Pasamos cada vez más tiempo en nuestros teléfonos en estos días. Para muchas personas, su dispositivo móvil es como un compañero constante. Los teléfonos celulares también pueden ser extremadamente costosos, por lo que es importante obtener uno que satisfaga sus necesidades.
Los juegos móviles han progresado rápidamente en los últimos años y los teléfonos son capaces de jugar juegos increíbles. Pero ejecutarlo sin problemas puede ser difícil para su dispositivo. Si pasas mucho tiempo jugando en tu móvil, necesitas el mejor para el trabajo.
Entonces, entre los teléfonos iPhone y Android, ¿cuál es mejor para jugar? Averigüémoslo.
Bibliotecas de juegos
Si bien pueden parecer similares por fuera, los dispositivos Apple y Android son completamente diferentes. Cada uno tiene su propio sistema operativo, lo que significa que tienen sus propias formas únicas de hacer las cosas. Ambas marcas de confianza ofrecen su propia tienda para comprar y descargar juegos móviles.
La App Store de Apple y la Google Play Store de Android se expanden constantemente con nuevos títulos. Pero, ¿cuál tiene más juegos en oferta?
La tienda de aplicaciones frente a la tienda de Google Play
Google Play Store ofrece más de 2,33 millones de aplicaciones, de las cuales 442.000 son juegos. La App Store, por su parte, cuenta con más de 3,59 millones de aplicaciones disponibles, de las cuales nada menos que 984.000 son juegos. Entonces, si está navegando en una de estas tiendas buscando su próxima experiencia de juego móvil, tiene 542,000 opciones más en la App Store.
Estos son números enormes y navegar por casi un millón de juegos sería una tarea abrumadora. Pero el hecho es que hay muchos más juegos disponibles en la App Store de Apple que en la Google Play Store de Android.
Servicios de suscripción para juegos.
Además de los cientos de miles de juegos que Android y Apple ofrecen a través de sus tiendas en línea, ambos también ofrecen sus propios servicios exclusivos de suscripción de juegos. Estos le brindan cientos de juegos para navegar y jugar en su tiempo libre a cambio de una tarifa mensual.
En cuanto a los servicios de suscripción de juegos, Android tiene Google Play Pass y el servicio de Apple se llama Apple Arcade. Aquí están sus comparaciones.
Pase de Google Play | arcade de manzana | |
Precio | $4.99 por mes o $29.99 por año | $4.99 por mes o $49.99 por año |
Número de juegos ofrecidos | 824+ | 200+ |
Número de facturas adicionales | 5 | 5 |
¿Están incluidas las aplicaciones? | Sí | no |
¿Se ofrecen juegos exclusivos? | no | Sí |
Dispositivos compatibles | Dispositivos con Android 4.4 y superior | iOS 13, tvOS 13, iPadOS 13 y macOS Catalina o posterior |
Comparando las diferencias entre estos dos servicios de suscripción, está claro que Google Play Pass es el ganador en casi todas las categorías. No ofrece títulos propios exclusivos, pero el hecho de que el servicio también incluya apps es un añadido muy útil.
Si desea obtener más información sobre qué es Apple Arcade y qué es Google Play Pass, no dude en consultar nuestras guías para obtener más información.
Asequibilidad y especificaciones
Todos los dispositivos móviles son increíblemente caros. La tecnología avanza constantemente, y los precios de estos dispositivos también deben aumentar para igualar eso. Los juegos móviles en particular son extremadamente exigentes para estos pequeños dispositivos. Por lo tanto, puede ser difícil encontrar uno que sea asequible y que aún tenga la capacidad de ejecutar juegos carnosos.
impuesto a la manzana
Es posible que haya oído hablar del término «Impuesto Apple» antes. Este es un término arbitrario utilizado para describir el costo astronómico de los productos de Apple. Apple es una marca de confianza mundial con millones de clientes devotos. Apple es plenamente consciente de que sus clientes consumirán su producto independientemente del precio, y sin duda lo aprovecha al máximo.
¿Alguna vez te has preguntado por qué nunca ves los productos de Apple en oferta? Eso es porque las tiendas suelen comprar artículos a precio de mayorista. La ganancia de la tienda se suma a eso y ese total se convierte en el valor minorista del producto. Los productos de Apple, por otro lado, se venden a puntos de venta al por menor con el MSRP completo. No hay margen de maniobra para que las tiendas bajen el precio del producto antes de que comiencen a operar con pérdidas.
Los productos de Android también son caros, pero los clientes obtienen un producto con especificaciones superiores y espacio de almacenamiento por el mismo precio que un equivalente de Apple. La próxima vez que se pregunte por qué los teléfonos Apple son mucho más caros que los teléfonos Android, sepa que no es porque sean dispositivos más potentes. Es más que probable que se deba al impuesto de Apple.
¿Qué dispositivo ejecuta mejor los juegos?
iOS es una interfaz increíblemente exigente. Requiere mucha energía de su teléfono para ejecutar el software en el que se ejecuta. Esto quitará valiosos recursos de su dispositivo móvil que se pueden usar para ejecutar su juego.
Dado que los dispositivos Android ofrecen mejores especificaciones por un precio más bajo, significa que puede obtener un modelo más antiguo por menos dinero y aún así tener una excelente experiencia de juego. Con los dispositivos Apple, el precio es mucho más alto para las mismas especificaciones, y lo más probable es que compre la última edición para seguir jugando los últimos juegos.
¿Son los dispositivos Android o Apple mejores para los juegos móviles?
Al sopesar qué dispositivo móvil es el mejor para jugar, hay un aspecto que debe tenerse en cuenta por encima de todo. Dejando de lado los servicios de suscripción de juegos y las tiendas de aplicaciones, lo bien que su dispositivo puede jugar juegos es, con mucho, el factor más importante. Android sobresale en esta categoría.
Puede comprar un dispositivo Android mucho más potente por un precio más bajo que puede ejecutar incluso los juegos de consola más intensivos disponibles en Xbox Game Pass. Android también ofrece un servicio de suscripción de juegos mucho más robusto e inclusivo que Apple, nuevamente, por un precio mucho más bajo.
Si está buscando un dispositivo móvil asequible que pueda usar para jugar, Android gana sin dudas.
Obtenga lo que paga con su próximo dispositivo móvil
Los dispositivos móviles en estos días cuestan un ojo de la cara. Lo último que desea es gastar miles de dólares en un teléfono solo para darse cuenta de que es incapaz de jugar los juegos que ama. El juego es una terapia para muchas personas y mereces tener la mejor experiencia posible mientras lo haces. Sin mencionar que gastar su dinero en hardware real y especificaciones es mejor que gastar dinero en una marca conocida en cualquier momento.
Si sopesó sus opciones para encontrar el mejor dispositivo móvil para gastar el dinero que tanto le costó ganar, esperamos que esta guía lo haya ayudado a tomar la decisión correcta para usted.