Saltar al contenido

¿Deberías poner tu foto en tu currículum? [2023]

ShouldYouPutYourPictureonYourResume ¿Deberías poner tu foto en tu currículum? [2023]

Imagínese esto: usted es un reclutador hojeando currículos. Uno de ellos tiene un gran perfil y parece encajar perfectamente en la empresa. Pero espera, no hay imagen. ¿Pasas al siguiente currículum o te tomas el tiempo para comunicarte con él/ella para ver si está interesado en el puesto?

Muchas personas pueden pensar que sí poner una foto en el currículum no es necesario, pero mucha gente también piensa que una foto en tu CV puede marcar una gran diferencia.

¿puedo poner mi foto en mi currículum?

Entonces, ¿deberías poner una foto en tu currículum o no?

En este blog repasaremos varios de ellos. pros y contras de poner una foto en tu currículum y también cómo elegir la foto adecuada para tu currículum. ¡Vamos a cavar!

Beneficios de poner tu foto en un currículum:

Si bien la mayoría de los empleadores prefieren ver un currículum tradicional sin una foto, hay algunos casos en los que incluir una foto puede ser beneficioso. Por ejemplo, si está buscando trabajo en un mercado donde la apariencia es importante, como el modelaje o la actuación, una foto puede ayudarlo a destacarse de la competencia. Agregar una foto puede ser útil si tiene un nombre inusual que es difícil de pronunciar o deletrear. Agregar una foto ayuda a los empleadores potenciales a poner una cara al nombre y hacer que sea más fácil de recordar.

Incluye una foto en tu currículum también puede ayudar a demostrar que eres seguro y profesional. Un retrato bien elaborado puede transmitir estas cualidades sin parecer arrogante o incompetente. Finalmente, en algunos casos, especialmente cuando se solicita en línea, los sistemas de seguimiento de empleadores no pueden identificar su currículum sin una foto adecuada. En estos casos, agregar una foto puede ayudar a garantizar que las personas adecuadas vean su currículum.

Desventajas de poner tu foto en un currículum:

Si bien esto puede parecer una buena manera de establecer una conexión personal con posibles empleadores, existen varios inconvenientes al agregar una foto a su currículum. A menos que seas un fotógrafo profesional, tu foto probablemente será de mala calidad y baja resolución, lo cual es un pobre reflejo de tu candidatura. Las fotos pueden distraer y hacer que los empleadores se centren más en su apariencia que en sus calificaciones.

A muchos empleadores les preocupa que las fotos puedan dar lugar a discriminación basada en factores como la edad, la raza o el género. Algunas empresas tienen políticas estrictas contra la inclusión de fotos en los currículos debido a problemas de privacidad. Finalmente, en algunas industrias, como el modelaje o la actuación, se esperan fotos como parte de un currículum estándar. Sin embargo, para la mayoría de las personas que buscan trabajo, es mejor pecar de precavidos y dejar las fotos fuera de su currículum.

¿Cómo hacer clic en una foto profesional para tu currículum?

Tu currículum debe ser profesional y ordenado, y tu foto es una parte importante del mismo.

Consejos para tomar una gran foto para su currículum:

  • Asegúrate de que el fondo sea limpio y simple. Evite distracciones como patrones ocupados o estantes desordenados. Desea que la atención esté en usted, así que elija una pared o un fondo liso.
  • Piensa en lo que te pones. No tienes que usar un traje, pero evita cualquier cosa demasiado informal, como jeans o una camiseta. Elige colores sólidos que combinen con tu tono de piel. ¡Y asegúrate de que tu ropa no se arrugue!
  • Cuida tu postura y expresión. Párate derecho con los hombros hacia atrás y mira directamente a la cámara con una expresión confiada pero amistosa. ¡Y no te olvides de sonreír!
  • Tomarse el tiempo para crear una buena foto para su currículum valdrá la pena a largo plazo.

«NO HACER» para hacer clic en una foto profesional para un currículum:

  • Evite tomar selfies. Estos a menudo se ven como aficionados y pueden hacerte parecer poco profesional.
  • No utilice una foto desactualizada o retocada. Tu objetivo es lucir como tu mejor yo, no crear una versión artificial de ti mismo.
  • Evita las fotos demasiado casuales o informales. Cíñete a un retrato limpio y bien iluminado que te muestre con ropa de negocios.

¿Dónde deberías poner una foto en tu CV?

Entonces, ¿dónde deberías poner una foto en tu currículum? La respuesta puede sorprenderte. Resulta que el mejor lugar para una foto en tu currículum es en realidad en la parte superior de la página, en el medio. Esto puede parecer una opción poco convencional, pero en realidad hay algunas razones por las que funciona bien. Una foto en la parte superior de la página ayuda a que su currículum sea más atractivo visualmente y más fácil de escanear.

Esto le permite determinar cómo lo ven los empleadores potenciales. Y tercero, hace que su foto se destaque de toda la demás información en su currículum. Así que si estás buscando el lugar perfecto para poner una foto en tu currículumconsidere ponerlo en la parte superior de la página.

¿En qué países se pueden poner fotos en el CV?

Muchos países tienen diferentes opiniones al respecto. poner fotos en hojas de vidaalgunos lo permiten y otros no, aquí hay una lista, eche un vistazo:

No use fotos en su CV en estos países:

  • Suecia
  • Los países bajos
  • Australia
  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Canadá
  • Irlanda

Puedes usar fotos en tu CV en estos países:

  • continente europeo
  • Porcelana
  • Japón
  • Filipinas
  • Bélgica
  • África
  • Alemania
  • España

Escribir un currículum perfecto es una tarea bastante desafiante.pero frikis para frikis Generador de currículum en línea GRATIS puede ayudarlo con esto, ya que le permite crear un currículum profesional y atractivo en minutos. GeeksforGeeks Resume Builder le ofrece muchas plantillas de currículum enriquecedoras que definitivamente pueden ayudarlo a captar la atención de los reclutadores y conseguir el trabajo de sus sueños.

Palabras de despedida:

No hay una respuesta lista si debe poner una foto en su currículum o no. Depende de la situación y del tipo de puesto que estés buscando. Si está solicitando un trabajo en un campo más conservador, sería mejor no tener su foto en su currículum. Sin embargo, si está solicitando un puesto más creativo, tener una foto puede ayudarlo a personalizar su currículum y hacer que se destaque entre la multitud.

Si bien poner su foto en un currículum tiene algunos beneficios, es importante ser discreto y solo incluir una foto si realmente mejora sus posibilidades de obtener el trabajo.

Entonces, al final, depende de usted decidir si quiere o no poner una foto en su currículum. Pero recuerda que sea cual sea la decisión que tomes, debes asegurarte de que la imagen sea profesional y de buena calidad.

Lea también: