Saltar al contenido

¿Es seguro usar complementos obsoletos de WordPress? (explicado)

is it safe to use outdated wordpress plugins og ¿Es seguro usar complementos obsoletos de WordPress? (explicado)

¿Se pregunta si es seguro instalar y usar un complemento de WordPress obsoleto?

A veces, cuando busca un complemento para agregar una nueva función a su sitio web, es posible que encuentre uno que se vea perfecto, pero que no se haya actualizado o probado con su versión de WordPress. A menudo, esto lleva a los lectores novatos a preguntarse: ¿Puedo usarlo sin romper mi sitio web?

En este artículo, discutiremos cómo determinar si puede instalar complementos obsoletos de WordPress de manera segura.

¿Es seguro usar complementos obsoletos de WordPress?

¿Cómo se vuelven obsoletos los complementos de WordPress?

Un complemento de WordPress puede volverse obsoleto si no ha recibido actualizaciones durante un tiempo o si el autor del complemento no lo ha probado para asegurarse de que sea compatible con las últimas 3 versiones principales de WordPress.

Siempre recomendamos a nuestros lectores que mantengan actualizados los complementos en su sitio web de WordPress. Estas actualizaciones mantienen el complemento compatible con los cambios principales de WordPress, agregan nuevas funciones, corrigen errores y corrigen vulnerabilidades de seguridad.

Pero, ¿qué sucede si un complemento que usa o desea usar no se ha actualizado por un tiempo? ¿O qué pasa si no ha sido probado con la última versión de WordPress? ¿Sigue siendo seguro de usar?

La respuesta corta es que depende del complemento.

A veces, los complementos obsoletos simplemente no funcionan correctamente con las versiones más nuevas de WordPress. O es posible que el desarrollador haya abandonado el complemento, por lo que nunca se agregarán nuevas funciones.

La principal preocupación con los complementos obsoletos es que pueden surgir vulnerabilidades de seguridad. Si el complemento no se mantiene o actualiza, puede convertirse en un objetivo para los piratas informáticos.

Sin embargo, el hecho de que un complemento esté desactualizado no significa que tenga alguno de estos problemas. Algunos complementos obsoletos son completamente seguros de usar. Sin embargo, recomendamos probar el complemento a fondo antes de instalarlo en su sitio en vivo.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo saber si un complemento de WordPress está desactualizado y cómo decidir si es seguro instalarlo.

Comprobar si un complemento está desactualizado

Él Directorio de complementos de WordPress muestra mucha información útil sobre cada complemento. Por ejemplo, muestra claramente la fecha de la última actualización de cada complemento y la última versión de WordPress con la que se probó.

Si un complemento no ha sido probado para diferentes versiones de WordPress, verá una advertencia similar a esta en la parte superior de la página del complemento:

This plugin hasn’t been tested with the latest 3 major releases of WordPress. It may no longer be maintained or supported and may have compatibility issues when used with more recent versions of WordPress.
Cómo verificar si un complemento de WordPress está desactualizado

¿De dónde obtiene WordPress esta información? Los autores de complementos deben proporcionarlo en un archivo Léame cuando envíen complementos al directorio de complementos de WordPress.

Desafortunadamente, los desarrolladores ocupados no siempre actualizan el archivo Léame cuando se lanza una nueva actualización de WordPress. A veces, un complemento se ha probado más recientemente de lo que se muestra en la página del complemento.

Ahora que sabe cómo verificar si un complemento de WordPress está desactualizado, echemos un vistazo a cómo saber si es seguro instalarlo.

Verifique que un complemento desactualizado sea seguro de instalar

El hecho de que un complemento no se haya actualizado o probado recientemente no significa que no funcionará. ¿Cómo sabe si es seguro instalar el complemento en su sitio de WordPress?

Consulta las valoraciones y opiniones de los usuarios

Puede hacer clic en la pestaña «Reseñas» en el Directorio de complementos de WordPress para ver las opiniones y quejas de los usuarios sobre el complemento. Si hay un problema de compatibilidad con una versión reciente de WordPress, es posible que otros usuarios lo hayan informado en esta página.

Verifique las opiniones y calificaciones de los usuarios

También puede ver las opiniones de los usuarios. Si las revisiones son recientes y tienen cinco estrellas, es seguro asumir que puede usar el complemento en su sitio web.

Consulte la página de soporte del complemento

Cuando haga clic en la pestaña ‘Soporte’, será redirigido al foro de soporte para el complemento. Aquí puede ver cualquier problema que los usuarios hayan encontrado con el complemento.

Consulte la página de soporte del complemento.

También verá qué tan receptivo es el desarrollador del complemento y si resuelve con éxito los problemas de manera oportuna.

Si decide instalar el complemento, aquí es donde necesita soporte. Puede obtener más información en nuestra guía sobre cómo solicitar y obtener soporte de WordPress correctamente.

Consulte la página de desarrollo de complementos

Otra forma de verificar si es seguro instalar el complemento es visitar la página de desarrollo del complemento. Esto muestra qué tan activo es el desarrollador del complemento.

Simplemente vaya a la página del complemento de WordPress y haga clic en la pestaña «Desarrollo».

Consulte la página de desarrollo del complemento

En particular, consulte la sección «Registro de cambios» para ver con qué frecuencia se actualiza el complemento y qué cambios y mejoras recientes se han realizado.

Si el desarrollador está actualizando activamente el complemento, generalmente significa que el complemento es de alta calidad y seguro de usar en su sitio web de WordPress.

Por otro lado, si un complemento no se ha actualizado durante más de dos años, puede significar que el complemento se ha abandonado. En ese caso, no debe instalar el complemento, ya que el desarrollador no lo mantiene activamente.

Verifique los tutoriales de WPBeginner en el complemento

También puede verificar si el complemento es seguro de instalar en el blog AprenderWP. Puede encontrar tutoriales de complementos visitando el Blog » Complementos de WordPress página o utilizando la función de búsqueda.

Consulte los tutoriales de WPBeginner en el complemento

Si recientemente publicamos un tutorial sobre un complemento, significa que el complemento era compatible con la última versión de WordPress cuando lo probamos.

Pruebe el complemento en un sitio de prueba o en una instalación local de WordPress

Supongamos que siguió los pasos anteriores y decidió que parece seguro instalar un complemento desactualizado. ¿Qué vas a hacer ahora?

En lugar de instalar el complemento directamente en su sitio en vivo, es posible que desee probarlo primero en un sitio de prueba o en una instalación local de WordPress.

Un sitio de prueba de WordPress es un sitio de prueba que puede usar para probar de manera segura un complemento en busca de problemas antes de que se active.

El sitio de prueba reside en su servidor de alojamiento web, así que tenga la seguridad de que si el complemento funciona allí, no tendrá ningún problema en su sitio en vivo.

Trabajando en el entorno de ensayo

Algunas de las mejores empresas de alojamiento de WordPress como Bluehost, SiteGround y WP Engine ofrecen sitios web de prueba con un solo clic. También puede crear un sitio de prueba manualmente o mediante un complemento.

Puede aprender cómo en nuestra guía sobre cómo crear fácilmente un sitio de prueba para WordPress.

Como alternativa a un sitio de prueba, puede instalar WordPress en su propia computadora y probar el complemento allí. Puede seguir nuestras guías sobre cómo instalar WordPress localmente en Mac o Windows, o con XAMPP.

Descargar localmente por volante

Si el complemento funciona bien en su sitio de prueba, es seguro instalarlo en su sitio web en vivo.

Pensamientos finales

Si bien no es una buena idea usar complementos obsoletos, a veces el complemento que está buscando es el único que hace lo que necesita. En ese caso, debe hacer su debida diligencia como mencionamos en nuestra guía.

Otras cosas a buscar es la reputación del autor. Si se trata de un autor de complemento popular, puede enviarle un correo electrónico y preguntarle si tiene planes de actualizar el complemento.

Algunos complementos son tan simples que no necesitan actualizaciones, por lo que el autor no puede publicar una actualización porque sabe que seguirá funcionando. Popular Enlaces de página al complemento es un buen ejemplo de eso.

Fue escrito por uno de los principales colaboradores de WordPress, Mark Jaquith, y el complemento existe desde hace mucho tiempo. No necesita un desarrollo activo porque hace una cosa y la hace bien. Entonces, si bien muestra el error obsoleto en WordPress.org, este complemento debería ser algo que pueda instalar de manera segura.

Sin embargo, la desventaja es que si esperaba funciones de redirección más avanzadas, faltará en el complemento, razón por la cual muchos usuarios están cambiando al Complemento SEO todo en uno porque esta función y muchas más funciones de SEO potentes están incluidas en el complemento.

Esperamos que este tutorial lo haya ayudado a determinar si es seguro usar complementos heredados con WordPress. Es posible que también desee aprender cómo registrar un nombre de dominio de forma gratuita, o consultar nuestra selección experta de los complementos de WordPress imprescindibles para hacer crecer su sitio.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.