Para que pueda recuperar fácilmente sus datos cuando sea necesario.
Si desea cambiar su teléfono o hacer un restablecimiento de fábrica, debe hacer una copia de seguridad de sus mensajes de WhatsApp, entre otras cosas. Incluso necesitarás una copia de seguridad en caso de que decidas reinstalar WhatsApp.
La buena noticia es que WhatsApp tiene una función de copia de seguridad integrada que se conecta a su cuenta de Google Drive para almacenar copias de seguridad. Cuando instale WhatsApp, se le pedirá que conecte su cuenta de Google Drive.
Si omitió eso durante la configuración, aquí le mostramos cómo hacer una copia de seguridad de sus mensajes y archivos adjuntos conectando WhatsApp a su cuenta de Google Drive.
Cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp en Google Drive
En WhatsApp, toque el Tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y vaya a Configuración > Chats > Copia de seguridad de chat. Desplácese un poco hacia abajo en este menú y toque cuenta Google para conectar su cuenta de Google Drive a WhatsApp con fines de copia de seguridad.
Una vez conectado, solo toque el verde respaldo en la primera opción del menú para iniciar el proceso de copia de seguridad. Y eso es.
Ahora ha realizado una copia de seguridad de sus mensajes y archivos adjuntos. Puede adaptar el proceso de copia de seguridad a sus necesidades en el mismo Copia de seguridad de chat menú. Por ejemplo, puede habilitar Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo si necesita seguridad adicional para proteger sus datos.
También puede establecer la frecuencia de copia de seguridad en: Nunca, Solo cuando toco ‘Copia de seguridad’ Diariamente, Semanalmenteo Mensual. También tiene la opción de: Copia de seguridad con el móvil y Grabar vídeos en sus copias de seguridad. Todas estas opciones están ahí para que puedas configurarlas según tu plan de datos y la capacidad de almacenamiento de Google Drive.
Como ahora te das cuenta, esta es de hecho una característica bastante útil. Sin embargo, sería genial si WhatsApp también pudiera agregar estas funciones que faltan. Con suerte, veremos algunos de estos en futuras actualizaciones.
Habilite las copias de seguridad de Google Drive y mantenga sus datos seguros
Como habrá notado, el proceso de copia de seguridad está bastante automatizado, por lo que es una buena idea habilitarlo en su número principal de WhatsApp. En caso de que no desee restaurar la copia de seguridad durante la próxima instalación, puede optar por no hacerlo durante la configuración de WhatsApp.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, apreciará la función integrada de WhatsApp, ya que puede hacer una copia de seguridad periódica de sus mensajes sin necesidad de una aplicación o servicio de terceros.