Saltar al contenido

7 formas de aumentar tu motivación en el trabajo

    No importa qué profesión tengas o cuánto ames tu trabajo, hay días en los que tan pronto como puedes ponerte a trabajar. Está aceptablemente sentirse así de vez en cuando, pero si sucede durante un período prolongado, puede afectar su productividad y la perdida de motivación en el trabajo.

    Por eso es crucial entrenarse para salir de esta rutina y retornar al buen camino. Aquí hay algunas formas efectivas de aumentar la motivación en el trabajo.

    1. Haz una introspección y haz una serie de lo que te impulsa

    Por lo caudillo, pierdes la motivación porque te pierdes en el ajetreo y el bullicio diario. Es comprensiblemente difícil encontrar significado y propósito en tareas mundanas y rutinarias. Aquí es cuando necesitas recordarte lo que te motiva y las razones por las que empezaste.

    escritura personal para motivar el trabajo
    escritura personal para motivar el trabajo

    Las personas están motivadas por diferentes cosas. Puede ser estabilidad financiera, status social, virtud, servicio a los demás, etc. Una buena forma de percibir perspectiva y enfoque es hacer una serie de las cinco cosas principales que te motivan por encima de todo. Al hacer esto, estás creando una caja de herramientas mental para ti mismo que puedes usar cuando te sientas deprimido.

    Puedes originarse haciéndote las siguientes preguntas:

    • ¿Qué te llevó a tomar este trabajo?
    • ¿Cómo ayuda tu trabajo a las personas?
    • ¿Qué metas has rematado hasta ahora?
    • ¿Qué retos te gusta encargarse?
    • ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo atrevido? ¿Por qué?

    2. Comprenda su valencia en el negocio

    Todo el mundo se siente poco importante a veces. En un sitio de trabajo nos sentimos así porque hemos olvidado cómo contribuye nuestro esfuerzo y para qué. Esta desidia de claridad nos desmotiva y hace parecer que nuestro trabajo es en vano. Para deshacerse de este sentimiento, debe comprender su valencia en la empresa.

    Aquí hay algunas maneras en que puede comprender su valencia en el negocio:

    • Enumere sus tres habilidades principales y con qué frecuencia las usa en el trabajo.
    • Pregúntele al director de contratación por qué lo contrató a usted en sitio de a otros candidatos.
    • Preste atención a los tipos de proyectos que su director a menudo le pide que haga.
    • Pregúntales a tus colegas en qué creen que eres bueno.

    Incluso puedes hacerte las siguientes preguntas:

    • ¿Tu equipo puede trabajar aceptablemente en tu partida o a menudo necesitan tu ayuda?
    • Si renuncia a su trabajo, ¿qué tan rápido podría su empresa encontrar un reemplazo adecuado?
    • ¿Ha creado poco, por ejemplo un software, del que dependa su empresa?
    • ¿Cuántos empleados en su empresa saben cómo hacer lo que usted hace? ¿Y qué tan aceptablemente?
    • ¿Con qué frecuencia corrige los errores de sus compañeros?

    3. Aceptar más responsabilidades

    Poco que puede aumentar tu motivación en el trabajo es cuando ha escaso su potencial en su posición coetáneo en su empresa, las cosas a menudo se vuelven aburridas. Si aceptablemente esta es una razón para estar acertado, asimismo le recuerda que debe encargarse más responsabilidades y establecer nuevas metas para desafiarse a sí mismo en el trabajo.

    Si no puede hacerlo de inmediato, aproveche esta oportunidad para educarse nuevas habilidades y agregarlas a su currículum. Esto será útil más delante cuando decidas solicitar un avance o un aumento. Estas nuevas habilidades asimismo pueden ayudarlo a hacer mejor su trabajo coetáneo.

    Relacionado: Cómo pedirle un aumento a tu dirigente

    Contenido Relacionado: gane dinero vendiendo seguros a referidos

    4. Establece metas pequeñas y alcanzables

    establecer metas pequeñas en el trabajo hombre con ojos bionico

    Cuando estás rodeado de archivos interminables y meses de proyectos, puede ser abrumador e incluso puedes tener miedo de comenzar. En este caso, el mejor consejo es dividir su plan en tareas pequeñas utilizando los criterios SMART para percibir claridad y aumentar su productividad.

    Como resultado, ya no tiene que preocuparse por todo el plan y puede concentrarse en una cosa a la vez: menos estrés. Y gracias a la dopamina, te sentirás motivado posteriormente de completar cada objetivo para conquistar otro objetivo. De esta forma, te mantienes enfocado y haces un mejor seguimiento de tu progreso.

    5. Recompénsate por alcanzar una meta

    A todos les gusta ser apreciados por un trabajo aceptablemente hecho, pero es posible que su director no siempre reconozca sus esfuerzos. Esperar a que determinado más te recompense puede hacerte notar amargado si no lo hace. En cambio, es una buena idea educarse a recompensarte a ti mismo.

    Las recompensas pueden ser tan simples como ver algunos episodios de su software protegido y tan extravagantes como comprar una cena elegante. Cuanto más holgado sea el plan que complete, longevo será la retribución que puede darse a sí mismo. Para ello, puede utilizar estas plantillas de priorización para clasificar el valencia de un plan.

    6. Hazte amigo de un colega

    Tres mujeres hablando de motivación y compañerismo

    No sorprende que muchas relaciones comiencen en el trabajo. Cuando te haces amigo de un compañero de trabajo, tienes más razones para querer ir a trabajar solo para poder conocerlo, para satisfacer tu penuria de conexión y compañía.

    Incluso reduce el estrés de pedir ayuda o comentarios y mejoría cómo te sientes acerca de tu sitio de trabajo. Adicionalmente, tener una relación amistosa con tus compañeros reduce la probabilidad de conflicto. Esto hace que sea mucho más tratable colaborar en proyectos, lo que a su vez aumenta su productividad.

    7. Tómate un momento para estar agradecido

    Con demasiada frecuencia estamos tan ocupados pensando en todas las cosas buenas que podrían ocurrir que nos olvidamos de pensar en todas las cosas buenas que ya están sucediendo. Es tratable perder la conocimiento de tus logros cuando estás constantemente e incansablemente persiguiendo la próxima meta.

    Es cierto que ser ilusionado es una cualidad atractiva, pero no debería hacerte olvidar tu pasado y presente. Una excelente forma de practicar la reconocimiento es a través de aplicaciones de diarios de reconocimiento que pueden ayudarlo a comenzar. Parte importen para aumentar tu motivación en el trabajo

    Aprende la tiento de la automotivación.

    Es global sentirse desmotivado de vez en cuando, pero lo que diferencia a un profesional disciplinado de uno indisciplinado es su capacidad para trabajar a pesar de la motivación externa.

    En pocas palabras, debe aumentar la motivación en el trabajo sin necesitar de otros para motivarlo. Adecuado a que diferentes personas están motivadas por diferentes cosas, algunas técnicas funcionan mejor que otras. Encuentra los que funcionan mejor para ti para educarse la tiento de la automotivación.

    Su Calificación Nos Ayuda a Mejorar