A diferencia de otros rastreadores, AirTag utiliza la extensa red Find My de Apple. Con una red de más de mil millones de dispositivos Apple, es posible identificar la ubicación exacta de un AirTag después de asociarlo con su ID de Apple.
A primera vista, AirTag es excelente para encontrar las llaves. Pero con su tamaño pequeño y delgado, batería de larga duración y facilidad de uso, también es fácil para los acosadores esconder un AirTag en un bolsillo o bolso si no estás prestando atención. Luego pueden usarlo para rastrearlo hasta su casa.
Es decir, si utiliza el AirTag se mueve contigo mensaje primero. Entonces, ¿qué es este mensaje y qué debe hacer si lo recibe?
¿Qué es el mensaje «Found AirTag that move with you»?
Durante el lanzamiento inicial, muchas personas se preguntaron si AirTag podría usarse para acechar. Por esta razón, Apple ha introducido funciones de seguridad adicionales para proteger a las personas desprevenidas de los acosadores.
Si bien esta advertencia puede ser inofensiva si simplemente significa que tomó prestado un artículo de un amigo o familiar con un AirTag, también podría ser una señal de que alguien ha usado un AirTag para rastrear sus movimientos.
¿Qué hacer si recibe el mensaje «Found AirTag that move with you»?
Si se pregunta qué hacer cuando aparece una alerta como esta, estos son todos los pasos a seguir tan pronto como reciba una notificación de que un AirTag desconocido se está moviendo con usted.
1. Encuentra el AirTag físico
Lo primero que debe hacer cuando recibe la notificación es buscar el AirTag físico. Para lograr esto, toca la alerta y presiona Subirse† Luego seleccione Reproducir sonido para localizarlo.
En algunos casos, encontrar el AirTag puede revelar que es simplemente uno de los elementos prestados de amigos o familiares y no debe ser motivo de preocupación. Si es así, toque la opción para Deshabilitar las notificaciones de «AirTag detectado» durante el tiempo que desee.
Del mismo modo, si alguien en su grupo Family Sharing posee el AirTag, puede desactivarlo Artículo Advertencias de seguridad† Ve a la Encuentrame aplicación en su iPhone o iPad para lograr esto. Toque en la parte inferior derecha de la pantalla Yo† Luego apague el interruptor junto a Artículo Advertencias de seguridad y toque Apagar†
Si encuentra un AirTag que no reconoce, es mejor buscar más de un AirTag. Si la intención es acosarte, el sospechoso puede ocultar varios AirTags en caso de que encuentres el primero.
2. Quédate en un lugar público
Cuando te das cuenta de que te están siguiendo, la mejor manera de alejar a un posible acosador es ir a un lugar público. Si es posible, evite ir a su casa, subirse a un vehículo personal con matrícula identificable o ir al trabajo. Además, es bueno no publicar su situación o ubicación en las redes sociales hasta que se haya resuelto la amenaza.
Mientras intenta descubrir los próximos pasos, es mejor permanecer cerca de áreas seguras. Por ejemplo, los vestíbulos de los hoteles y los bancos son algunas áreas comunes con personal de seguridad y cámaras las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Durante este tiempo, desconfíe de cualquier persona que lo siga o intente hablar con usted.
3. Escanee el AirTag para obtener el número de serie y el estado perdido
Luego encuentre información adicional sobre el AirTag desconocido que viaja con usted. Para hacer esto, toque la notificación y seleccione Más información sobre este AirTag†
Además del número de serie, un AirTag desconocido también se puede marcar como perdido. Una vez que un AirTag se marca como perdido, se mostrará la información de contacto del propietario. Si conoce al propietario del AirTag, puede comunicarse con él y decirle que su AirTag perdido está bajo su cuidado.
Recuerde que el hecho de que un AirTag esté marcado como perdido no descarta la posibilidad de acecho. Puede ser una forma para que un acosador potencial averigüe su número de teléfono. Por lo tanto, evite ponerse en contacto con el propietario de un AirTag perdido con su número si no lo conoce personalmente.
Finalmente, si acepta devolver un AirTag perdido a un propietario desconocido, es mejor no reunirse con él en persona. Alternativamente, puede dejar el AirTag para que lo recojan a través del servicio de atención al cliente o en mostradores de objetos perdidos en centros comerciales, hoteles u otros lugares públicos.
4. Apague el AirTag
Si el AirTag no está marcado como perdido, lo mejor es desactivar los mecanismos de seguimiento lo antes posible. Para apagar una AirTag, extraiga la batería presionando la tapa de la batería y girándola en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que ya no se pueda girar. Luego retire la tapa y la batería.
Si bien puede ser tentador deshacerse de inmediato de un AirTag desconocido, deshabilitarlo le permite entregar el AirTag a las autoridades correspondientes para una mayor investigación.
5. Alertar a las autoridades
Si es posible, informe el AirTag desconocido que viaja con usted a través de los canales apropiados, que se enumeran en la sitio web de manzana† No olvide incluir detalles como cuándo se dio cuenta por primera vez de que tenía un AirTag desconocido, los lugares en los que ha estado recientemente y el número de serie.
No confronte usted mismo a posibles acosadores. Si es posible, busca la ayuda de las autoridades correspondientes y no te expongas más de lo necesario.
Habilite las alertas de AirTag en su iPhone
Debido a la configuración de su dispositivo, no todos recibirán una notificación cuando un AirTag se mueva con ellos. Aquí le mostramos cómo asegurarse de que lo haga.
Para habilitar las alertas de AirTag desconocidas en su iPhone, iPad o iPod touch, asegúrese de que su dispositivo esté ejecutando iOS o iPadOS 14.5 o posterior. Entonces, si no ha actualizado su sistema operativo por un tiempo, ahora es el momento.
También debe habilitar varias funciones de iPhone para que funcionen las alertas de AirTag:
- Servicios de localización
- encontrar mi iphone
- Ubicaciones importantes
- Bluetooth
Si no está seguro de si ya habilitó estas opciones, aquí le mostramos cómo habilitarlas.
Servicio de localización activado
- En su dispositivo Apple, vaya a Ajustes†
- Seleccione Privacidad†
- Tocar Servicios de localización†
- Cambia el . en Servicios de localización cambiar.
Habilite Find My en su dispositivo Apple
- En su dispositivo Apple, vaya a Ajustes†
- Seleccione Privacidad†
- Tocar Servicios de localización†
- Desplácese hacia abajo y seleccione Servicios del sistema†
- Cambia el . en encontrar mi iphone cambiar.
Habilite las ubicaciones importantes en su dispositivo Apple
- En su dispositivo Apple, vaya a Ajustes†
- Seleccione Privacidad†
- Tocar Servicios de localización†
- Desplácese hacia abajo y seleccione Servicios del sistema†
- Cambia el . en Ubicaciones importantes cambiar.
Habilite Bluetooth en su dispositivo Apple
- En su dispositivo Apple, vaya a Ajustes†
- Tocar Bluetooth†
- Cambia el . en Bluetooth cambiar.
El problema con las alertas de AirTag
Si bien la advertencia de AirTag es útil, no está exenta de fallas. Debido a que AirTag usa ID de Bluetooth cambiantes, sus muchas funciones diseñadas para la privacidad pueden dificultar sus funciones de seguridad contra el acecho.
Por ejemplo, si una alerta de AirTag se deja sola durante la noche, es posible que funciones como Reproducir sonido no funcionen. Esto se debe a que el identificador único de Bluetooth del AirTag desconocido ya cambió dentro de ese período de tiempo.
Además, el temporizador de notificación también se restablece cuando AirTag está cerca de un dispositivo con la misma ID de Apple. Entonces, si un acosador potencial ha logrado permanecer lo suficientemente cerca de ti, probablemente no recibas una notificación de inmediato.
Finalmente, mientras que los usuarios de Apple tienen más funciones anti-stalking de AirTag, los usuarios de Android tienen menos opciones. Los usuarios que no son de Apple solo reciben una notificación después de 8 a 24 horas de que un AirTag desconocido los está siguiendo.
Afortunadamente, Apple cree firmemente que AirTag está diseñado para funcionar en objetos, no en personas. Con esto podemos contar con un trabajo continuo sobre formas de prevenir el acecho con AirTags. Sin embargo, estar un poco más alerta nunca es una mala idea, especialmente en lo que respecta a su seguridad.