Saltar al contenido

¿Qué tan grandes deben ser tus fotos y videos de Instagram?

Instagram es una plataforma completamente visual y alberga millones de negocios exitosos, personas influyentes y cuentas personales.

Dado que es un tema candente, la competencia por ser el mejor en Instagram también es real. Las dimensiones de sus imágenes son una consideración crítica que completa la apariencia de cualquier publicación de Instagram.

Entonces, ¿de qué tamaño deberían ser? Vea qué tan grandes deben ser sus fotos y videos de Instagram para su feed general, historias y roles.


El formato perfecto para publicaciones de feed en Instagram

El lugar más común para subir fotos es en tu feed de Instagram. A diferencia de las Historias, las publicaciones de su feed de Instagram no caducan a menos que oculte o elimine sus publicaciones de Instagram.

Pero, ¿qué tan grandes deben ser las publicaciones de noticias?

fotos predeterminadas

Debe tener en cuenta la resolución y las dimensiones requeridas de las fotos al subirlas a Instagram.

Siga la relación de aspecto 1:1 para ajustarse perfectamente a las fotos en el feed de inicio del usuario de Instagram. Esta es la relación de aspecto más simple y puede cargar imágenes con una resolución de hasta 1080 x 1080 píxeles. Si desea que su foto se vea nítida y nítida, elija el extremo superior del límite de resolución.


Instagram recorta la foto a 1:1, pero también puedes usar el modo de disparo cuadrado de la cámara de tu teléfono para obtener la toma ideal.

Instagram también ofrece un poco de flexibilidad para los usuarios que desean cargar fotos de retratos y paisajes detallados. Puedes ajustarlos a una relación de aspecto de 4:5, con un tamaño ideal de 1080 x 1350 píxeles.

Si subes una foto con esta relación de aspecto, puedes ajustarla a 1:1 en Instagram o subirla tal cual.

Una foto con dimensiones diferentes a estas se recortará automáticamente a una relación de aspecto de 4:5. Puede elegir qué parte de la foto conservar y qué partes recortar. Si desea mostrar más contenido o una foto de retrato, la relación de aspecto 4:5 es mejor que la 1:1

Para ajustar lo que aparece en el marco, acerque y aleje sus fotos pellizcando la pantalla con dos dedos. También puede mover la imagen hacia arriba o hacia un lado para recortarla de cierta manera.

También puede cargar varias fotos en publicaciones de Instagram (hasta 10) en su feed, creando una publicación en carrusel. Pero después de seleccionar más de una foto, debe ceñirse a las mismas dimensiones.

Al seleccionar varias fotos, Instagram cambia a la relación de aspecto 1:1. Puede usar una aplicación de edición de imágenes para cambiar el tamaño de sus fotos en carrusel antes de cargar el contenido. Puede recortar la foto al tamaño que desee o agregar un fondo para que se ajuste al marco.

Vídeos de alimentación

El contenido de video en el feed también puede tener una relación de aspecto entre 1.91:1 y 9:16. Pero su preferencia puede depender de si grabó el video con una orientación horizontal o vertical.

Para la mayoría de los usuarios, una proporción de 4:5 con un tamaño de publicación de 1080 x 1350 píxeles funciona mejor. Simplemente haga clic en las dos flechas en ángulo en su pantalla y el video se recortará a esa dimensión específica.

Si bien es posible cambiar la relación de aspecto de los videos mediante el recorte automático, es posible que necesite una aplicación de edición para cambiar la orientación del video antes de cargarlo. Para mantener la calidad, el video debe tener una resolución de al menos 720 píxeles con una velocidad de fotogramas de 30 FPS o más, como: sugerido por Instagram.

Seleccionar el tamaño adecuado para las historias de Instagram

Si te gusta mantener a las personas actualizadas sobre tus actividades diarias, la función Historias de Instagram está hecha para ti. También puede hacer que las Historias de Instagram sean más atractivas para mantener a sus seguidores interesados.

Las dimensiones predeterminadas para cargar Historias en Instagram son 1080 x 1920 píxeles o una relación de aspecto de 9:16.

Si su foto no cumple con los requisitos de tamaño, Instagram agregará automáticamente un fondo sólido con un tema de color para cubrir el espacio. Puede pellizcar y arrastrar para ajustar la imagen en la pantalla, pero esto puede recortar el sujeto fuera del marco.

Lo mejor es utilizar soportes que se ajusten bien a las dimensiones recomendadas. Sin embargo, también es útil usar una variación de tamaño si planea agregar pegatinas, texto u otras características.

vídeos en directo

Puede transmitir en vivo e interactuar con sus seguidores en la aplicación de Instagram sin límite de tiempo. Una sesión de Instagram en vivo le permite compartir la pantalla con otros y animar a los seguidores a dejar comentarios y reacciones.

Dado que usa la cámara integrada en la aplicación de Instagram, las dimensiones de su sesión en vivo son similares a Stories and Reels. El video se graba y guarda a 1080 x 1920 píxeles y una relación de aspecto de 9:16.

Instagram Live tiene una orientación vertical. Puede inclinar el teléfono para obtener una orientación horizontal, pero eso puede ser un inconveniente para la audiencia. El video en vivo también se guarda con las mismas dimensiones.

El tamaño sugerido para los roles de Instagram

Los roles contienen videos de hasta 90 segundos y aparecen en la pestaña Roles, así como en su feed general. Muchos creadores de contenido han logrado una gran participación gracias a esta función.

Los carretes de Instagram tienen una relación de aspecto sugerida de 9:16 con un tamaño de archivo de 1080 x 1920 píxeles.

Al igual que las Historias de Instagram, tienen dimensiones fijas y solo puede mantener los carretes en forma de retrato sin la capacidad de rotar.

Haz que tus publicaciones de Instagram sean interesantes con el tamaño adecuado

Instagram es una aplicación popular que anima a las personas a compartir contenido visual. Aprendimos los requisitos de dimensión adecuados para cargar imágenes y videos en Instagram.

Las dimensiones que necesita para cargar medios en el feed son diferentes de las que necesita para cargar en la historia. La mayoría de las fotos de Instagram están en orientación vertical, pero se pueden ajustar con un poco de edición.

Si bien hay una variedad de aplicaciones y software de edición de imágenes disponibles, es mejor elegir la configuración de la cámara que coincida con las dimensiones de su publicación.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a desarrollar una comprensión y un conocimiento básico sobre el tamaño de sus fotos y videos de Instagram.