Saltar al contenido

Web3 vs Metaverse: ¿Cuál es la diferencia?

Web3vsMetaverseWhatstheDifference Web3 vs Metaverse: ¿Cuál es la diferencia?

web3 y metaverso – dos palabras o términos omnipotentes que generan exageración y traen una ola de entusiasmo al mundo financiero y empresarial. La mayoría de las personas aún no saben que el mundo está cambiando de Web2 a Web3 y, a menudo, confunden estos términos. Aunque están relacionados de varias maneras importantes, ambos representan conceptos diferentes. El mundo avanza rápidamente hacia Web3 –

  • De AWS a IPFS
  • De LLC a DAO
  • De activos físicos a NFT
  • De cromo a valiente
  • Del sofá a Metamask
  • De los sistemas centralizados monopólicos a las cadenas de bloques descentralizadas
  • De Facebook a Steemit
Web3 vs Metaverso

A medida que el mundo cambia a la nueva generación de Internet, necesitamos ver cuál es la diferencia entre estos dos términos. Primero veamos qué es web3 y metavers para entender estos dos términos en resumen.

¿Qué es Web3?

web3 cambió la forma en que usamos Internet hoy, alejándonos de la Web 1.0, la versión en línea que operó alrededor de 1991 y 2004. Estaba dirigido más a los consumidores que a los fabricantes. La Web 2.0 es lo opuesto a la Web 1.0 o se puede decir que cambió a un mundo basado en creadores. Ha venido a ilustrar la iteración posterior de Internet: una que se cierne sobre el contenido generado por el usuario. Fue entonces cuando todos comenzaron a comunicarse a través de Facebook y otros sitios de redes sociales, creando y compartiendo videos en YouTube y compartiendo comentarios y opiniones.

Luego viene Web3, que fue sorprendentemente predicho por Gavin Wood, co-creador de la cadena de bloques Ethereum, quien esperaba que el Internet del futuro se basara en la tecnología de cadena de bloques. Web3 se refiere a la Internet descentralizada basada en tecnologías distribuidas como: cadenas de bloques y Organismos Autónomos Descentralizados (DAOs) y servidores no centralizados.

El objetivo es que esto conduzca a una Internet más democrática. Ninguna parte podrá restringir el flujo de información y terminar una red solo porque tiene el hardware en el que se ejecuta. En principio, los servidores, sistemas y redes desde los que se ejecutan las aplicaciones y se almacenan los datos son propiedad de los usuarios, que tienen derecho a voto sobre qué reglas y restricciones existen y cómo se pueden usar.

Se espera que se convierta en el tercer gran desarrollo de Internet, después de la web mundial (web1) y la web generada por el usuario (web2 o redes sociales).

¿Qué es Metaverso?

los metaverso es un mundo virtual. Sí, es solo un término elegante que ha reemplazado la palabra «ciberespacio». La palabra en sí se refiere a un cambio amplio (ya menudo hipotético) en la forma en que las personas interactúan con la tecnología, en lugar de un tipo específico de tecnología. Y ciertamente es posible que el término en sí se vuelva obsoleto a medida que la tecnología definida anteriormente se generalice.

La condición «metaverso» no salió solo de la boca del fundador de Meta, Mark Zuckerburg. Sin embargo, el término se utilizó por primera vez en la novela de ciencia ficción Snow Crash de Neal Stephenson, que representaba un mundo de realidad virtual. Desde entonces, libros y películas como Ready Player One y The Matrix han promocionado el término para popularizarlo.

En general, las tecnologías a las que se refieren las empresas cuando hablan del «metaverso» pueden ser Realidad Virtual o VR (definidas por entornos virtuales persistentes que existen incluso cuando no estás jugando) y AR o Realidad Aumentada (que incorporan funciones de la y mundos físicos). Sin embargo, eso no significa que esas áreas solo se obtengan a través de VR/AR.

¿Cómo funciona el metaverso?

En el metaverso, los usuarios viajan a través de un mundo virtual que simula aspectos del mundo físico mediante tecnologías como la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR). Las personas en el metaverso usan avatares para representarse a sí mismos, conectarse entre sí y crear una comunidad virtual. En el metaverso, el dinero digital se usa para comprar ropa, armas y escudos en videojuegos y una variedad de otros productos. Los usuarios también pueden usar un casco y controladores de realidad virtual para viajar a través del metaverso en su tiempo libre sin un objetivo específico en mente.

microsoft y meta (anteriormente conocido como Facebook) se encuentran entre las empresas que desarrollan tecnología para interactuar con mundos virtuales, pero no son las únicas. Muchas más grandes empresas, como Nvidia, Unidad, Roblox, incluso SnapchatJunto con algunas empresas más pequeñas y nuevas empresas, estamos sentando las bases para mundos virtuales mejorados que se parecen más a nuestra vida real.

Si bien la mayoría de los metaversos actuales son plataformas de juegos pobladas por jóvenes, como predicen los defensores, el concepto podría cambiar la forma en que todos trabajamos, socializamos y nos comunicamos en línea. En lugar de comunicarse con sus compañeros de trabajo a través de un servicio de videoconferencia como Zoom o Google Meet, puede ponerse un visor de realidad virtual e interactuar con sus avatares en un espacio virtual, todo desde su sala de estar.

En lugar de comunicarse con amigos a través de SMS o Facebook Messenger, su grupo puede hacer arreglos para reunirse en un concierto virtual donde bandas famosas tocan en tiempo real, pero puede experimentarlas a través de VR/AR e interactuar con sus avatares. ¡Habla sobre ahorrar espacio y tiempo!

¿Cómo se conectan Web3 y Metaverse?

Si bien el metaverso y la Web 3.0 no son lo mismo, tampoco son visiones opuestas del futuro de Internet: uno, ambos o ninguno pueden ocurrir, y puede haber cierta superposición que puede ocurrir en el futuro.

Por ejemplo, un artista digital puede diseñar un atuendo para que lo use un avatar en el metaverso y luego venderlo en una subasta junto con un NFT. Esto le daría al comprador la propiedad exclusiva del disfraz; si otros lo duplicaran, sus avatares usarían imitaciones. También existe la posibilidad de que terminemos con una Web 3.0 que usaremos en computadoras de escritorio y móviles, en lugar de auriculares VR.

Esto es especialmente plausible si el sector tecnológico no puede superar las limitaciones tecnológicas actuales. Intel afirmó recientemente que las computadoras deben ser 1000 veces más eficientes para admitir el metaverso, y hasta la fecha no hemos recibido ningún auricular VR que sea cómodo y económico para nosotros. ¡No todo el mundo puede permitirse unos auriculares VR de $599 o INR 49k!

¿Cuál es la diferencia entre Web3 y Metaverso?

Base

web3

metaverso

DefiniciónLa Web 3.0 se basará en un sistema blockchain descentralizado que no permitirá la propiedad centralizada de información, servicios o plataformas.El Metaverso es un espacio de experiencia 3D interactivo que permite a los usuarios interactuar con objetos 3D utilizando realidad aumentada, virtual y mixta.
El alcance de la aplicaciónSe aplica en todo el Internet.Actualmente está en pleno apogeo, ya que necesita tiempo para desarrollarse y algunas áreas aún están bajo escrutinio.
ObjetivoWeb3 se enfoca en instalaciones controladas por blockchain y entre pares.Metaverse se centra en las instalaciones AR, VR y MR/XR.
SolicitudSe aplica a sistemas de Internet democráticos y redes financieras no autorizadas como Crypto. Web 3 utiliza ML, AI y blockchain para lograr una verdadera comunicación humana.Es aplicable en el mundo de los juegos virtuales, operaciones 3D, reuniones virtuales entre pares, etc.
imagenLas personas pueden ser dueñas de Internet y regularlo como mejor les parezca.Convertir material físico en material virtual en un mundo virtual.
Tecnología subyacenteBlockchain, DeFi, NFT, DAO.AR/VR, reconstrucción 3D, Internet de las cosas (IoT), Edge Computing y 5G, Blockchain.
TécnicoDesarrollado por DAO (Organización Autónoma Descentralizada), AI y Blockchain.Impulsado por comunicaciones 5G, realidad aumentada, interfaces de cómputo cerebral, computación en la nube, cadena de bloques, gemelos digitales, economía de fabricantes e inteligencia artificial.

Línea de fondo

El metaverso será omnipresente en un futuro lejano, al igual que Web3, pero por ahora no está claro. Podemos deducir de esto que el metaverso es un universo tridimensional en el que puedes conectarte con personas, elementos y ubicaciones tridimensionales. Por ejemplo, puedes jugar con tus amigos desde el suelo del creador. Los usuarios pueden atesorar, poseer, vender y adquirir su material en el caso de Web3. Las personas también pueden pedir dinero por su trabajo. Dado que este sistema aún está en pañales, debemos vigilarlo constantemente para ver si amplía la brecha o quiere fusionarse en un futuro cercano.