Los emojis nos han permitido reemplazar palabras con caras lindas o enojadas para expresar cómo nos sentimos. Con tantos emojis para elegir, no es de extrañar que la gente haya llegado a confiar en ellos. Pero, ¿han interferido los emojis con nuestra capacidad de expresarnos honestamente?
¿Son los emojis solo una forma perezosa de decir algo rápidamente o tienen un papel más versátil en la forma en que nos comunicamos? Veremos las formas en que los emojis han cambiado la forma en que nos expresamos en la web. ¿Ayudan o perjudican nuestra capacidad de decirlo tal como es?
5 formas en que los emojis nos ayudan a comunicarnos
De acuerdo con la Blog del diccionario MacmillanSe ha culpado a los emojis de arruinar el lenguaje, pero la afirmación es infundada. Cuando algo es nuevo y popular, la gente tiene la costumbre de encontrar negativos.
El blog dice que «los emojis no son lenguaje, y el temor de que puedan reemplazar el lenguaje es infundado… pueden complementar y mejorar el lenguaje para aquellos que adoptan la tecnología. Pero no hay absolutamente ninguna razón para creer que los emojis mejorarán nuestras habilidades lingüísticas». hará daño».
En otras palabras, si los emojis desaparecieran de Internet, las personas aún encontrarían formas de expresarse. Hay formas en que los emojis han cambiado la forma en que nos comunicamos y han agregado algunos aspectos positivos a la forma en que nos expresamos en línea.
1. Hacen que los mensajes de texto sean divertidos y alegres
Si le estás enviando un mensaje de texto a un amigo y acabas de quedar en encontrarte con él en el centro comercial, es muy fácil escribir simplemente «Adiós». Pero agregar una cara sonriente o una cara sonriente expresa cómo te sientes acerca de la reunión sin tener que escribir «Estoy tan emocionado de verte». De esta forma, los emojis nos permiten transmitir emociones rápidamente.
2. Los emojis ayudan a transmitir nuestras expresiones faciales
Con tantos emojis, seguramente encontrarás uno que represente cómo te sientes en un momento dado. Si está chateando con alguien en línea y su comunicación ha alcanzado un nivel en el que sería útil mostrar su expresión facial, puede hacerlo seleccionando un emoji.
Los emojis son especialmente útiles cuando falla la comunicación y no sabemos si alguien está bromeando o hablando en serio. Pegar un emoji al final de una oración le permite a alguien conocer tus pensamientos sobre un tema.
3. Ayudan a transmitir nuestro tono de voz
Cuando chateas con alguien en las redes sociales, no siempre es fácil expresar tu tono de voz sin deletrear lo que estás pensando o sintiendo. Un emoji te ayuda a escribir al agregarle una emoción. Si quieres gritar algo a los cuatro vientos, no tienes que escribir en mayúsculas para asegurarte de que te escuchen, puedes usar un emoji de altavoz, por ejemplo.
4. Muestran nuestros gestos
Al hablar en línea, es prácticamente imposible decirle a alguien que te estás encogiendo de hombros o jadeando en estado de shock.
Al usar un emoji, puedes mostrarle a alguien exactamente cuál es tu reacción eligiendo un emoji que se relacione con lo que estás haciendo.
5. Agregan contexto
Los emojis han enriquecido la comunicación en línea. No solo han permitido que las personas transmitan cómo piensan y sienten, sino que agregan contexto a las situaciones al otorgar personalidades visuales a las personas que los usan. También agregan contexto adicional a una situación al determinar el estado de ánimo, el tono y las condiciones.
5 maneras en que los emojis están dañando la forma en que nos comunicamos
Los emojis están ahí para hacernos la vida más fácil, divertida y divertida. No es de extrañar que tantas personas de todas las edades confíen en ellos. Si bien ofrecen algunos aspectos positivos para la comunicación en línea, también tienen algunos inconvenientes. Es fácil malinterpretar su significado y pueden afectar la forma en que enviamos y percibimos los mensajes.
1. Hacen que la gente sea perezosa
Los emojis son increíblemente útiles, especialmente si no tienes ganas de escribir una oración completa para decir cómo te sientes. Por ejemplo, si se siente enfermo, puede seleccionar el emoji que transmite enfermedad. O si quieres decirle a alguien que lo amas, puedes elegir el emoji de corazón o de beso.
En lugar de explicarse a sí mismos, las personas tienden a elegir un emoji que abarque todo el contexto de lo que realmente está sucediendo, y la persona que lo recibe puede percibirlo como perezoso (especialmente si no es la respuesta que esperaban).
2. Pueden dar lugar a malentendidos
Con tantos emojis por ahí, es probable que muchos de ellos generen malentendidos. Si alguna vez recibiste un emoji que no conoces y tuviste que buscar en Google qué es, probablemente te perdiste el verdadero significado del remitente.
Por ejemplo, el See-No-Evil Monkey generalmente se usa cuando alguien ha cometido un error y quiere decir «ups», pero también se puede percibir de manera diferente. See-No-Evil proviene de un proverbio japonés y expresa el deseo de no insistir en malos pensamientos. Esto puede confundir totalmente a la gente.
No es de extrañar que la gente quiera que se les explique el significado de las caras emoji antes de responder a alguien de manera inapropiada.
3. Mantienen la comunicación vaga e inconsistente
A veces es más fácil escribir unas pocas palabras y pegar un montón de emojis borrosos al final de un mensaje para mostrar cómo te sientes. Esto es común entre los adolescentes y niños que usan emojis en cada oportunidad. En lugar de instar a las personas a explicar cómo se sienten y qué piensan, los emojis nos permiten mantener las cosas vagas e inconsistentes.
4. Pueden encubrir cómo te sientes realmente
Si eres bueno escribiendo y expresándote, tu estado de ánimo se reflejará en las palabras que escribas. Con los emojis, es fácil anular algo que has dicho agregando un emoji que diga lo contrario. Por ejemplo, le acabas de decir a alguien que estás molesto, pero usaste el emoji de mareo, lo que puede indicar que estás confundido o abrumado, pero no necesariamente molesto.
5. Podrías ser considerado poco profesional
Si está acostumbrado a usar emojis en sus conversaciones cara a cara, es probable que su estilo de comunicación se extienda a su entorno de trabajo. Cuando tiene una conversación seria con alguien sobre el trabajo en un canal de chat de trabajo y agrega algunos emojis, puede ser considerado poco profesional, incompetente o inmaduro.
Los emojis tienen un tiempo y un lugar
Como dice el dicho, «todo con moderación», y lo mismo puede decirse de los emojis. Si bien hay tantos beneficios de usarlos en los chats cotidianos con amigos y familiares, también existe la posibilidad de que puedan causar confusión.
Si tiene dificultades para expresarse en línea, hay formas en las que puede mejorar sus habilidades de comunicación en lugar de depender de emojis y emoticonos para que hagan el trabajo por usted.