Saltar al contenido

¿El perfeccionismo está acabando con su productividad?

DoesPerfectionismKillYourProductivity ¿El perfeccionismo está acabando con su productividad?

En un momento en que trabajar desde casa es la nueva norma, la productividad es clave para administrar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal mientras se trabaja de manera eficiente. Esto significa establecer prioridades, trabajar en marcos de tiempo fijos, establecer metas a corto plazo y hacer un trabajo pequeño al mismo tiempo. Pero, ¿qué sucede si siempre luchas por la perfección? ¿El perfeccionismo está arruinando su productividad??

¿El perfeccionismo está acabando con su productividad?

Antes de llegar a eso, comprendamos el significado de los términos «productividad» y «perfeccionismo»:

productividad es una medida de lo que se hace, mientras que el perfeccionismo es una medida de cómo se hace. Productividad significa la capacidad de ser creativo, pero no a expensas de la velocidad y la calidad; dan resultados a un ritmo lento o son de menor calidad signos de improductividad. Mientras que el perfeccionismo no es una explicación de la velocidad, sino solo de la calidad, ya que se mantiene en altos estándares y nunca se satisface mientras se busca la «versión perfecta».

perfeccionismo es un poder que muchos creen tener, incluso haciendo alarde de él en su currículum, hasta que se convierte en una obsesión por hacer las cosas bien, pase lo que pase. Lo bueno nunca es lo suficientemente bueno y lo suficientemente bueno rara vez es PERFECTO. Exigirte mucho en tu trabajo es genial, pero no debería impedir tu crecimiento, incapacitarte y dejarte constantemente infeliz y decepcionado. El autor Stephen Guise en ‘Cómo ser una imperfección’ dice: «Si no logra reformular el perfeccionismo como una mentalidad dañina e inferior, la ilusión de su superioridad frustrará los cambios deseados».

Según el principio de Pareto, el 80% del valor proviene del 20% del trabajo, una persona productiva lo entenderá. Mientras que un perfeccionista se enfoca demasiado en perfeccionar el otro 80% del trabajo, solo aporta el 20% del valor.

El perfeccionismo no se puede equilibrar con la productividad si un perfeccionista permanece atado a los siguientes rasgos:

  • Muy crítico con tu trabajo.
  • Mantenerse en estándares irrealmente altos
  • Centrado en los resultados
  • Fácilmente deprimido por metas incumplidas
  • Miedo al fracaso o miedo a no cumplir con los parámetros establecidos
  • Defensivos hacia su trabajo.
  • Todo o nada de pensamiento

Esto hace que un perfeccionista no pueda estar satisfecho con su trabajo y continúa haciendo que su techo sea inalcanzable, incluso si el trabajo es excelente, no lo será para él.

Y esto hace que el perfeccionismo sea extremadamente difícil de equilibrar en el escala de productividad.

Entonces sí, el perfeccionismo es un asesino de la productividad cuando está desequilibrado, no sólo es un autosabotaje y un asesino de la satisfacción, que le impide celebrar sus victorias. Como dice Leo Tolstoy en AnnaKarenina: «Si buscas la perfección, nunca estarás satisfecho».

Pero si se mantiene el equilibrio y el perfeccionismo no conduce a un comportamiento subóptimo oa patrones de rigidez, su productividad no disminuirá.

¿Cuándo el perfeccionismo interrumpe su productividad?

Característica #1 si no te gusta etiquetar las decisiones como «sin importancia»

Debido a que, como perfeccionista, le gusta tener el control, cada decisión es importante para usted y debe ser considerada cuidadosamente, incluso si en realidad no es importante. Te vuelves tan temeroso de las imperfecciones que designas cada pequeño asunto como digno de todo tu esfuerzo. Subconscientemente te acostumbras mucho a la microgestión.

Cómo mantener el equilibrio: Encuentra tu ‘Sí’ para que puedas decir fácilmente ‘No’

En la vida moderna, la fatiga de decisión puede ser intensa productividad. Puede aprender a dejar de lado la carga de la toma de decisiones, al menos las pequeñas elecciones cuyos resultados no tienen o tienen ningún impacto. Puede usar la heurística para tomar decisiones rápidas o para delegar, aceptando que generalmente tomará mejores y más rápidas decisiones, no necesariamente pequeñas y perfectas. Por ejemplo, una de las heurísticas podría ser: si has pensado tres veces antes de hacer algo, sigue adelante y hazlo sin pensarlo dos veces.

Siempre puedes consultar el niveles de prioridad de la matriz a) Escalar lo importante y urgente b) Cultivar lo importante pero no urgente c) Acomodar lo no importante pero urgente d) Delegar lo no importante y no urgente

Característica #2 Cuando te sientes moralmente obligado a entregar en exceso

Su creencia de que necesita superar las expectativas en cualquier situación puede manifestarse de diversas maneras, siempre tendiendo a superarse. Usted cree que lo que generalmente es razonable no se aplica a usted, y si no entrega de más, entrega de menos.

Esta creencia también está rodeada de una gran cantidad de miedo, lo que lleva a las peores imaginaciones posibles de algunas consecuencias catastróficas; que si no entregas en exceso, tu cliente no querrá trabajar contigo o no obtendrás la promoción que siempre has querido.

Cómo mantener el equilibrio: Tenga un plan listo para corregir el rumbo tan pronto como tales pensamientos comiencen a aparecer. Por ejemplo, puede decidir que en tres de cada diez situaciones en las que sienta la necesidad de hacerlo, lo hará, pero no en las otras siete. Debe comprender que esta búsqueda de rendimiento superior tiene un costo; a expensas no solo de su productividad, sino quizás de su salud, energía y tiempo con sus seres queridos. Una vez que haya realizado dicha evaluación, es fácil tener una regla general.

Trate de adoptar el Técnica Pomodoro lo que le permite tomar descansos planificados y no sobrecargarse de trabajo. Así es como funciona:

  • Trabaja sin distracciones durante 25 minutos con el temporizador
  • Seguido de un descanso de 5 minutos donde, en lugar de ir a las redes sociales, intenta caminar un poco, estirarse y cerrar los ojos.
  • Reinicie el trabajo de 25 minutos sin distracciones con todos sus esfuerzos concentrados
  • Ahora un descanso de 10 minutos para ejercicios de respiración, visualización o atender tareas ad hoc como volver a una llamada, un correo electrónico
  • Repetir.

Característica #3 cuando te vuelves demasiado rígido para tolerar las inconsistencias

Si desea adoptar nuevos hábitos, muerde más de lo que puede masticar y hace planes extenuantes para manejarlo (evita comenzar con ese hábito, lo que conduce a la procrastinación) o adopta hábitos fáciles que sabe que puede mantener. .

Cómo mantener el equilibrio: Desde entonces la productividad requiere creatividad y la creatividad se alimenta de la flexibilidad, tienes que eliminar constantemente los hábitos que has superado, incluso si eso significa romper una racha. Cuando la autodisciplina convencional comienza a volverse coercitiva, debe aprender a tomar un descanso y desviarse de ese hábito o patrón de comportamiento arraigado. Para mantener su productividad, es aconsejable evaluar regularmente los costos de oportunidad de las actividades o comportamientos que está realizando con diligencia para asegurarse de que están haciendo el mejor uso de su energía física y mental en este momento, que no se adhiera a un hábito solo. porque adoráis en el altar de la autodisciplina.

Tus conclusiones de estos Leer:

perfeccionismo, como cualquier otra característica, es deseable en condiciones controladas. Mata la productividad y puede convertirse en un autosabotaje si continúa con hábitos que están más allá de su utilidad, sobreabasteciendo cuando no es necesario o pensando demasiado en cada decisión que toma.

productividad determina nuestro crecimiento y nuestro éxito. Si es un perfeccionista, debe aprender a hacer coincidir su búsqueda de la perfección con sus rutinas, ya que solo puede hacer mejor la mayoría de las tareas si logra este equilibrio.