Saltar al contenido

¿Qué es la «Oportunidad Ilimitada» de Upwork y por qué los freelancers deberían conocerla?

Upwork Screenshot 3 ¿Qué es la "Oportunidad Ilimitada" de Upwork y por qué los freelancers deberían conocerla?

Seamos realistas: trabajar como freelance es un trabajo duro y puede ser un desafío presentar constantemente proyectos a clientes potenciales y crear un flujo de trabajo estable. Agregue eso a lidiar con condiciones de vida inestables, y se vuelve mucho más difícil.

Para remediar este problema, Upwork, uno de los mercados laborales más conocidos para profesionales independientes, ha lanzado el programa Opportunity Unlimited para ayudar a los trabajadores independientes desplazados registrados en su plataforma. Entremos en los detalles del programa.


¿Qué es el programa «Oportunidad ilimitada»?

Una imagen del comunicado de prensa de Upwork anunciando la iniciativa

Oportunidad Ilimitada es una nueva iniciativa de trabajo desarrollada por Upwork y Tiendauna coalición de empresas comprometidas con los programas globales de ayuda a los refugiados para identificar y ayudar a miles de profesionales autónomos desplazados de Ucrania.

Se trata de conectar a estas personas con oportunidades viables de empleo remoto de empresas y corporaciones de todo el mundo.

Upwork dice que estos profesionales se conectarán con más de 250 empresas a través de la red Tent Partnership for Refugees, lo que les permitirá aprovechar sus talentos en una variedad de industrias y campos. Esta es una excelente noticia si eres un autónomo desplazado por la guerra en Ucrania.


¿Quiénes son los organizadores y socios del programa?

Upwork, Tent, Sutherland y Genpact son los protagonistas del programa. Sin embargo, otros socios incluyen Techfugees, Payoneer, Upwardly Global y la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas.

Estas organizaciones apoyarán la iniciativa con su experiencia en servicios profesionales, transformación digital y trabajo con personas refugiadas y desplazadas.

¿Quiénes son los principales beneficiarios de la iniciativa?

un, hombre, con, un, computador portatil, sentado, en, un, banco, en el parque

El programa se centra en ayudar a los autónomos que han huido de Ucrania, aunque Upwork planea expandirlo para incluir a los autónomos desplazados de regiones como Siria y Venezuela.

Por lo tanto, las empresas pueden trabajar con personas de una variedad de campos, incluido el marketing y las ventas, la creación de contenido, la atención al cliente, la entrada de datos, la tecnología móvil, la web y el desarrollo de software.

Con miles de trabajadores independientes talentosos en estas industrias, las empresas pueden usar la aplicación Upwork para seleccionar el mejor talento para su negocio y asegurarse de que sea la combinación adecuada.

¿Cómo funciona el programa Opportunity Unlimited?

Convertirse en un profesional independiente exitoso lleva tiempo, pero los profesionales en los campos mencionados obtendrán ayuda para desarrollar proyectos y organizar contratos de trabajo a corto y largo plazo con empresas de EE. UU., Europa y otros países.

Estos movimientos les permiten obtener un ingreso estable mientras desarrollan sus habilidades profesionales.

Upwork y sus socios también trabajarán juntos para ayudar a las empresas que intentan integrar a estos trabajadores independientes desplazados en sus fuerzas laborales. De esta forma, empresas y autónomos pueden trabajar juntos de forma sinérgica y beneficiarse mutuamente.

Si eres un freelancer desplazado que busca aprovechar esta oportunidad, aquí hay una serie de pasos para comenzar.

  • Ve a la upwork sitio web
  • Inicie sesión con su correo electrónico comercial, cuenta de Apple o Google
  • Complete sus datos personales
  • Configura tu perfil de trabajo
  • Enumere sus habilidades y calificaciones profesionales
  • Construya su cartera

Después de configurar su perfil, puede:

  • Acceda a capacitación en habilidades para expertos en su campo
  • Encuentre servicios sociales esenciales cerca de usted

¿Cuáles son los beneficios del programa Opportunity Unlimited?

Todos los profesionales elegibles trabajarán con entrenadores de talentos para registrarse en Upwork, desarrollar sus habilidades en industrias exigentes y usar consejos de marca personal para crear perfiles en línea sólidos. Esto les permite destacarse a la hora de solicitar puestos en empresas que buscan los mejores talentos.

También tendrá acceso a herramientas de capacitación y desarrollo profesional y aprenderá cómo convertirse en un profesional independiente exitoso. Upwork y Tent trabajarán para unir a los trabajadores independientes desplazados con oportunidades de trabajo y empresas interesantes en la plataforma de trabajo en línea de Upwork.

Además, los trabajadores independientes pueden realizar pruebas de certificación de habilidades y los candidatos calificados reciben insignias de Upwork que indican su experiencia en esas áreas. Esto lo ayudará a destacarse entre la multitud y mejorará drásticamente sus posibilidades de ser contratado por un cliente superior.

¿Qué esperar de la iniciativa?

La iniciativa Upwork-Tent es una oportunidad fantástica para que los profesionales independientes desplazados de áreas devastadas por la guerra continúen desarrollando sus habilidades, trabajen con clientes de primera clase y logren estabilidad financiera.

Además, proporciona a estas empresas acceso a los mejores talentos independientes de Ucrania, mejorando la colaboración entre un grupo diverso de profesionales.