El ecosistema Linux está disfrutando de una explosión de nuevas aplicaciones que se ejecutan sin problemas en sus escritorios. Pero todavía hay aplicaciones que impiden que Linux esté a la par con Windows y macOS.
Adobe Creative Suite es un importante conjunto de aplicaciones que no tiene un puerto Linux nativo. Esto desalienta a los profesionales creativos a probar Linux, ya que Photoshop y otras aplicaciones de Adobe son el pan de cada día de su trabajo.
Aún así, esto no ha impedido que otros creativos ejecuten Photoshop en sus escritorios Linux. Echemos un vistazo a las formas en que los usuarios de Linux llevan el poder de Adobe Photoshop a Linux.
Uso de Photoshop en una máquina virtual en Linux
Muchos usuarios de Linux configuran máquinas virtuales de Windows para ejecutar aplicaciones exclusivas en sus escritorios. Las máquinas virtuales son sistemas operativos que se ejecutan dentro de su sistema operativo.
Hay muchas formas de configurar una máquina virtual en Linux. Para mostrarle cómo usarlos para ejecutar Photoshop, usaremos GNOME Boxes, la aplicación de Linux más simple para máquinas virtuales.
Descargar: cajas de gnomo
Antes de usar una aplicación de VM para Photoshop, debe descargar un archivo ISO de Windows. El archivo servirá como base para su máquina virtual.
Windows 10 se puede descargar gratis como ISO. La descarga de un ISO de Windows 11 también es una opción, aunque puede consumir más recursos de su computadora.
Descargar: ventanas 10
Descargar: ventanas 11
Una vez que haya descargado una aplicación de virtualización y una ISO de Windows, es hora de configurar la máquina virtual. Debe hacer clic en el Crear o Para agregar botón para crear una nueva máquina virtual en su aplicación VM. Luego seleccione el archivo ISO de Windows que descargó.
En este punto, es posible que deba configurar ajustes adicionales según la aplicación de VM. Con Boxes, es tan fácil como asignar espacio de almacenamiento y RAM para su máquina virtual.
Después de que la aplicación crea su VM de Windows, pasa por el proceso de instalación de Windows. Esto funciona como instalar Windows desde una unidad USB.
Una vez que Windows esté instalado, puede descargar e instalar Adobe Photoshop en la máquina virtual de forma gratuita. Todo lo que necesita hacer es abrir Microsoft Edge, iniciar sesión en el sitio web de Adobe y descargar Photoshop. También puede ejecutar el resto de Adobe Creative Suite en la máquina virtual.
Ejecutar Windows dentro de Linux para usar Photoshop es fácil. Pero también es laborioso. Cargar un sistema operativo completo solo para usar Photoshop ralentizará todas las computadoras, excepto las mejores. Este método es simple pero ineficiente incluso para los escritorios profesionales creativos más rápidos.
Instale Photoshop usando WinApps para Linux
Afortunadamente, es posible ejecutar Photoshop en Linux sin tener que cargar un sistema operativo completo. WinApps para Linux es un programa brillante que utiliza la virtualización para ejecutar aplicaciones de Windows en Linux. Utiliza el Protocolo de escritorio remoto (RDP). WinApps y RDP permiten que las aplicaciones de Windows funcionen como si fueran nativas de los escritorios de Linux.
Para usar WinApps en Linux necesitas instalar virt-manager. Aunque virt-manager es más complejo que Boxes, brinda a los usuarios más flexibilidad con la configuración de VM. Esto permite que WinApps ejecute aplicaciones de Windows desde una máquina virtual sin tener que cargar el resto de la VM.
Tenemos una guía sobre cómo instalar y usar WinApps para Linux. Para obtener Photoshop con este método, debe crear la máquina virtual para WinApps. Luego, también debe instalar Photoshop en la máquina virtual antes de configurar WinApps. También puede descargar otras aplicaciones de Adobe utilizando este método.
Lograr que WinApps funcione en su escritorio Linux puede ser un desafío. Debe aprender a utilizar una máquina virtual, la línea de comandos y el protocolo de escritorio remoto. Pero vale la pena si desea llevar el poder de todo Adobe Creative Suite a Linux.
Incluso aprendes una o dos cosas sobre computadoras en el camino. Este método también es mucho más eficiente en recursos que el método de máquina virtual estándar.
Uso de un instalador de Photoshop basado en vino para Linux
¿Quiere una experiencia de Photoshop similar a la nativa en Linux sin la molestia de las máquinas virtuales? Si es así, entonces necesitas un poco de vino.
Wine es una capa de compatibilidad que le permite ejecutar archivos EXE en Linux. Puede ser una molestia usar Wine para ejecutar Photoshop en Linux. Pero el Instalador de Photoshop CC 2021 para Linux automatiza los procesos enológicos más necesarios. Con este instalador, puede obtener Photoshop en Linux con unos pocos comandos de terminal.
Para utilizar el instalador de Photoshop CC, debe instalar dependencias como Wine a través de la línea de comandos.
Para usuarios de Debian/Ubuntu:
sudo apt install git python3-pip wine tar wget curl
Para usuarios de Fedora:
sudo dnf install git python-pip wine tar wget curl
Para usuarios de Arch:
sudo pacman -S git python-pip wine tar wget curl
Una vez que se instalan esos paquetes, hay otra dependencia que debe obtenerse mediante el PIP de Python:
pip install gdown
A continuación, navegue a la carpeta donde desea instalar Photoshop y luego descargue el instalador de Photoshop desde GitHub:
git clone https:
Navegue a la carpeta del instalador:
cd photoshop-22-linux
Luego ejecute el archivo del menú principal del instalador:
./main-menu.sh
A partir de ahí, siga las instrucciones del instalador mientras instala Photoshop a través de Wine por usted.
Una vez que haya terminado con el instalador, Photoshop CC 2021 debería estar disponible en su menú. No olvide activar su licencia de Photoshop haciendo clic en Ayuda > Iniciar sesión desde la barra de menú de la aplicación. Este método le dará el mejor rendimiento de Photoshop en Linux. Esto se debe a que Wine tiende a usar menos recursos que una máquina virtual o un protocolo de escritorio remoto.
Alternativas a la instalación de Photoshop en Linux
Si está buscando alternativas de Linux a Photoshop, es posible que haya oído hablar de ellas. CAÑUTILLO. Si bien Photoshop todavía tiene una ventaja sobre GIMP, este último no se queda atrás cuando se trata de editar imágenes.
GIMP ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en un editor de imágenes capaz y gratuito. También hay muchos tutoriales en línea que puede usar para aprovechar al máximo GIMP.
¿Interesado en GIMP pero demasiado acostumbrado a la interfaz de Photoshop? Entonces puedes instalar FotoGIMPun complemento de GIMP que imita la apariencia de Photoshop.
En 2022, se lanzó la aplicación web Photoshop. La aplicación web es parte del Adobe Creative Cloud, un servicio en la nube para usar aplicaciones de Adobe en un navegador. Photoshop y otras aplicaciones de Creative Cloud son gratuitas solo a modo de prueba. Pero los usuarios siempre pueden usar los gratuitos. adobe expresoque es más como Canva.
fotoguiso, un editor de fotos en línea, es otra alternativa basada en la web a Photoshop. Photopea tiene una interfaz con la apariencia de Photoshop. La aplicación web es gratuita, fácil de usar y sorprendentemente capaz de editar fotos.
Para los usuarios curiosos de Windows, siempre existe la opción de arranque dual de Linux. Si bien esto no le permitirá usar Photoshop en Linux de inmediato, le brinda la oportunidad de probar Linux. En una computadora, puede continuar usando Photoshop en Windows mientras aprende Linux.
El arranque dual utiliza menos recursos del sistema que el uso de máquinas virtuales. También es una excelente opción para hacer que el cambio a Linux sea un proceso gradual. Puede probar todos los métodos de esta guía sin dejar de tener Windows como copia de seguridad.
¿Vale la pena instalar Photoshop en Linux?
Adobe Photoshop continúa liderando el camino en el software de edición de imágenes. No es de extrañar que los usuarios de Linux hayan ideado muchas formas de tener Photoshop en su escritorio. Los crecientes esfuerzos de la comunidad hacen que sea más fácil que nunca obtener Photoshop en Linux.
Adobe podría muy bien lanzar versiones nativas de Linux de su Creative Suite a medida que la cantidad de usuarios de escritorio de Linux continúa creciendo.
Pero otras voces en la comunidad de Linux no están muy entusiasmadas con la idea de que Adobe llegue al espacio de Linux. Adobe cobra tarifas de suscripción por software propietario. Algunos usuarios de Linux sienten que Adobe no está de acuerdo con los principios del software de código abierto que se encuentran en el corazón de Linux. Esta es la razón por la que otros usuarios de Linux utilizan alternativas gratuitas a los productos de Adobe.