Saltar al contenido

Experiencia de entrevista Zetdc – GeeksforGeeks

Ver discusión

Mejorar artículo

Guardar artículo

me gusta el articulo

He tenido la oportunidad de ser entrevistado por bastantes organizaciones en mi país, desde 2019 cuando estaba en la universidad y solicitando una pasantía en TI. Había estudiado seguridad de la información y seguridad en la escuela. Algunas de las cosas que he aprendido espero inspirar a otros, ya que este es el propósito principal de la escritura.

MI PRIMERA ENTREVISTA (ZETDC – Compañía de Distribución y Transmisión de Electricidad de Zimbabue)

  • Todo comenzó cuando pasé por los procedimientos regulares de solicitud para visitar organizaciones de puerta en puerta y entregar mi currículum. Cuando era estudiante, no sabía qué me preguntarían ni de qué se trataban las entrevistas.
  • Me llamaron para la entrevista a través de todos los procedimientos normales, es decir, llamaron a mi teléfono móvil y me enviaron un correo electrónico informándome que mi solicitud fue exitosa. Llegó el día de la entrevista y cuando llegué estaba muy ansiosa porque me iba a encontrar con mis compañeros que también fueron llamados para la entrevista y sabía que me amenazaban para conseguir el trabajo porque éramos de la misma escuela nos enseñaron el mismas cosas y más que éramos amigos.
  • También había otros estudiantes de otras universidades y lo que me angustió aún más fue que nos colocaron a todos en una sola sala de espera donde nos llamarían uno por uno a la sala de entrevistas.
  • Mientras estaban sentados en la sala de espera, las personas discutían temas aleatorios, pero en su mayoría relacionados con el trabajo. esto me puso todo sudoroso y confundido y ahora estaba asustado. Escucharías a alguien dejar escapar un tema que no tendrías idea de qué sería y esto aumentaría la tensión que ya estaba abrumando a la sala. aquellos que tenían acceso a Internet comenzarían a investigar en ese momento, pero créanme, a algunas personas les funciona esa tecnología, honestamente creo que ninguna vaca llegará al mercado si no lo ha hecho ya.
  • Un amigo mío y yo comenzamos a leer más sobre la empresa a través de los carteles de la empresa colocados en toda la sala sobre la visión de la empresa, la declaración de la misión y mucho más. Me gustaría creer que el tiempo que tiene que esperar para participar en la entrevista es uno de los momentos más nerviosos que podría experimentar. podrías perder la orientación en ese punto si no estás tranquilo y prestando atención a tus pensamientos.
  • Llegaba mi turno para ir a la entrevista y allí me recibía una gran mesa de conferencias con cinco grandes caballeros, todos con lindos trajes y sillas altas, listos para el procedimiento de interrogatorio que estaba a punto de ocurrir y amablemente me ofrecieron una silla. Fui recibido por el Gerente General, el Gerente de Recursos Humanos, el gerente de TI, el gerente de Finanzas o algo así, pero era un rol de finanzas que tenía este tipo, y finalmente por el oficial de soporte de TI. Se turnaron para hacer preguntas relacionadas con su área general de especialización, por ejemplo, en esta entrevista en particular, el departamento de recursos humanos haría preguntas generales de comportamiento para ver si podía trabajar bien con otros, mientras que los chicos de TI serían más técnicos y enseñarían. acerca de la programación, hacer preguntas relacionadas, como con qué lenguajes había trabajado y metodologías de desarrollo con las que estaba familiarizado.
  • Si es lo suficientemente observador, puede tener una idea de lo que buscan en los candidatos y qué roles es probable que desempeñe, por lo que siempre es importante comprender la descripción del trabajo al que se ha postulado. Ahora debe ser innovador con sus respuestas y darles una razón para contratarlo como individuo y esto incluye los conceptos básicos que son: hablar con confianza y con respuestas claras y precisas que sepa. si no tiene idea, sea honesto ya que esto puede ahorrarle a usted y al reclutador un tiempo valioso durante la entrevista.
  • Me hacían varias preguntas, incluidas las expectativas salariales y una gran cantidad de preguntas engañosas, pero las respondía todas porque era un poco técnico en el área que buscaban. Unos días después, recibí una llamada diciendo que mi solicitud fue exitosa y que me habían dado el trabajo para comenzar a principios del nuevo mes.
  • Un consejo especialmente para los novatos: mantén siempre el contacto visual, incluso si estás mintiendo, para no dar al interrogador ningún motivo para dudar de tus respuestas, y siempre asegúrate de tus habilidades. No dejes que los pensamientos negativos te dominen durante estos momentos ocupados antes y después de la entrevista y estarás bien.