Saltar al contenido

Cómo reparar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows si falla

    A veces, las herramientas de diagnóstico de Windows requieren un diagnóstico propio. Aquí se explica cómo liberar la utilidad de diagnóstico de memoria de Windows.

    La herramienta de diagnóstico de memoria de Windows es un programa útil que verifica la memoria RAM en busca de posibles problemas. Por lo general, localiza y soluciona problemas que pueden provocar un rendimiento más lento del sistema, bloqueos o bloqueos frecuentes y pantallas azules.

    El sistema normalmente sugerirá automáticamente que ejecute la Herramienta de diagnóstico de memoria cuando comience a experimentar cualquiera de los problemas anteriores, pero también puede ejecutarla manualmente. Y aunque la herramienta generalmente hace su trabajo sin problemas, hay momentos en los que puede experimentar problemas con ella, como cuando se bloquea durante el proceso de escaneo.

    A continuación, echamos un vistazo a los métodos de solución de problemas que puede probar si tiene problemas al usar la herramienta de diagnóstico de memoria en su PC con Windows.

    ¿Cuáles son algunas posibles causas del problema?

    En la mayoría de los casos, la herramienta de diagnóstico de memoria se bloquea al realizar un análisis o cuando los usuarios analizan los resultados del diagnóstico de memoria. La herramienta de diagnóstico de memoria es una excelente manera de solucionar los problemas de memoria de Windows, por lo que puede ser una gran decepción si decide no funcionar.

    Puede haber bastantes razones por las que está experimentando problemas con la herramienta, y hemos enumerado las más comunes a continuación:

    • Una aplicación o un proceso en segundo plano puede interferir con la herramienta de diagnóstico de memoria y hacer que se cuelgue y se bloquee.
    • La herramienta en sí puede sufrir un error desagradable o corrupción de datos que impide que funcione correctamente.
    • Alternativamente, la corrupción de datos puede afectar otra parte de su sistema causando que la herramienta de diagnóstico de memoria falle.

    Ahora que conocemos las posibles causas, echemos un vistazo a los diversos métodos de solución de problemas que puede intentar para que la Herramienta de diagnóstico de memoria vuelva a funcionar.

    1. Solo espera

    Antes de pasar a las soluciones, es importante tener en cuenta que la herramienta de diagnóstico puede tardar desde unos minutos hasta más de 20 horas. Por lo tanto, le recomendamos que espere un tiempo antes de intentar los pasos de solución de problemas. Considere dejar su computadora en su estado actual durante la noche y volver a usarla a la mañana siguiente. Si nota algún progreso, es posible que la herramienta se esté ejecutando lentamente. Si la herramienta aún no ha hecho ningún progreso después de eso, es seguro asumir que en realidad está atascada.

    2. Ejecute la utilidad en un estado de inicio limpio

    Como mencionamos antes, la herramienta de diagnóstico de memoria no puede hacer su trabajo correctamente porque un proceso o aplicación en segundo plano está interfiriendo con ella. En este caso, le recomendamos que inicie el sistema en un estado de inicio limpio y luego realice la acción que anteriormente provocó el error. Este estado inicia el sistema con solo un conjunto mínimo de controladores y programas, lo que desactiva todos los servicios que no son de Microsoft, al igual que el modo seguro de Windows. El sistema es de hecho el culpable. En ese caso, puede intentar eliminar cualquier programa de terceros instalado recientemente y ver si eso hace la diferencia. Siga estos pasos para iniciar Windows en un estado de inicio limpio:

    1. Escriba msconfig en la búsqueda de Windows y haga clic en el botón abrir para la configuración del sistema.
    2. En el siguiente cuadro de diálogo, vaya a la pestaña Servicios y marque la casilla asociada con: Esconder todos los servicios de Microsoft.msconfig-hide-all-msservices
    3. Hacer clic apagar todo.msconfig-deshabilitar todo
    4. Una vez hecho esto, inicie el Administrador de tareas y navegue hasta el Pestaña de inicio.
    5. Aquí, uno por uno, haga clic derecho en las aplicaciones y elija Apagar.Deshabilitar proceso en el Administrador de tareas
    6. Ahora regrese al cuadro de diálogo Configuración del sistema y haga clic en el De acuerdo mando.

    Ahora puede reiniciar su PC (o posterior) y el reinicio iniciará automáticamente su sistema en un estado de inicio limpio. Intente ejecutar la Herramienta de diagnóstico de memoria nuevamente y verifique si hay algún problema esta vez. Si la herramienta funciona bien en este estado, lo mejor es identificar al culpable en el sistema y eliminarlo para evitar este tipo de problemas en el futuro. Para este propósito, puede intentar desinstalar primero los programas instalados recientemente en el sistema. Si no está seguro acerca de las aplicaciones, vaya al cuadro de diálogo Configuración del sistema nuevamente y navegue hasta el
    Pestaña de servicios
    .Ahora debería ver una lista de todas las aplicaciones disponibles en su computadora. Comience dividiendo los servicios disponibles en dos partes. Luego habilite todos los servicios en la primera parte y vea si ocurre el problema. Si es así, significa que una de las aplicaciones de la primera sección es la culpable. Sigue restringiendo la aplicación problemática hasta que la encuentres. Este es un proceso que requiere mucho tiempo, por lo que solo recomendamos continuar con él si los otros métodos mencionados en esta guía no funcionan para usted.

    3. Habilite la memoria caché de la herramienta de diagnóstico de memoria

    Otra solución que funcionó para los usuarios fue habilitar el caché en la herramienta de diagnóstico de memoria. Si bien la verdadera razón por la que esto funciona no está clara, le recomendamos que lo pruebe y vea si funciona para usted. Esto es lo que debe hacer:

    1. Desde la pantalla de prueba de memoria, presione el tecla F1.
    2. Vaya a la sección Caché presionando la tecla Tab y luego use la tecla de flecha para seleccionar el en elección.
    3. presione el tecla F10 para hacer el cambio y comprobar si hace alguna diferencia.

    4. Si todo lo demás falla, prueba tu memoria con otra herramienta

    Si aún no ha podido solucionar el problema o tiene prisa, puede probar un programa de terceros para probar la memoria de su sistema. Nuestra guía para probar su PC en busca de hardware defectuoso cubre una práctica herramienta de verificación de memoria llamada MemTest86. Vale la pena intentarlo si la herramienta integrada de Windows no funciona con usted.

    Prueba la memoria RAM de tu ordenador sin ningún problema

    Debería haber resuelto el problema utilizando los métodos de solución de problemas que mencionamos anteriormente. Sin embargo, si ninguna de las sugerencias funciona para usted, puede intentar informar el problema al equipo de soporte oficial de Microsoft. Hasta que lancen una solución oficial al problema, puede intentar usar una solución similar de terceros para solucionar el problema.

    Su Calificación Nos Ayuda a Mejorar