Saltar al contenido

Por qué HBO Max elimina tantos programas de su catálogo

A medida que aumenta el acceso a la banda ancha, más personas recurren a los servicios de transmisión y se alejan del cable. Solo en los EE. UU., las diversas plataformas de transmisión acumularon cientos de millones de espectadores y ganaron miles de millones de dólares juntas.

El streaming es más popular que nunca. Entonces, ¿por qué HBO Max está eliminando tantos programas de su biblioteca en medio del auge de la transmisión?

HBO cancela muchos programas y películas

Solo en agosto de 2022, HBO Max eliminó 68 películas y programas de televisión de su biblioteca. Eso es mucha sangre en el piso de corte. Warner Bros. Descubra ejecutivos dijeron Plazo:

A medida que trabajamos para reunir nuestros catálogos de contenido en una sola plataforma, realizaremos cambios en las ofertas de contenido disponibles tanto en HBO Max como en Discovery+. Eso incluye eliminar cierto contenido de ambas plataformas.

De acuerdo a Noticias de Deseret, también son programas originales que fueron cancelados en producción o preproducción. En muchos casos, los creadores ni siquiera sabían que esto iba a suceder.

Levon Jihanian, quien fue el director de arte de la serie original animada de HBO Max «Tig ‘N’ Seek», publicó un tweet agonizante:

¡Los títulos notables que obtuvieron el hacha vieja incluyen la película Batgirl, Scoob! Holiday Haunt, Batman: Caped Crusader, casi 200 episodios de Sesame Street y el spin-off de Sesame Street: The Not Too Late With Elmo Show.

Para verificar si su programa favorito ha sido cancelado, IndieWire ha publicado una extensa lista.

¿Por qué HBO Max elimina títulos?

Cuando Warner Bros. y descubrimiento inc. fusionada en mayo de 2021, la compañía anunció que buscaría $ 3 mil millones en ahorros de costos debido a las «sinergias» (HBO Max es parte del grupo).

Al principio, los altos ejecutivos del grupo solo planeaban reducir los departamentos que se duplicaban entre sí mientras aumentaban la inversión en espectáculos.

De acuerdo con la reportero de hollywoodJohn Stankey dijo:

Si bien prácticamente no hay superposición en nuestras capacidades creativas y de contenido, habrá una oportunidad de desviar la inversión de las funciones administrativas, de apoyo y administrativas duales a nuestras estrategias de crecimiento.

David Zaslav también dijo que el lado del contenido estaba a salvo de los ahorros de costos:

En todas las áreas del negocio, excepto en el contenido, vamos a ser realmente agresivos y aumentar la productividad.

Entonces, ¿qué ha cambiado? Bueno, el grupo ha decidido fusionar HBO Max y Discovery+ ya que no hay razón para mantener ambas plataformas.

En segundo lugar, HBO Max paga una tarifa a Hollywood Unions, conocida como Residuals, por el contenido publicado en su plataforma. Las sobras aún deben pagarse incluso si un programa no obtiene ninguna vista. Esto se suma al costo del espacio del servidor. Es por eso que HBO Max ha decidido eliminar cualquier programa que no valga la pena.

En tercer lugar, HBO Max ha agregado una capa con publicidad y debe tener programas que la gente realmente vea. Por cierto, esta es la razón por la que ha eliminado la mayoría de los programas para niños, ya que la industria del streaming generalmente no muestra anuncios a los niños.

Julia Alexander, directora de estrategia de Parrot Analytics, dijo: CNN Negocios:

¿Un título entrega más valor a la plataforma que el costo? Si la respuesta es no, y especialmente si ese título es un título de baja participación, que es el caso de muchos de ellos, la eliminación de títulos puede beneficiar los resultados de una empresa.

¿Qué sigue para HBO?

La empresa matriz de HBO, Warner Bros. Discovery, según se informa, tiene una deuda de $ 55 mil millones. Con un enfoque en el ahorro de costos, es probable que la adición de nuevos títulos al catálogo de HBO sea limitada, ya que la alta gerencia vigila de cerca los costos.

En segundo lugar, la compañía tiene muchos teatros. Y a medida que la gente vuelve al cine, tiene sentido que la empresa apoye ese tipo de contenido. Sin embargo, el catálogo de HBO Max puede verse afectado.

El catálogo limitado de la plataforma en comparación con la competencia es una de las razones por las que no debe suscribirse a HBO Max. Sin embargo, desde la perspectiva de HBO Max, la gente no estaba viendo los programas que eliminó de todos modos, por lo que no debería sufrir una pérdida de audiencia.

HBO Max no está solo

A medida que la cantidad de suscriptores en la industria de la transmisión comienza a disminuir o disminuir, todas las plataformas de transmisión se centran cada vez más en el costo frente a la audiencia.

Por ejemplo, Netflix se ha hecho famoso por cancelar muchos programas populares después de solo una o dos temporadas a medida que aumentan los costos de producción.

HBO no está solo. En el mundo del streaming, nada parece ser permanente.