La noticia de que Metallica lanzará su primer nuevo álbum de estudio en siete años conmocionó al mundo de la música. Aunque la banda de metal más grande del mundo ha estado de gira durante años desde su último álbum, Hardwired… to Self Destruct (2016), los fanáticos de la banda quieren más.
Desafortunadamente, a raíz del anuncio, aparecieron numerosos canales de YouTube, transmisiones en vivo y sitios web en un intento de estafar a los fanáticos de Metallica. La estafa generalmente intenta atraer a los fanáticos de Metallica como parte de una estafa criptográfica, lo que dificulta la recuperación de los fondos robados.
A principios de diciembre de 2022, la legendaria banda de metal Metallica anunció el lanzamiento de su undécimo álbum de estudio, titulado 72 Seasons, cuyo lanzamiento está programado para abril de 2023. Es comprensible que los fanáticos de Metallica estén extremadamente emocionados con este lanzamiento después de una larga ausencia del estudio de grabación.
Desafortunadamente, se lanzó una ola de estafas criptográficas casi inmediatamente después del anuncio, dirigidas a los fanáticos de Metallica que buscaban información sobre el nuevo álbum, además de una nueva canción que se lanzará y los detalles de la gira de Metallica que apoyará el álbum.
Las secuencias falsas de Metallica de viejas entrevistas de Metallica aparecieron en YouTube acompañadas de palabras clave relacionadas con la banda, sus miembros y el próximo lanzamiento del álbum. Por ejemplo, una transmisión se tituló «James Hetfield: 72 Seasons (tocando el álbum completo) y Lux Aeterna, World Tour 2023».
Cada transmisión falsa también contenía un código QR que anunciaba un enlace de descarga para 72 Streams, a pesar de que solo se había anunciado unos días antes. Escanear o hacer clic en el código QR lleva a los desprevenidos fanáticos de Metallica a una página de estafa criptográfica, donde si el usuario sigue las instrucciones, puede perder grandes cantidades de dinero. Novedades punto de venta 1350km informa que una persona perdió más de $ 25,000 haciendo precisamente eso.
Dado que Metallica es una banda de metal, realmente no puede hacer nada con respecto a las estafas criptográficas, especialmente las estafas criptográficas de Twitter. Sin embargo, Metallica emitió una declaración oficial sobre la criptoestafa de 72 Streams y cómo no tienen nada que ver con la banda.
El tuit de la cuenta oficial de Metallica explica que todo lo que promocione el álbum o la banda fuera de los canales oficiales es una estafa.
Estas son estafas. Se transmiten en canales falsos de YouTube que pretenden ser nuestros, todos los cuales se vinculan a sitios web que no controlamos».
El tweet también incluye enlaces a los canales de redes sociales oficiales de Metallica en Instagram, YouTube, Facebook, TikTok y Twitter, además de las direcciones del sitio web oficial de Metallica. Por supuesto, siempre debe tener cuidado con las estafas criptográficas en las redes sociales.
Las estafas criptográficas abundan. Circulan en Twitter, Reddit y YouTube; Básicamente, todas las plataformas de redes sociales están plagadas de estafas criptográficas de una forma u otra.
Desafortunadamente, a pesar de lo grandioso que es pensar en el lanzamiento de un nuevo álbum de Metallica para los fanáticos de la banda, los delincuentes siempre encontrarán una manera de convertir un repentino estallido de interés en otra oportunidad de estafa criptográfica.
Entonces, si eres fanático de Metallica y buscas información sobre 72 Streams, apégate a los canales oficiales.