Saltar al contenido

¿Qué son las notificaciones push web y cómo funcionan?

Qué son las NOTIFICACIONES PUSH WEB y cómo Funcionan

A menudo se preguntan, ¿qué son las notificaciones push web  y cómo  funcionan?

Las  notificaciones push web  son mensajes que  puede cursar a los  navegadores web  de las personas luego de que se suscriban y den permiso.  Las notificaciones push son una poderosa táctica de marketing  que puede ayudarlo a  atraer a los usuarios a su sitio web para aumentar su tráfico, ventas y conversiones.

En este artículo,  explicaré  qué son  las notificaciones push web  y cómo funcionan.    Todavía hablaremos sobre cómo ampliar notificaciones push web  a su sitio web.

what are web push notifications og ¿Qué son las notificaciones push web y cómo funcionan?

¿Qué son las notificaciones push web?

Las notificaciones push web son mensajes personalizados con vínculos que puede cursar como notificaciones a los navegadores web de los usuarios.

vista previa de una notificacion push

Los usuarios pueden optar por  admitir estas notificaciones push de un sitio web.

Los suscriptores pueden admitir las notificaciones en navegadores móviles y de escritorio.   Esta es la razón por la que  las notificaciones push web todavía se denominan notificaciones del navegador.

vista previa de notificacion push en navegadores de movil

Quizás la mejor parte del uso de  notificaciones push web  es que los usuarios no necesitan  estar en su sitio web para admitir notificaciones push. Y a diferencia de los boletines informativos por  correo electrónico,  no tiene que esperar a que sus suscriptores revisen  su correo electrónico.

Estas notificaciones se pueden personalizarse y programar, lo que las hace mucho efectivas para aumentar la billete del usufructuario.

¿En qué se diferencian  las notificaciones push web de las  notificaciones push de aplicaciones?

Las  notificaciones push web utilizan tecnología integrada en los navegadores modernos.   Casi todos los principales navegadores del mercado admiten notificaciones push web.

Se envían por solicitud de red cuando un usufructuario tiene su navegador web franco y  funcionan tanto en dispositivos móviles como de escritorio.

Las notificaciones push de aplicaciones,  por  otro banda, utilizan la tecnología de notificación incorporada del sistema operante de  un teléfono inteligente (como el sistema operante Android o iOS).  Con esta tecnología, una aplicación puede cursar una notificación sin conectarse a  Internet.

Los usuarios deben  instalar la aplicación para admitir notificaciones push basadas en  la  aplicación.  Por  otro banda,  no necesitan  instalar ninguna aplicación adicional para admitir notificaciones push web.

Te puede interesar: como enviar un correo electrónico de prueba en WordPress

¿Cómo funcionan  las notificaciones  push web?

Casi todos los navegadores modernos vienen con soporte incorporado  para notificaciones push.

Este soporte permite a los propietarios de sitios web como usted solicitar el permiso de sus visitantes para enviarles notificaciones push web

opcion de la notificacion push

Una vez que una persona opta por participar, su navegador web  podrá  admitir notificaciones push web de ese sitio web en particular.

Sin secuestro,  para cursar notificaciones push web, deberá   registrarse  en un  servicio de  notificaciones push web.

Un servicio de notificaciones push le permitirá entregar notificaciones push a los navegadores de los usuarios en función de los criterios definidos por usted. Por ejemplo, puede programar una notificación push a una hora específica para los usuarios en función de sus zonas horarias.

Una vez que envía un mensaje, el servicio de notificaciones push lo envía al navegador de los usuarios, que luego muestra la notificación en la pantalla del usufructuario.

Dependiendo del tipo de dispositivo o navegador que tenga un usufructuario, estas notificaciones pueden encontrarse un poco diferentes, pero el mensaje será el mismo.

Ventajas y desventajas de usar notificaciones push en su sitio web

Antaño de ampliar notificaciones push a su sitio web, es inteligente considerar las ventajas y desventajas de usarlas.

Ventajas:

  • Las  notificaciones push web son una forma ligera de cursar mensajes oportunos y dirigidos a los usuarios en sus dispositivos.
  • Funciona tanto en dispositivos móviles como  en computadoras de escritorio.
  • A diferencia de las redes sociales o el marketing por correo electrónico, los usuarios no necesitan pasar revista un sitio web específico o aclarar una aplicación adicional para ver las notificaciones.
  • Son mucho efectivos con tasas de tolerancia de hasta el 50% en promedio. Esto los hace muy efectos para suscitar compromiso en su sitio.

Desventajas:

  • Si se usan incorrectamente, las notificaciones push web pueden frustrar o aturdir a los usuarios de su sitio.
  • Es posible que algunos de sus usuarios  ya tengan las notificaciones push web  deshabilitadas en la configuración de su navegador, lo que puede circunscribir su repercusión.

Teniendo en cuenta estos factores, las notificaciones push web tienen muchos más pros que contras, siempre y cuando se usen correctamente. Una entrada tasa de billete por sí sola es una  razón suficiente para agregarlos  a cualquier sitio web.

¿Quién necesita las notificaciones push web para su sitio web?

Las notificaciones push web son extremadamente efectos para atraer a los usuarios a su sitio web.  Esto los  convierte en imprescindibles  para todo tipo de sitios web.

Por ejemplo, si inicia un blog, las notificaciones push web pueden ayudarlo a crear rápidamente un seguimiento amigo y obtener más visitantes recurrentes.

Para una tienda en serie, las notificaciones push web    pueden ayudarlo a recuperar a los clientes existentes mientras empuja a los nuevos visitantes a realizar una operación.

Para un sitio web comercial peculiar, las notificaciones push pueden ayudarlo a surtir a los clientes comprometidos con nuevas ofertas y pueden ayudarlo a suscitar más clientes potenciales y ventas.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo ampliar fácilmente notificaciones push web a su sitio web.

Cómo  ampliar notificaciones push web  a su sitio web

Primero, debe registrarse con PushEngage, que es el mejor servicio de notificaciones push web  del mercado.

sitio web de pushengage

PushEngage le permite programar fácilmente mensajes, activar notificaciones basadas en eventos, cursar avisos de defección del carrito y más.

Nota: PushEngage todavía tiene un plan de notificación push web tirado que está establecido a 200 suscriptores y hasta 30 campañas.

Al registrarse, accederá al panel de control de su cuenta de PushEngage.  Desde aquí, debe ir a la página Configuración» Configuración del sitio » Configuración de instalación.

sitesettings

Primero, debe  proporcionar el título y la URL de  su sitio  y luego cargar un logotipo del sitio. A posteriori de eso, no olvide hacer clic en el rama Refrescar para guarecer su configuración.

A continuación, debe suscitar claves de API.  Estas claves  permitirán que su sitio web se comunique con su cuenta en el sitio web de PushEngage.

Simplemente, vaya a la página Configuración» Configuración del sitio » Claves de API  en su panel de control de PushEngage y haga clic en el rama ‘Crear una nueva esencia de API’:

generar clave api de notificacion push

PushEngage ahora le mostrará la esencia API, que es una prisión de cultura, símbolos y números.  Debe copiar y pegar esta esencia de API en un editor de texto.

Ahora está inteligente para conectar PushEngage a su sitio web.

Primero, debe cambiar al campo de acción de suministro de su sitio web de WordPress y luego instalar y activar el complemento PushEngage WordPress.  

Para obtener más detalles, consulte nuestra  finalidad paso a paso sobre cómo  instalar un complemento de WordPress.

Tras la activación, haga clic en el menú PushEngage en su mostrador contiguo de suministro de WordPress y luego cambie a la pestaña Configuración.

pegue la calve api

Aquí, debe copiar y pegar la esencia de API que copió en el paso susodicho y luego hacer clic en el rama Cursar.

pushengage-plugin-settings

PushEngage ahora se conectará a su sitio web de WordPress. Ahora puede cambiar a la pestaña Cuadro de diálogo de suscripción para configurar los ajustes del complemento.

PushEngage viene con muchos estilos de cuadro de diálogo para nominar. Esto es lo que sus usuarios verán  como un mensaje para suscribirse a sus notificaciones push web.

configuracion de intermediario

Debajo de esto, puede cambiar el mensaje que se muestra en la página que aparece luego de que el usufructuario hace clic por primera vez en Permitir.

A posteriori de eso, puede cambiar a la configuración de la Notificación de bienvenida. Esta es la notificación que ven los usuarios luego de suscribirse a sus notificaciones push.

No olvide hacer clic en el rama Refrescar para guarecer su configuración.

Remisión de notificaciones push web a los suscriptores

PushEngage hace que sea muy ligera  cursar notificaciones push web  a sus suscriptores.

Primero, puede configurar el complemento de WordPress en su sitio para cursar automáticamente notificaciones push web para informar a los suscriptores de nuevas publicaciones.

Simplemente haga clic en el menú PushEngage en el campo de acción de suministro de WordPress y luego cambie a la pestaña Configuración común.  Desde aquí,  debe desplazarse en dirección a debajo hasta la sección ‘Configuración de publicaciones de  WordPress’.

Todavía puede  escribir manualmente notificaciones personalizadas y  programarlas o enviarlas   de inmediato.

Para hacer eso, debe cambiar al panel de PushEngage y hacer clic en el menú Notificaciones» Crear» Nueva notificación.

Desde aquí, debe proporcionar un título (título), mensaje y URL.  Esta URL es donde   desea que vayan los usuarios cuando hacen clic o tocan la notificación.

De forma predeterminada,  se usará el logotipo de su sitio, pero  puede reemplazarlo  con cualquier imagen personalizada que desee.

 Verá una  sagacidad previa en vivo de su notificación en diferentes navegadores en la columna derecha.

Aquí hay algunos consejos probados que lo ayudarán a optimizar sus notificaciones push web.

PushEngage viene con muchas opciones de  cuadro  de  diálogo de suscripción.  Algunos de ellos pueden funcionar de guisa  más efectiva que otros en su sitio web.

Por lo común, la opción de suscripción única funciona perfectamente para muchos sitios.  Sin secuestro, la desventaja es que una vez que los usuarios hacen clic en el rama de interrupción, se almacena en la configuración de su navegador y es posible que no restablezcan esa configuración para mucho   tiempo.

Es inteligente probar diferentes estilos para ver cómo afecta sus tasas de suscripción.

2. Aproveche las funciones de automatización

PushEngage viene con excelentes herramientas de automatización para cursar automáticamente notificaciones push a sus suscriptores.  Esto incluye notificaciones de defección del carrito,  respuestas automáticas de instilación,  defección de navegación, desencadenadores y más.

3. Segmenta tu audiencia para obtener notificaciones  push más personalizadas

Con PushEngage,  puede crear segmentos de audiencia para crear automáticamente una  experiencia personalizada para sus usuarios.  PushEngage le permite segmentar automáticamente a los usuarios en función de  la página  desde la que se suscribieron, las páginas que han manido en su sitio web, su tipo de  dispositivo, ubicación , y más.

4. Establezca una frecuencia constante para los mensajes de notificaciones push  web

Las notificaciones   pueden ser muy efectos, pero si  se usan en exceso, pueden  convertirse fácilmente en  una molestia para sus suscriptores.  Asegúrese de  establecer una  frecuencia constante  de notificaciones push web  por semana.  No demasiados  para aturdir a  los usuarios, y no tan poco como para que los usuarios olviden su marca por completo.

5. Realice un seguimiento de los descomposición y conversiones de notificaciones  push web

Una vez que comience a admitir suscriptores de notificaciones push, querrá custodiar cómo se están convirtiendo.

Las métricas que desea rastrear son las tasas de clics, para ver    cuántos suscriptores hacen clic en las notificaciones y las conversiones, para ver si realizan una operación. o convertir luego de aterrizar en su sitio web.

PushEngage viene con descomposición integrados  para opt-ins,  billete del usufructuario y  seguimiento de objetivos.   Todavía puede  integrarse con WooCommerce para realizar un seguimiento de las conversiones.

Sin secuestro, la mejor guisa de obtener una imagen completa es mediante el  uso de MonsterInsights.   Es el mejor plugin  de  Google Analytics para WordPress y  te permite instalar fácilmente Google Analytics en WordPress.

 Esperamos que este artículo te haya ayudado a educarse más sobre las notificaciones push web  y cómo  funcionan.

 Todavía es posible que desee consultar nuestra finalidad sobre cómo obtener aún más visitantes a su sitio web y cómo mejorar su tasa de clics orgánicos para obtener más tráfico tirado, De los motores de  búsqueda.

Si te gustó este artículo, suscríbete a mi canal de YouTube para tutoriales en video de WordPress.