Saltar al contenido

¿Por qué usar Node.js para el desarrollo de back-end?

Why to Use NodeJS for Backend Development ¿Por qué usar Node.js para el desarrollo de back-end?

JavaScript es el idioma universal para construir aplicaciones web. Todavía se utiliza en el progreso frontend (costado del cliente) y backend (costado del servidor). Pero no se puede desmentir la verdad de que la belleza del front-end depende del back-end. Aquí es cuando NodeJS entra en espectáculo. NodeJS es la mejor opción para el progreso de aplicaciones del costado del servidor conveniente a sus características ricas y versátiles. Empresas populares como Uber, PayPal, Netflix, Walmart, Twitter, LinkedIn e incluso la NASA usan NodeJS para su progreso del costado del servidor.

Por qué usar NodeJS para el desarrollo de back-end

Asi que, ¿Qué es NodeJS? NodeJS es un software basado en eventos javascript tiempo de ejecución basado en el motor V8 de Chrome utilizado para crear aplicaciones web del costado del servidor tradicionales y escalables y API de back-end (interfaces de programas de aplicaciones). Fue desarrollado en 2009 por Ryan Dahl, quien se inspiró en Gmail por sus capacidades push y creación de aplicaciones en tiempo existente. Acerca de, 36.42% de los desarrolladores usan NodeJS por sus bibliotecas, herramientas y marcos. Es de código extenso y sigue un Entorno de tiempo de ejecución de subproceso único. Single-Threaded se refiere al manejo de múltiples clientes simultáneamente. NodeJS todavía proporciona velocidad en la comunicación cliente-servidor y el procesamiento de datos. Los desarrolladores todavía pueden compartir y reutilizar el código tanto para el frontend como para el backend de la aplicación, lo que hace que valga la pena usarlo.

En este blog hablamos por qué usar NodeJS para el progreso de back-end† Entonces empecemos.

Cómo funciona NodeJS

NodeJS está basado en eventos y es de un solo subproceso, lo que significa que el servidor contiene un solo subproceso que se procesa secuencialmente. Aquí, hilo significa una serie de operaciones que el servidor debe realizar. Cada vez que se realiza una solicitud del cliente, el servidor la maneja y aquí está ese servidor NodeJS manejándola con un solo hilo. En paralelo, todas las solicitudes se realizan en el servidor y se da respuesta a varios clientes al mismo tiempo. Sigue a la E/S sin asedio, lo que significa que cuando se realiza una entrada, el servidor no la bloquea, sino que argumenta de una en una. Aquí, cuando una solicitud está a punto de completarse, comienza a trabajar en otra solicitud (función de devolución de indicación) hasta que se argumenta a la primera solicitud, lo que finalmente lo hace rápido.

NodeJS sigue dos conceptos:

  • E/S sin asedio – NodeJS funciona en múltiples solicitudes al mismo tiempo realizadas en el costado del cliente y no bloquea la solicitud de entrada al objetar a otra.
  • asincrónico – Cuando recibimos otra solicitud, la resuelve y la pone a disposición para otra solicitud.

Instalar NodeJS

Paso 1. Descarga NodeJS desde el sitio web oficial https://nodejs.org/en/

Paso 2† Instálelo paso a paso haciendo clic en venidero.

Paso 3. Una vez que NodeJS está instalado, puede demostrar su lectura

Paso 4. Vaya al símbolo del sistema y ubique el directorio donde existe la aplicación NodeJS usando «ruta de cd»

Paso 5. Escriba «npm -v», que le indica qué lectura está instalada en su sistema. Todavía arroja un error si NodeJS no está instalado.

¿Por qué NodeJS?

1. Aplicaciones en tiempo existente

Las aplicaciones en tiempo existente son aplicaciones que permiten la comunicación bidireccional entre clientes y servidores. El uso de NodeJS con Web-Sockets facilita a los desarrolladores la creación de uno. NodeJS simplifica el manejo de múltiples solicitudes de clientes y permite compartir código y reutilizar código de biblioteca. Las aplicaciones obtienen respuestas instantáneas y funcionan en el interior del ámbito de tiempo condicionado. Su funcionalidad de subproceso único lo hace más adecuado para la comunicación en tiempo existente. Es la plataforma perfecta para crear aplicaciones de depreciación latencia, por lo que es mejor cuando necesitamos manejar una gran cantidad de mensajes cortos y usar socket.io que nos permite crear aplicaciones simples.

2. Transmisión de datos

Empresas como Netflix usan NodeJS para la transmisión de datos conveniente a su función de procesamiento mudable y rápido. Los flujos permiten a los usuarios enrutar solicitudes entre sí, lo que da como resultado la transmisión de datos al punto final. NodeJS maneja flujos de datos con aplicaciones enlazadas de E/S. El proceso sigue cargando archivos y datos que vienen en un flujo y luego lo procesamos en vírgula. Esto todavía se puede hacer para transmisión de audio o video en tiempo existente. Hay cuatro tipos de flujos: grabable (escribir datos), fácil (acertar datos), dúplex (escribir y acertar datos) y elaborar (convertir lección en datos de escritura y al revés).

3. Casa de microservicios

Una inmueble que considera la función de cada aplicación y establece su servicio. NodeJS es muy flexible y crea aplicaciones basadas en microservicios y sin servidor. Puede dividir fácilmente su aplicación en partes y agrupar cada microservicio y desarrollar cada sección según sea necesario sin afectar otras secciones. Por lo tanto, las aplicaciones se vuelven livianas y sin estado, lo que facilita su integración en una inmueble sin servidor.

4. API REST

Transferencia de estado representacional (REST) ​​​​introducida en 2000 es un siglas de REST. Es una inmueble basada en estándares web y utiliza protocolos HTTP. Estos son esenciales para que los microservicios funcionen. Para crear API que respondan, sean eficientes y ligeras, usar NodeJS con Express sería la mejor opción. JavaScript, cuando se usa tanto en el front-end como en el back-end, facilita la comunicación a través de las API REST.

5. Aplicaciones de una sola página

Las aplicaciones de una sola página son aplicaciones que cargan una sola página HTML y la actualizan dinámicamente cuando el afortunado interactúa con la aplicación. Esto reduce el tiempo de respuesta y los contenidos de los SPA parecen fáciles para que los usuarios interactúen con la aplicación. Correcto a que NodeJS permite la representación del costado del servidor, qué página se puede representar antaño de que llegue al navegador. Algunas de las ventajas de los SPA son la optimización SEO, celeridad y flexibilidad, beocio tiempo de carga y facilidad de navegación.

Paquetes de NodeJS

NPM es el administrador de paquetes de nodos que contiene paquetes o módulos que se pueden usar para implementar tareas pequeñas, como juntar funciones en tiempo existente, trabajar con bases de datos y mucho más. Se utiliza para descubrir, instalar, imprimir y desarrollar programas de nodo. El orden «nombre del paquete de instalación npm» instala un paquete particular que se puede usar durante la implementación de la aplicación. Aunque hay más de 1300 paquetes y el conteo aumenta día a día, pero aquí hay algunos paquetes que ayudan a los desarrolladores a implementar tareas de forma muy hacedero y rápida.

1. expresamente

Express es un ámbito de aplicación web NodeJS. Es ampliamente utilizado para crear y imprimir aplicaciones. Es rápido, expedito de juicios y viene con una sólida colección de ayudantes HTTP. Todavía es mejor conocido por su progreso de API.

2. Mongo DB

Es un regulador oficial de MongoDB para NodeJS, que proporciona API para bases de datos de MongoDB. Al igual que MySQL, es una pulvínulo de datos relacional que utiliza un idioma de consulta estructurado para consentir a MongoDB. Garantiza la integridad de los datos y cumple con los estándares de seguridad y cumplimiento.

3. Solicitud:

La solicitud es una biblioteca HTTP utilizada para realizar llamadas HTTP. OBTENER, EMPUJAR, PONER, PUBLICAR son las cuatro solicitudes realizadas por HTTP durante la implementación del costado del servidor. Maneja la parte de autenticación de la aplicación.

4. Paquete web

Webpack generalmente se conoce como un paquete de módulos que agrupa archivos HTML, CSS y JS para usar en el navegador. Ayuda a entregar un código honrado, organizado y distribuido de acuerdo con las preferencias del desarrollador.

5. Zócalo.io

Socket.io permite la comunicación en tiempo existente, bidireccional y basada en eventos y todavía apunta a conexiones bidireccionales en tiempo existente. Socket generalmente consta de un servidor Nodejs y una biblioteca de cliente JS.

6. Momento

Moment es una biblioteca de JavaScript que se utiliza para analizar, manipular, validar y formatear fechas. Muestra datos según la colocación y en un formato fácil. Es la biblioteca de manipulación de tiempo más segura y mantenible y es la preferida para resolver problemas de prospección, formateo y formato de tiempo.

7. Asíncrono

Async es un módulo de utilidad que ayuda a cargar contenido de JavaScript y todavía funciona muy adecuadamente con los navegadores. Proporciona potentes funciones asincrónicas de JavaScript y elimina el asedio de visualización para mejorar el rendimiento de la página web.