Saltar al contenido

Mostrar diferentes menús a los usuarios registrados en WordPress

different menu loggedin users og Mostrar diferentes menús a los usuarios registrados en WordPress

¿Quieres mostrar diferentes menús a los usuarios registrados en WordPress?

De forma predeterminada, WordPress le permite mostrar el mismo menú de navegación en una ubicación específica de su tema. Pero, ¿qué sucede si desea mostrar un menú diferente en su sitio web a los usuarios registrados?

En este artículo, le mostraremos cómo mostrar fácilmente diferentes menús a los usuarios registrados en WordPress.

Mostrar diferentes menús de navegación para usuarios registrados y no registrados en WordPress

¿Por qué mostrar diferentes menús a los usuarios registrados en WordPress?

Cambiar diferentes partes de su sitio web de WordPress en función de sus visitantes y su actividad hace que su sitio se sienta personalizado para cada usuario.

Este contenido personalizado lo ayudará a mejorar la experiencia del usuario en su sitio web de WordPress.

Ahora, si tiene un sitio web que no requiere que los usuarios se registren o inicien sesión, probablemente pueda usar los mismos menús de navegación en su sitio web.

Sin embargo, otros sitios web pueden beneficiarse enormemente al mostrar menús personalizados a los usuarios registrados.

Por ejemplo, los sitios web como una tienda en línea, una comunidad de sitios de membresía de WordPress o una plataforma de aprendizaje en línea pueden beneficiarse de los menús de navegación personalizados.

Un menú de navegación personalizado para los usuarios registrados les ayuda a encontrar cosas para las que se han registrado más fácilmente.

Por ejemplo, un usuario en una tienda en línea puede administrar su cuenta, o un miembro de una comunidad paga puede simplemente renovar su suscripción o ver los cursos en línea que ha comprado.

De forma predeterminada, WordPress le permite crear tantos menús de navegación como desee. Sin embargo, puede optar por mostrar solo un menú en una ubicación particular en su tema de WordPress.

Dicho esto, veamos cómo podemos cambiar fácilmente este comportamiento y mostrar diferentes menús a los usuarios registrados en WordPress.

Creación de menús para usuarios registrados y no registrados en WordPress

Independientemente del método que utilice, primero debe crear los dos menús de navegación que desea mostrar a los usuarios que iniciaron y cerraron sesión.

Solo ve a la Apariencia » Menús página en el tablero de WordPress. Si ya tiene un menú de navegación que utiliza en su sitio web para todos los usuarios, este puede ser su menú predeterminado.

Menú principal

Después de eso, haga clic en el enlace ‘crear un nuevo menú’ para crear un nuevo menú personalizado para sus usuarios registrados.

Aquí puede agregar elementos de menú que desee mostrar a los usuarios registrados o que hayan iniciado sesión. Por ejemplo, es posible que desee agregar un enlace de cierre de sesión a su menú.

En el lado izquierdo de la pantalla, verá una lista de sus páginas web. Simplemente marque la casilla junto a cada página que desee agregar a su menú y haga clic en el botón ‘Agregar al menú’.

Menú de inicio de sesión

También puede arrastrar y soltar los elementos del menú en el lado derecho de la pantalla para reorganizarlos.

Más abajo en la página, puede elegir una ubicación para mostrar su menú. Pero no necesita asignar una ubicación a este menú ahora. Lo haremos más adelante en el artículo.

No olvide hacer clic en el botón ‘Guardar menú’ para guardar sus cambios.

Para obtener más información sobre la creación de menús, consulte nuestra guía para principiantes sobre los menús de navegación de WordPress.

Este método es más fácil y recomendado para todos los usuarios de WordPress.

Primero necesitas el . instalar y activar menús condicionales enchufar. Para obtener más información, consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress.

Después de la activación tienes que ir a la Apariencia » Menús y vaya a la pestaña ‘Administrar ubicaciones’.

Desde aquí, verá la lista de ubicaciones de menú disponibles definidas en su tema de WordPress y los menús que se muestran actualmente.

Administrar ubicaciones de menú

Por ejemplo, muestra que la ubicación de nuestro menú principal muestra un menú de navegación titulado «Menú principal».

Ahora necesitamos decirle al complemento que muestre otro menú cuando se cumpla una determinada condición.

Para hacer eso, haga clic en el enlace ‘+ Menú condicional’ y luego seleccione el menú de navegación que desea mostrar a los usuarios registrados desde el menú desplegable.

Seleccione el menú de inicio de sesión

A continuación, debe hacer clic en el enlace ‘+ Condiciones’.

Aparecerá una ventana emergente que le mostrará una serie de condiciones para elegir.

Seleccione el usuario registrado de acuerdo con la condición

Simplemente marque la casilla junto a la opción ‘Usuario conectado’ y luego haga clic en el botón Guardar.

Ahora puede visitar su sitio web para ver el menú de usuario registrado en acción. También puede cerrar la sesión de su administrador de WordPress para ver el menú de navegación que se muestra a todos los demás usuarios.

Menú diferente para usuarios registrados

Este método requiere que agregue código a su sitio web de WordPress. Si no lo ha hecho antes, consulte nuestra guía sobre cómo copiar y pegar fragmentos de código en WordPress.

Primero, debe agregar el siguiente código al archivo Functions.php de su tema o un complemento específico del sitio.

function my_wp_nav_menu_args( $args="" ) {
if( is_user_logged_in() ) {
// Logged in menu to display
$args['menu'] = 43;

} else {
// Non-logged-in menu to display
$args['menu'] = 35;
}
return $args;
}
add_filter( 'wp_nav_menu_args', 'my_wp_nav_menu_args' );

Asegúrese de reemplazar 43 y 35 con los ID del menú de navegación que creó anteriormente.

Puede encontrar el ID de un menú de navegación seleccionándolo en la página Menús. Verá el número de identificación del menú en la barra de direcciones de su navegador.

Buscar ID de menú de navegación

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo mostrar fácilmente diferentes menús de navegación a los usuarios registrados en WordPress.

También puede consultar nuestra guía sobre cómo obtener un dominio de correo electrónico gratuito, o consultar nuestro resumen de expertos de los mejores servicios telefónicos comerciales para pequeñas empresas.