Saltar al contenido

Conecte un teléfono o tableta a su televisor a través de USB

    Conectar un teléfono a su televisor no es tan fácil como podría pensar. Ya sea que desee disfrutar de Netflix, compartir fotos o usarlo para trabajar desde casa, conectar un cable entre su teléfono y el televisor puede ser una molestia.

    Pero no es imposible, todo es cuestión de elegir el cable adecuado.

    Esto es lo que necesita saber sobre cómo conectar un teléfono o una tableta con Android o iOS a un televisor mediante un cable USB.

    MAKEUSE DEL VIDEO DEL DÍA

    ¿Por qué usar USB para conectar teléfonos, tabletas y televisores?

    Con la facilidad y la prevalencia de la transmisión para duplicar la pantalla de un teléfono de forma inalámbrica, es posible que se pregunte por qué debería usar una conexión USB a TV para su teléfono.

    Si conecta un teléfono con conexión por cable a su televisor, se beneficiará de una señal de baja latencia.

    Por ejemplo, si planea duplicar su teléfono en un televisor para jugar, querrá una conexión USB en lugar de una configuración inalámbrica. Esto reduce en gran medida el retraso. Lo mismo ocurre con ver películas en un televisor a través de un cable USB desde el teléfono.

    Y para situaciones en las que no tiene Wi-Fi o tiene una señal inalámbrica débil, necesitará una conexión por cable.

    Para conectar su teléfono o tableta a un televisor, puede usar uno de los siguientes métodos:

    • Androide:
      • Cable USB-C con DisplayPort
      • Cable USB con MHL (enlace móvil de alta definición)
      • Cable USB con SlimPort
    • iPhone/iPad
      • Cable relámpago (iPhone y iPad)

    La forma en que conecta su teléfono al televisor depende de su dispositivo y sistema operativo específicos. Si bien todos los métodos son similares, el proceso para conectar un iPhone frente a un dispositivo Android es diferente.

    Asimismo, su método de conexión varía según sus necesidades. Para ver fotos fácilmente en un televisor compatible, necesita su cable de carga y su dispositivo móvil. Pero para la duplicación de pantalla, necesita un adaptador USB.

    Tenga en cuenta que para las conexiones USB entre un teléfono y un televisor, el modelo del televisor no debería importar. Los pasos a continuación que detallan cómo conectar su teléfono a un televisor se aplican a Samsung, LG y muchos otros fabricantes. De hecho, se pueden usar los mismos pasos para conectar un teléfono a un televisor no inteligente. (¿Qué es un televisor tonto?)


    Conecte teléfonos y tabletas Android a televisores a través de USB

    Tiene dos opciones para conectar teléfonos y tabletas Android a su televisor:

    1. Cable USB-C compatible con DisplayPort
    2. Cable USB con MHL
    3. Cable USB con Slimport

    Los veremos a continuación.

    1. Conecte su teléfono a un televisor HDMI a través de USB Tipo-C

    Los teléfonos inteligentes Android más recientes tienen un puerto USB tipo C. También conocida como USB-C, esta es una entrada cilíndrica que reemplaza al micro USB y se usa para carga y transferencia de datos.

    Al incluir soporte para el estándar DisplayPort, permite duplicar la pantalla de USB-C a HDMI desde la pantalla de su teléfono o tableta a un televisor.

    Simplemente conecte el cable USB-C a Android y luego conéctelo a un estación de acoplamiento con salida HDMI o un Adaptador USB-C a HDMI.

    2. Conecte el teléfono a la TV a través de USB con MHL

    MHL es una de las soluciones más comunes para conectar un teléfono a un televisor HDMI con un cable micro USB. Esta tecnología permite que dispositivos compatibles con MHL, como teléfonos inteligentes y tabletas, se conecten a televisores y proyectores.

    Puedes navegar por una lista de dispositivos MHL en el sitio web oficial de MHL.

    Para usar Mobile High-Definition Link, necesita:

    • Teléfono compatible con MHL
    • Adaptador o cable USB a HDMI MHL
    • cable HDMI
    • cable de energía

    Si bien esta es la configuración general, el cable específico que necesita difiere. Google Cable MHL [your device name] para encontrar una lista de cables compatibles.

    Para conectar su teléfono a un televisor usando un cable USB y MHL, primero conecte su teléfono a través de un adaptador MHL. El adaptador requiere alimentación desde un puerto USB en el cable o una fuente externa.

    Si bien MHL inicialmente requería una conexión de alimentación, MHL 2.0 no la hace esencial. Pero dado que MHL consume energía del dispositivo móvil, tiene sentido conectar un cable de alimentación.

    Luego conecta tu teléfono a tu televisor con el cable MHL. Después de eso, debería ver la pantalla de su teléfono en su televisor; es plug and play.

    En general, Mobile High-Definition Link es una de las mejores soluciones para conectar un teléfono Android a un televisor mediante un cable USB.

    3. Conecte un teléfono a la TV a través de USB SlimPort

    Si tiene un teléfono antiguo, puede conectar su teléfono a un televisor con un cable SlimPort. Aunque es similar a MHL, SlimPort ofrece varias salidas pero utiliza la conexión micro USB.

    Mientras que MHL se limita a HDMI, las salidas de SlimPort son HDMI, DVI, DisplayPort y VGA. Esto lo hace más adecuado para una variedad de pantallas, incluidos monitores antiguos y televisores sin entradas digitales.

    A diferencia de MHL, SlimPort no consume energía de los dispositivos móviles.

    Necesita lo siguiente para conectar un teléfono a su televisor con un adaptador SlimPort:

    Comience por conectar el adaptador SlimPort a su teléfono. Luego conecte el adaptador SlimPort a su pantalla usando el cable apropiado. Entonces debería poder ver la pantalla de su teléfono en un televisor. Al igual que MHL, es plug and play.

    4. Cómo conectar tu teléfono a la TV vía USB pero sin HDMI

    ¿Qué sucede si el televisor al que desea conectar su teléfono no tiene HDMI? Todavía es posible conectar un teléfono Android a una pantalla antigua, pero necesitará adaptadores especiales para cambiar de tamaño y posiblemente emparejarlos.

    • Adaptador USB a VGA: Para conectar su teléfono a un televisor o monitor VGA, solo necesita un Adaptador USB a VGA.
    • Teléfono a RCA AV: Para conexiones RCA (roja, blanca y amarilla) se necesita un Adaptador HDMI a RCA junto con el convertidor de USB a HDMI mencionado en el n.° 1 anterior. La conexión debe ser encadenada: teléfono > Adaptador de puerto USB a HDMI > Adaptador de HDMI a RCA > RCA a TV.
    • Teléfono a euroconector: Conectar su teléfono a un SCART TV también requiere una especial Adaptador HDMI a Euroconector junto con un adaptador USB a HDMI. Empareje la conexión de la siguiente manera: teléfono > Adaptador USB a HDMI > Adaptador HDMI a SCART > SCART a TV.

    ¿Se puede conectar un iPhone o iPad a la TV a través de USB?

    ¿Se pregunta cómo conectar un iPhone a su televisor a través de USB? Desafortunadamente, esto no es posible. Dado que los iPhones y iPads no tienen USB, no puede usar esto como método de conexión. Pero puede conectar dispositivos iOS a un televisor con un cable.

    Si tienes un iPhone 5 o posterior, tiene un conector Lightning. Para conectar su iPhone a un televisor, necesita el Adaptador AV digital Lightning para salidas HDMI, o el Adaptador Lightning a VGA si tiene una pantalla VGA más antigua. Compra el cable que se adapta a tu televisor y teléfono. Los dispositivos iOS más antiguos con el antiguo puerto de 30 pines utilizarán el Adaptador VGA de 30 pines.

    Puede conectar un iPad a su televisor de la misma manera. Nuevamente, lo más probable es que necesite un cable Lightning para esto. Solo el iPad 3 y anteriores usan un cable de 30 pines. Todos los demás iPads, incluido cualquier iPad Mini y iPad Pro, usan un cable Lightning.

    Después de conectar su adaptador, simplemente conecte la salida de video a su pantalla. Luego, la pantalla de su teléfono se reflejará en el televisor. Los adaptadores Lightning oficiales de Apple incluyen un puerto Lightning adicional para cargar mientras ves contenido en una segunda pantalla.

    Transferir archivos del teléfono a la TV a través de USB

    Si bien el uso más común para conectar un teléfono a un televisor a través de USB es la duplicación de pantalla, existe otra opción. En lugar de duplicar la pantalla, puede conectarlo como un dispositivo de almacenamiento para ver fotos y videos en su televisor.

    Sin embargo, esto requiere un monitor, televisor o proyector compatible. La mayoría de las pantallas modernas deberían aceptar almacenamiento USB.

    De las diversas opciones de conexión de USB a TV, esta es la más sencilla. Dado que solo requiere un teléfono, un cable USB y un televisor con entrada USB, es fácil de configurar. El cable específico que necesita depende de su teléfono.

    En un iPhone o iPad, use un cable Lightning (o de 30 pines para dispositivos más antiguos). Alternativamente, los usuarios de Android necesitarán un cable micro USB o USB-C. El cable USB que viene con tu teléfono o tableta debería funcionar bien.

    USB a TV: Conectar para ver fotos

    Los dispositivos Android modernos no admiten el almacenamiento masivo USB, por lo que su televisor no verá su dispositivo como una unidad externa real.

    Esto supone que su televisor o monitor tiene una entrada USB que puede mostrar archivos desde un dispositivo de almacenamiento conectado.

    Simplemente conecte su cable a su teléfono y luego al televisor. Con el extremo USB estándar del cable conectado a su pantalla, cambie la entrada de su televisor a USB.

    En Android, probablemente necesite cambiar la configuración de USB para Transferir archivos o Transferir fotos (PTP). Para hacer esto, arrastre sus notificaciones hacia abajo desde la parte superior de la pantalla cuando esté conectado. En el menú, toca el USB carga este dispositivo mensaje para cambiarlo.


    Tenga en cuenta que esto no funciona con todos los televisores. En algunos casos, los puertos USB son únicamente para actualizaciones de firmware.

    Conexión de un teléfono Samsung a un televisor con USB y DeX

    Entre los dispositivos Android más populares disponibles, encontrará los teléfonos insignia de Samsung. Estos incluyen conectividad a televisores y monitores. Para una duplicación de pantalla pura, necesita un cable USB-C a HDMI.

    Para conectar un Samsung Galaxy S8/S8+/Note 8 y posterior (incluida la serie Samsung Galaxy S21) a su televisor, solo necesita un Adaptador USB-C a HDMI. Enchufe el enchufe USB-C en el puerto de carga USB-C de su dispositivo Samsung Galaxy. Luego conecte el cable HDMI a su televisor.

    Sin embargo, los dispositivos Samsung Galaxy S8, S9 y Note 8/9 también incluyen DeX. DeX cierra la brecha entre el móvil y el escritorio, brindando una experiencia de escritorio que se ejecuta desde su teléfono. Puede usar las mismas aplicaciones de Android pero acceder a la galería de su teléfono y básicamente ver todo en la pantalla grande.

    Dado que se trata de una tecnología patentada, el método para conectar un teléfono Samsung compatible con DeX a un televisor difiere de las conexiones estándar. En algunos casos, necesita una base para usar DeX. En otros (como los teléfonos Galaxy Note recientes), puede usar un cable USB-C a HDMI, que es más conveniente que una base dedicada.

    Si está utilizando una base, también necesitará un cable de alimentación para alimentar la base y cargar su dispositivo. Obtenga más información en nuestra guía para usar su teléfono como una PC con Samsung DeX.

    Conecte teléfonos, tabletas y televisores con USB: ¡éxito!

    Saber cómo conectar un móvil a un televisor a través del cable USB es útil cuando no se dispone de una conexión inalámbrica. Afortunadamente, aunque una conexión USB a TV varía según el dispositivo, el tipo de conexión y las entradas de pantalla, es fácil de configurar. Recuerde, sin embargo, que la transmisión inalámbrica suele ser más conveniente.

    Ya sea que esté usando un dispositivo Android, iPhone o Samsung con DeX, hay una manera de conectar su teléfono o tableta a un televisor y verlo en una pantalla más grande.

    Su Calificación Nos Ayuda a Mejorar