Saltar al contenido

Mejor que el original en todos los sentidos.

Tomando consejos de otros diseños de controladores de juegos y aprendiendo de las fallas del Razer Kishi original, el Kishi V2 tiene como objetivo llevar los juegos en la nube al siguiente nivel. Y aunque lo hace bien en muchas áreas, todavía hay algunos aspectos negativos en los que trabajar, especialmente si se considera el precio de $99.

Características más importantes:

  • Aplicación Razer Nexus
  • Compatible con juegos de PC, Xbox y PlayStation
  • puente extensible
Especificaciones:

  • Marca: maquinilla de afeitar
  • Plataforma: androide
  • Batería: N / A
  • Conectividad: USB-C
  • Soporte de auriculares: no
  • Programable: Sí, a través de la aplicación adjunta
  • Botones adicionales: no
ventajas

  • Gran ergonomía
  • conexión USB-C
  • Compatible con la mayoría de los teléfonos Android
contras

  • La abrazadera no es particularmente firme

Compra este producto

Primero el Junglecat, luego el Kishi. Ahora tenemos un nuevo y mejorado Razer Kishi V2 diseñado para llevar los juegos en la nube al siguiente nivel.

Con la capacidad de llevar los juegos móviles más lejos que antes, este controlador de juegos puede hacerte pensar que tienes una consola portátil en tus manos.


Retención elegante del teléfono

A diferencia del Razer Kishi original, el V2 hace que sea mucho más fácil colocar el teléfono en el controlador. Anteriormente, el Kishi usaba un sistema de bloqueo que dificultaba que su teléfono se ajustara correctamente, sin que la banda se cayera antes de que pudiera colocar su teléfono.

Con el V2, todo lo que tienes que hacer es tirar de un lado del controlador, lo que extenderá el puente. Desde aquí, simplemente coloque su teléfono y ajuste el controlador si desea un ajuste más ajustado.

Pero dado que el Razer Kishi V2 actualmente solo admite la conexión USB-C, los usuarios de Android con un puerto Tipo-C son los únicos que se benefician del diseño rediseñado. Al menos hasta que salga una versión de iOS.

Es una de las pocas diferencias entre el popular controlador Backbone One y el Razer Kishi V2, en el que Razer parece haberse inspirado en gran medida. No es que eso sea algo malo, por supuesto.

Diseñado para ser (principalmente) portátil

Si bien el Kishi V2 es esencialmente una pieza de plástico, de alguna manera no se siente así. Ciertamente tiene una sensación más premium, pero el diseño de plástico lo hace increíblemente liviano con solo 123 gramos.

Una vez que haya sacado su teléfono, puede poner fácilmente el controlador en su mochila o incluso en un bolsillo grande. Si Razer hubiera diseñado el Kishi V2 para retraerse por completo, podría haber sido uno de los controladores de juego más portátiles del mercado. Es una pena que se hayan perdido esto, pero no lo consideraría un factor decisivo.

Con protectores de goma en cada extremo, su teléfono no se rayará incluso cuando esté enganchado. Y aunque técnicamente podría poner su teléfono en el Kishi V2 con su estuche, no lo recomendaría, ya que el puerto USB-C es bastante difícil sin tener que jugar con el grosor adicional de un estuche.

Si está familiarizado con Nintendo Switch, el Razer Kishi V2 es similar a los Joycons de Switch. Incluso descubrí que son casi idénticos funcionalmente cuando probé con el Probador de mando aplicación de elron que puede detectar la sensibilidad y las zonas muertas de un joystick. Moví ambos joysticks para asegurarme de que no hubiera zonas muertas alrededor del borde o en el centro. Puede ver el trabajo en progreso arriba, con las áreas verdes que muestran las áreas donde los joysticks han conducido.


Debajo del lado derecho del controlador, encontrarás un puerto USB-C que puedes usar para cargar tu teléfono mientras juegas. No es compatible con la carga rápida y no hay características de conector de 3,5 mm que deberían haberse incluido dado el precio de $ 99.

Dado que el Razer Kishi V2 funciona con su teléfono inteligente, es probable que deba enchufarlo a una fuente de alimentación si desea jugar durante largos períodos de tiempo. Si estás en casa esto no es un problema, pero si estás de viaje podría ser un problema. La falta de un conector para auriculares también es decepcionante, ya que significa que experimentará al menos cierta latencia con auriculares o auriculares inalámbricos. Debe usar el altavoz de su teléfono para asegurarse de que no haya latencia, por lo que es una opción menos portátil si está de viaje y no quiere molestar a todos los que lo rodean.

mejoras de hardware

En comparación con el Kishi original, el Kishi V2 ofrece nuevos botones táctiles que llevan el control del juego al siguiente nivel. Estos botones de clic brindan información táctil con cada pulsación, dando a los jugadores la sensación de que cada acción se ha registrado con éxito. Y la belleza es que esta respuesta táctil se aplica al D-pad, los botones A/B/X/Y, los botones secundarios, los botones asignables y los protectores laterales.

Los esperados botones Inicio, Atrás y Compartir también están presentes en el V2, pero lo que lo distingue son los atajos de teclado que le permiten tomar capturas de pantalla y abrir la aplicación Nexus directamente. Parece que Razer ha pensado más en la facilidad de uso con este modelo, y realmente se nota.

Con el nuevo mecanismo de puente, se siente como si su teléfono se abrazara con más fuerza en el Razer Kishi V2. También ofrece mucha más compatibilidad en términos de teléfonos inteligentes más grandes, con dimensiones máximas admitidas de 11,5 mm de grosor y 170 mm de longitud. Eso incluye modelos como la serie Samsung Galaxy S22, la serie Galaxy Note 20, el Razer Phone 2, Google Pixel 6 Pro y más.

El único problema real con el nuevo diseño es que el conector USB-C está en su lugar. Aquí hay que tener mucho cuidado. Los controladores como GameSir X2 ofrecen un conector que puede girar, por lo que puede instalar y quitar fácilmente su teléfono sin preocuparse por aflojar el conector o dañar el puerto USB-C de su teléfono.

El software de juego de Razer

En lugar de simplemente diseñar un controlador de juego móvil, Razer despertó nuestro apetito al proporcionar el Razer Kishi V2 con un paquete de software propio llamado Nexus. Esta aplicación no solo controla el Kishi V2, sino que también actúa como un centro para tus juegos móviles, lo que significa que puedes acceder a todo desde un solo lugar. Pero si prefiere omitir la aplicación por completo, puede hacerlo, ya que no necesita Nexus para usar el controlador del juego.

Puede transmitir directamente a YouTube y Facebook desde la aplicación, pero no está diseñado para transmisores profesionales debido a la falta de integración con Twitch, lo que parece una omisión extraña. También hay muchas peculiaridades de la aplicación que necesitan trabajo. Por ejemplo, la primera fila de aplicaciones son solo juegos que ya están instalados en su teléfono, ya sea que sean compatibles con el controlador o no. Realmente es solo una buena manera de explorar su biblioteca de juegos y aplicaciones de juegos, que podría mejorarse fácilmente con algunas actualizaciones menores.

Aún así, la aplicación Nexus parece recibir actualizaciones con bastante regularidad, y actualmente es la única forma en que el firmware de Kishi V2 puede mantenerse actualizado.

Lo que puedes hacer con el Razer Kishi V2

Sabemos que el Razer Kishi V2 es un controlador de juegos móvil, pero ¿qué hace realmente?

Está diseñado para imitar los juegos de PC y consola en su teléfono con soporte de controlador para que sea tan familiar como una consola. Esto está respaldado por el uso de botones de microinterruptor, botones programables y disparadores analógicos que encontraría en un controlador PS5 o Xbox Series X|S.

La aplicación Razer Nexus te permite acceder a tus juegos compatibles con Kishi V2 en orden alfabético. También puede acceder fácilmente a otras aplicaciones como Xbox para poder jugar juegos de consola en su teléfono.

Esencialmente, el Razer Kishi V2 está diseñado para hacer que los juegos en la nube sean una experiencia casi sin esfuerzo. De acuerdo, no puedes jugar todos los juegos de PC o consola, pero para aquellos que son compatibles, se siente realmente inmersivo tener esa experiencia similar a la de una consola en la palma de tus manos. Tal vez pueda picar mientras espera su Steam Deck

¿Merece la pena comprar el Razer Kishi V2?

Si aún no tienes un controlador de juegos para tu teléfono, el Razer Kishi V2 es definitivamente un dispositivo divertido que vale la pena comprar. Del mismo modo, si tienes el Razer Kishi original, vale la pena actualizarlo. Sin embargo, debido a que el mercado es tan competitivo, hay muchos otros controladores de juegos que superan al Razer Kishi V2 o se ofrecen a un precio más bajo, lo que los hace mucho más favorables.

El Kishi V2 actualmente solo está disponible para Android, mientras que otros controladores como PS5 DualSense, Xbox Core Controller o incluso 8BitDo Pro 2 son compatibles con dispositivos Android e iOS.

Pero si no te preocupan demasiado los aspectos negativos, el Razer Kishi V2 es una actualización digna de tu experiencia de juego móvil.