Saltar al contenido

¿Qué es un IDE? – Frikis para frikis

What is IDE ¿Qué es un IDE? - Frikis para frikis

A IDE (entorno de desarrollo integrado) es un software que combina herramientas de desarrollo de uso común en una aplicación GUI (interfaz gráfica de usuario) compacta. Es una combinación de herramientas tales como un editor de código, compilador de códigoy depuración de código con un terminal integrado.

¿Qué es IDE?

Integrar funciones como software editar, construir, probar, y empaquetados en una herramienta fácil de usar, los IDE ayudan a aumentar la productividad de los desarrolladores. idus a menudo son utilizados por programadores y desarrolladores de software para hacer que su viaje de programación sea más fluido.

¿Por qué son importantes los IDE?

Uno ciertamente no necesita un IDE codificar o desarrollar aplicaciones. Incluso se puede usar un editor de texto simple como el Bloc de notas para escribir código. Sin embargo, los IDE ofrecen algunas características sorprendentes más allá de la edición ordinaria. Por uso común herramientas de desarrollo todo en una interfaz simple, uno puede comenzar a construir sus aplicaciones de inmediato sin los rigores de configurar e integrar manualmente el entorno de desarrollo.

Características comunes de un IDE

Los IDE proporcionan una amplia variedad de características que normalmente incluyen:

1. Redactor: Por lo general, un editor de texto puede ayudarlo a escribir código de software al resaltar la sintaxis con señales visuales, proporcionar autocompletado específico del idioma y verificar errores a medida que escribe.

2. Compilador: Un compilador interpreta el código legible por humanos en un código específico de la máquina que puede ejecutarse en diferentes sistemas operativos, como Linux, Windows o Mac OS. La mayoría de los IDE por lo general vienen con compiladores incorporados para el idioma que admite.

3. Depuración: Una herramienta que puede ayudar a los desarrolladores con las pruebas. y depuración sus aplicaciones e indicar gráficamente la ubicación de los errores o errores si es aplicable.

4. Terminal integrado: Terminal es una interfaz basada en texto que se puede utilizar para la interacción con el sistema operativo de la máquina. Los desarrolladores pueden ejecutar los scripts o comandos directamente dentro de un IDE con una consola/terminal integrada.

5. Control de versiones: La gestión de versiones ayuda a crear claridad en el desarrollo del software. algunos IDE también admite herramientas de control de versiones como Git, que un usuario puede rastrear y gestionar los cambios en el código del software.

6. Fragmentos de código: idus apoyo fragmentos de código comúnmente utilizados para realizar una sola tarea que también pueden reducir el trabajo redundante hasta cierto punto.

7. Extensiones y complementos: Las extensiones y complementos son se utiliza para ampliar la funcionalidad de los IDE sobre lenguajes de programación específicos.

8. Código de navegación: idus vienen con herramientas como plegado de código, navegación de clases y métodos, y herramientas de refactorización que facilitan la revisión y el análisis del código.

¿Por qué los desarrolladores usan IDE?

Al proporcionar un entorno único y unificado para gestionar todos los aspectos del proceso de desarrollo, los IDE puede ayudar a mejorar la productividad, la calidad del código y la experiencia general de desarrollo de un desarrollador.

1. Productividad: Al combinar actividades comunes como editar código, construir ejecutables, depurar y probar como parte del desarrollo de software/aplicaciones, IDE ayuda ahorrando tiempo y aumentando la productividad general.

2. Calidad del código: IDE vienen con herramientas integradas como parte de una sola GUI, lo que permite a los desarrolladores realizar acciones sin cambiar entre aplicaciones. Además, también puede ayudar a resaltar la sintaxis, la refactorización de código y el análisis de código en general. calidad del código.

3. Entorno integrado: IDE vienen listos para usar con una combinación de herramientas de desarrollo que permiten a los desarrolladores comenzar rápidamente a programar nuevas aplicaciones. con IDE, ya no es necesario configurar e integrar manualmente numerosas utilidades como parte del procedimiento de instalación. Además, dado que cada herramienta está disponible en el mismo banco de trabajo, los desarrolladores no tienen que pasar horas aprendiendo cómo usar cada una individualmente.

4. Personalización: al incluir opciones de personalización que van desde esquemas de color personalizados y atajos de teclado hasta elegir diseños únicos, varios complementos y complementos; idus permitiendo a los desarrolladores personalizar su entorno a sus necesidades y gustos únicos, mejorando la comodidad y la eficiencia del proceso de desarrollo.

Tipos de IDE

Los IDE vienen en una variedad de formas, algunas diseñadas para funcionar en un idioma específico, mientras que otras se dirigen a una plataforma en particular, como los dispositivos móviles. Por lo tanto, se vuelve igualmente importante elegir un IDE más adecuado para las necesidades de uno.

1. IDE de escritorio

Este tipo incluye los IDE que se pueden configurar localmente. Ella no requiere una conexión a Internet activa para crear/ejecutar programas. Los IDE de escritorio son altamente personalizables para satisfacer las necesidades específicas de los desarrolladores y brindar rendimiento independientemente de la velocidad de Internet. Ejemplos: incluir microsoft Visual Studio, Eclipse, Netbeans, etc.

2. IDE en la nube

Los IDE en la nube eliminan la sobrecarga de configurar el software localmente. Se ejecutan en servidores remotos y se puede acceder a ellos a través de navegadores de escritorio. Los IDE en la nube ofrecen una mejor accesibilidad e independencia de la plataforma, lo que los hace accesibles a través de Internet, independientemente del sistema operativo del cliente. Los IDE en la nube se pueden usar libremente o tener modelos de precios relacionados con el proveedor. Ejemplos: Incluyendo Gitpod, AWS Cloud 9, Replit, etc.

3. IDE de desarrollo de aplicaciones móviles

Estos IDE están especialmente diseñados para crear aplicaciones móviles. Incluyen funciones como la compatibilidad con emuladores y la integración para desarrollar y probar aplicaciones móviles. Los IDE de desarrollo móvil pueden tener la forma de IDE de escritorio o IDE de nube. Ejemplos: Incluyendo Android Studio, Flutlab.io, etc.

4. IDE específicos de bases de datos

Estos IDE están especialmente diseñados para trabajar con bases de datos. Incluyen funciones como generadores de consultas y uno para desarrollar y probar aplicaciones móviles. Al igual que los IDE para el desarrollo móvil, los IDE de base de datos también pueden tener la forma de IDE de escritorio o IDE de nube. Ejemplos: Incluyendo MySQL Workbench, Oracle SQL Developer, etc.

¿Cómo debo elegir un IDE?

Hay muchos IDE disponibles en el mercado, algunos son de código abierto y de uso gratuito, otros pueden funcionar con modelos de suscripción. Los IDE populares son Visual Studio, PyCharm, Android Studio, etc.

1. Lenguaje de programación: La elección del IDE depende principalmente del lenguaje de programación que elija. Los IDE dedicados tienen funciones automatizadas que se adaptan mejor a los lenguajes de programación que admiten. Si bien también existen IDE que admiten múltiples lenguajes de programación.

2. Sistema operativo: Casi todos los IDE funcionan con diferentes sistemas operativos, pero hay IDE que solo funcionan mejor en plataformas específicas. Puede considerar la compatibilidad de los IDE con diferentes plataformas y sistemas operativos.

3. Modelo de precios: Algunos IDE pueden estar disponibles de forma gratuita, mientras que otros requieren un modelo de suscripción premium para desbloquear la mayoría de las funciones. Toma tu presupuesto y tus necesidades y elige el IDE que más te convenga.

4. Características: Funciones como control de versiones, depuración, resaltado de código, terminal integrado y refactorización de código son algunas de las funciones que pueden considerarse blancas al elegir un IDE.

Beneficios de usar IDE

1. Gestión de proyectos: Los IDE facilitan mucho la visualización de la estructura de directorios del proyecto, eliminando las tediosas tareas de trabajar con varios archivos. Por lo general, los IDE también incluyen una serie de herramientas, como resaltado de sintaxis, finalización de código y plegado de código, que facilitan la administración del proyecto en general.

2. Ahorre mucho tiempo y esfuerzo: Los IDE a menudo incluyen varias herramientas que no solo pueden ayudarlo a organizar su código, sino que también le muestran rápidamente el error en su código. También incluyen una combinación flexible de herramientas para compilar, construir, probar e implementar su código, lo que le permite automatizar estas tareas, eliminando la necesidad de realizar cada tarea manualmente.

3. Productividad: Los IDE pueden aumentar su productividad al proporcionar una ubicación centralizada para todas sus necesidades de desarrollo, desde la escritura y edición de código hasta la depuración y la implementación. Parte de la funcionalidad de los IDE también se puede lograr con un editor de texto y herramientas de línea de comandos, pero los IDE generalmente hacen que el proceso sea más conveniente y fácil de usar.

Desventajas de usar IDE

1. No apto para principiantes: Los IDE son herramientas complejas y generalmente ofrecen una interfaz de usuario bastante intimidante, que puede ser un poco difícil de entender para un principiante. Maximizar su ventaja generalmente requiere un esfuerzo dedicado.

2. Actualizaciones frecuentes: Es difícil mantenerse al día con actualizaciones constantes, como nuevas muestras, plantillas y funciones.

3. Solo ayuda para escribir código: Como recurso, los IDE se limitan a la asistencia. No pueden escribir código o corregir errores automáticamente, todavía se necesita el conocimiento para escribir código limpio.

4. Costo: Algunos IDE son costosos o se requieren costos adicionales para desbloquear algunos complementos, lo que puede ser una barrera para las pequeñas empresas o las personas que aprenden.

Conclusión

Elija un IDE generalmente está determinado por el tipo de proyecto en el que está trabajando, así como por varios requisitos ambientales; ofrece una variedad de funciones, como edición de código, depuración y control de versiones, que pueden optimizar y aumentar la productividad del proceso de desarrollo de software. Por supuesto, aún debe considerar su presupuesto y preferencias personales. Generalmente usando IDE puede ayudar a las personas o empresas a mejorar su proceso de desarrollo de software, lo que resulta en un menor tiempo de comercialización, ahorro de costos y una mayor calidad del software.

Ahora que ha leído las explicaciones y los ejemplos anteriores, con suerte encontrará un IDE que más le convenga. Visual Studio, PyCharm de JetBrains y Android Studio son algunos de los IDE populares. Siempre es una buena idea experimentar con algunos IDE diferentes para ver cuál prefiere. Si tienes un favorito, ¡comparte cuál!

Preguntas frecuentes (FAQ)

1. Qué es un IDE con un ejemplo

Un IDE es un software para crear aplicaciones que se unen en una sola interfaz gráfica de usuario (GUI) y también es una combinación de código fuente, automatización de compilación local y un depurador.

2. ¿Cuáles son las diferencias entre el IDE y el editor de código?

La diferencia básica entre un editor de código y un IDE es que un editor de código proporciona resaltado de sintaxis simple, visualización múltiple y paneles de vista previa, mientras que un IDE permite a los usuarios realizar depuración, edición de texto, pruebas unitarias, finalización de código, etc.

3. ¿Cuáles son los IDE más populares?

A continuación se encuentran algunos de los IDE más populares que todo desarrollador debería considerar al codificar:

  1. Estudio visual
  2. IDEA IntelliJ
  3. PyCharm
  4. Eclipse
  5. Tormenta web
  6. PhpStorm, etc