Saltar al contenido

Las 9 mejores características de macOS que todos deberían usar

Hay toneladas de funciones en macOS que lo hacen muy útil en la vida cotidiana. Desde la icónica búsqueda de Spotlight hasta los Hot Corners menos conocidos, hoy contamos nuestras mejores opciones para las mejores funciones de macOS disponibles. ¡Empecemos!

9. Emojis fácilmente accesibles

Si está usando una MacBook Pro con Touch Bar, es posible que ya la esté usando para insertar emojis. Sin embargo, puede abrir fácilmente la ventana de emoji, una característica poco conocida en macOS, también en otras Mac.

MAKEUSE DEL VIDEO DEL DÍA

Para hacer esto, simplemente toque el botón Globo en su teclado en cualquier campo de texto. Si no tiene una tecla de globo, presione Controles + Comando + Espacio en vez de. Si eso no funciona, aún puede abrir la ventana de emoji yendo a . para llevar Editar > Emoji y símbolos desde la barra de menú.

La ventana no solo proporciona emojis, sino que también puede usarla para insertar otros caracteres. Para hacer esto, simplemente haga clic en el botón botón de flecha en la esquina inferior derecha del cajón, y verá secciones para símbolos tipo letras, íconos, viñetas, caracteres y símbolos técnicos.

8. Mira hacia arriba

Look Up es, nuevamente, otra característica de macOS poco conocida pero muy útil. Haciendo Control-clic en una palabra seleccionada y luego Para buscar «[word]†, puedes buscar su significado en el diccionario de macOS o en línea. Esta función está disponible al usar la mayoría de las aplicaciones y sitios, aunque algunos pueden impedirlo (por ejemplo, Google Docs).

Otra forma (más fácil) de usar esta función es hacer clic forzado en una palabra, si su Mac tiene un panel táctil Force Touch. Para hacer esto, simplemente haga clic firmemente en una palabra y aparecerá la ventana de búsqueda. Si eso no funciona, puede activarlo yendo a Preferencias del Sistema > Panel táctil > Señalar y hacer clic y cambiar el Clic forzado y retroalimentación háptica elección.

7. Vistazo Rápido

Quick Look abre una ventana emergente con una vista previa del archivo o la carpeta que está viendo en el Finder o en el escritorio. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el barra espaciadora

Con Quick Look, puede ver fácilmente si un archivo en particular es el que está buscando o no sin siquiera abrirlo. A menudo resulta útil, como cuando limpia el disco y encuentra documentos inútiles para eliminar.

Una de las características más apreciadas de macOS es la búsqueda de Spotlight. Dos aspectos de la búsqueda de Spotlight la convierten en una característica popular entre los usuarios de Mac: su amplio alcance y su facilidad de uso.

El concepto de Spotlight es que, con un simple atajo, puede encontrar todos los archivos y aplicaciones en su Mac, realizar cálculos y, cuando se usa con Siri, incluso realizar un seguimiento de noticias, deportes y cotizaciones bursátiles. Spotlight es fácil de usar porque puede iniciarlo en cualquier lugar de macOS simplemente haciendo clic en . para empujar Comando + barra espaciadora

Esta amplia gama y fácil de usar hace de Spotlight una de las mejores características que un sistema operativo podría tener, y tal vez por eso Microsoft introdujo algo similar en la barra de tareas de Windows 10.

5. Modos de enfoque

La función Focus en su Mac le permite minimizar las distracciones cambiando la configuración de sus notificaciones en función de varias tareas. También sincroniza esas configuraciones en todos sus otros dispositivos Apple.

Además de cambiar manualmente en Preferencias del sistema o Centro de control, también puede programar y automatizar diferentes modos de enfoque. Por ejemplo, puede configurarlos para que se enciendan en diferentes momentos y lugares. También puede informar a los demás que está tratando de concentrarse cuando la función está activa.

4. Esquinas calientes

La función Hot Corners convierte las cuatro esquinas de la pantalla de su Mac en puntos de activación, por lo que macOS realiza una determinada acción por usted cuando mueve el cursor a cada esquina. Puede configurar la función desde Preferencias del sistema > Escritorio y protector de pantalla > Protector de pantalla > Esquinas activas

Según cómo configure esta función, puede ahorrarle mucho tiempo y energía. Un flujo de trabajo útil para Hot Corners es con disparadores de Mission Control, Launchpad, Lock Screen y Show Desktop.

3. Control universal

Universal Control permite a los usuarios controlar su Mac y iPad simultáneamente con el mismo teclado y mouse. Esta característica muestra cuán impresionante puede ser el ecosistema de Apple.

Configurar Universal Control es increíblemente fácil. Una vez que haya habilitado la función, todo lo que necesita hacer es colocar su iPad cerca de su Mac y luego empujar el cursor desde la pantalla de su Mac hacia su iPad. Eso es todo.

2. Capturas de pantalla

No se dará cuenta del poder de la función Captura de pantalla de Apple hasta que tenga que usar una computadora con Windows o Linux nuevamente. Si no la ha usado antes, la función Captura de pantalla de Apple le permite capturar toda la pantalla, una ventana activa o un área seleccionada. Incluso puedes usarlo para tomar capturas de pantalla.

Una de las mejores partes de esta función es que las capturas de pantalla se guardan automáticamente en su escritorio para que no tenga que preocuparse por encontrarlas más tarde. Y puede anotarlos y editarlos justo después de crearlos haciendo clic en la miniatura que aparece en la esquina inferior derecha de su pantalla.

1. Transferencia

Nuestra elección número uno para la mejor función de macOS es Handoff, otra parte de las funciones de continuidad de Apple. Mejora la experiencia del ecosistema de Apple al permitir que los usuarios transfieran diferentes tareas de un dispositivo Apple a otro.

Por ejemplo, puede iniciar un borrador en Mail en su Mac y luego terminarlo sin problemas desde Mail en su iPhone. Handoff funciona con varias aplicaciones, como Pages, Safari y Calendar.

Lo que hace que Handoff sea la mejor característica de macOS es que hace que todos sus dispositivos Apple sean más fáciles de usar sin esfuerzo. Permite que la tecnología se haga a un lado para que pueda concentrarse en la tarea en cuestión sin preocuparse por el dispositivo con el que comenzó.

¡Y hay más por venir!

macOS está repleto de funciones que no puede obtener en ningún otro lugar. Todas estas características están destinadas a mejorar su interacción con su Mac. Entonces, saber cuáles son puede ayudarlo a tener la mejor experiencia posible con su máquina.

Lo que es aún mejor es que Apple lanza regularmente nuevas y excelentes funciones con importantes actualizaciones de macOS cada año.