4,1)

    imprimir (j)

    Salida:

     lo

    4) organized ()

    Esta función ordena el aspecto cedido en orden especificado (erguido o descendente). El conjunto de nociones puede ser una tira, una tupla y un diccionario. La complejidad temporal de la función ordenada es O(n.logn).

    Sintaxis:

    sorted(set of elements) 

    donde un conjunto de nociones se refiere a los nociones a ordenar.

    Por ejemplo:

    un =[1,7,3,8]

    y = arreglado (a)

    imprimir (j)

    Salida:

    [1,3,7,8]

    5) split ()

    Este método divide la sujeción en una tira de subcadenas según el delimitador especificado. Devuelve cadenas como una tira. El espacio en blanco es el separador por defecto. La complejidad temporal de split() es O(n).

    Sintaxis:

    split(separator)

    donde el separador se refiere al valencia que se dividirá de la sujeción dada.

    Por ejemplo:

    a=»Hola mundo»

    y=a.split(‘l’)

    imprimir (j)

    Salida:

     ['He','oWor','d']

    6) evaluation ()

    La función eval() evalúa la expresión dada si es una expresión matemática o razonamiento. Si se pasa una sujeción a través de él, analizará la función, compilará en código de bytes y luego devolverá la salida. Regalado que los operadores no tienen complejidad de tiempo, eval siquiera la tiene.

    Sintaxis:

     eval(expression)

    donde la expresión puede ser cualquier operación, como matemática o razonamiento.

    Por ejemplo:

    x=6

    y=evaluar(‘x*8’)

    imprimir (j)

    Salida:

     48

    7) bake ()

    Esta función convierte un número inalterable en una sujeción binaria con el prefijo 0b. El inalterable pasado igualmente puede ser gafe o positivo. La complejidad temporal de un número n es O(log(n))

    Sintaxis:

     bin(integer)

    donde el inalterable es un valencia pasado para percibir su forma binaria.

    Por ejemplo:

    imprimir (contenedor (8))

    Salida:

    0b1000

    8) flat ()

    Esta función devuelve un objeto de plano (que es un iterador) de los resultados a posteriori de aplicar la función dada a cada aspecto de un iterable cedido (tira, tupla, etc.). Aplica una función a todos los objetos en una tira. El tiempo de complejidad de la función map() es O(n).

    Sintaxis:

    map(function, iterable)

    donde función se refiere a la función que se usará en un software, iterable se refiere al valencia que se repetirá en el software.

    Por ejemplo:

    def suma(x):

    retornar x+2

    x = polímero (suma, (3, 5, 7, 11, 13))

    imprimir (x)

    Salida:

    (2,7,9,13,15)

    9) filter ()

    Esta función crea un nuevo iterador a partir de uno existente (como una tira, una tupla o un diccionario) que filtra nociones. Comprueba si la condición dada está habitable o no en la sujeción y luego imprime la salida. La complejidad temporal de la función de filtro es O(n).

    Sintaxis:

    filter(function, iterable)

    donde función se refiere a la función que se usará en un software, iterable se refiere al valencia que se repetirá en el software.

    Por ejemplo:

    c = [‘Ant’,’Lizard’,’Mosquito’,’Snake’]

    vocales finales (x):

    retornar x[0].inferior() en ‘aeiou’

    nociones = filtro (vocales, c)

    imprimir (tira (nociones))

    Salida:

     ['Ant']

    10) ex()

    Esta función ejecuta la condición dada e imprime la salida en la expresión de python. Ejecuta el software dinámicamente.La función Python exec() ejecuta el software creado dinámicamente, que es una sujeción o un objeto de código. Si es una sujeción, se analiza como una enunciación de Python y luego se ejecuta; de lo contrario, se producirá un error de sintaxis.

    Sintaxis:

    exec(object[, globals[, locals]])

    donde el objeto puede ser una sujeción o un código de objeto, los globales pueden ser un diccionario y el parámetro es opcional, y los locales pueden ser un objeto de mapeo y igualmente opcional.

    Por ejemplo:

    exec(imprimir(suma(2,8)))

    Salida:

    10

    Entonces, hasta ahora, debe tener la información sobre 10 funciones integradas de Python. Con estas funciones integradas, puede crear aplicaciones complejas muy fácilmente. Úselo cuando esté trabajando en una aplicación de Python para que sea útil.

     

    Su Calificación Nos Ayuda a Mejorar