Saltar al contenido

¿Cuál ofrece una mejor relación calidad-precio?

Apple lanzó la serie iPhone 14 en septiembre de 2022, y aunque toda la emoción se centra en el iPhone 14 Plus más grande y el iPhone 14 Pro Max insignia, queríamos guiar a aquellos que buscan un iPhone compacto.


Tienes dos opciones: el iPhone 14 estándar y el iPhone 14 Pro, ambos en tamaños similares. Entonces, aquí hay una comparación detallada del iPhone 14 y el iPhone 14 Pro para ayudarlo a tomar una decisión informada.


Precio

Vamos a empezar con la cosa real, ¿de acuerdo? Como regla general, los modelos Pro tienden a tener mejores funciones que el iPhone estándar. Lo único que realmente te detiene es la diferencia de precio. Aquí hay un vistazo rápido de cuánto pagará por el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro.

A pesar de los rumores de aumentos de precios, Apple se ha mantenido en los mismos precios que la serie iPhone 13, al menos en los Estados Unidos. El iPhone 14 tiene un precio inicial de $799, mientras que el iPhone 14 Pro se vende por $999 con la opción de almacenamiento más baja de 128 GB. Entonces, ¿qué obtendrá con esos $ 200 adicionales? Averigüémoslo a continuación.

Diseño

Si pones ambos modelos uno al lado del otro, apenas notas diferencia de tamaño, pero si te fijas más, ves que el iPhone 14 Pro es ligeramente más grande que el iPhone estándar. Lo que es realmente diferente es la construcción y el diseño del frente.

El iPhone 14 Pro tiene un marco de acero inoxidable, lo que lo hace más pesado que el iPhone 14 estándar con su construcción de aluminio liviano. Encienda las pantallas e inmediatamente notará que el iPhone 14 Pro quitó la muesca en el frente y la reemplazó con uno en forma de píldora recortado que Apple llama «Isla Dinámica».

Dynamic Island en el iPhone 14 Pro está de moda en la industria de la tecnología en este momento, ya que parece ser el único cambio de diseño significativo que Apple ha realizado en sus iPhones de próxima generación.

Voltee ambos teléfonos y notará una gran diferencia en las cámaras, un patrón seguido tradicionalmente por las series anteriores de iPhone. El 14 estándar tiene una configuración de doble cámara colocada en diagonal, mientras que el iPhone 14 Pro tiene tres lentes con un módulo de cámara más grande. Esto hace que sea bastante fácil distinguir ambos modelos entre sí, incluso desde la distancia.

Color

El iPhone 14 está disponible en cinco colores: Midnight, Starlight, Blue, Purple y (PRODUCT) Red. El iPhone 14 Pro tiene una gama un poco más pequeña pero completamente diferente con cuatro opciones de color: Space Black, Silver, Gold y Deep Purple.

Básicamente, el iPhone 14 viene en divertidos colores primarios, mientras que el iPhone 14 Pro tiene una paleta neutra y apagada. Si eres alguien que prefiere un aspecto pulido y profesional para tu teléfono, entonces los colores para el iPhone 14 Pro pueden ser perfectos para ti. ¿Sigo confundido? Podemos ayudarlo a decidir qué color de iPhone 14 Pro se adapta mejor a usted.

Monitor

Hay bastantes similitudes y diferencias al comparar las pantallas de ambos modelos. Ambos teléfonos tienen una pantalla OLED Super Retina XDR de 6.1 pulgadas, resoluciones casi idénticas, pantalla HDR y Haptic Touch. Pero ahí es donde terminan las similitudes.

El iPhone 14 Pro cuenta con tecnología ProMotion con una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz, el doble de la frecuencia de actualización del modelo estándar. Esto significa animaciones más suaves y un desplazamiento más fluido.

Sin embargo, si prueba los dos iPhone juntos, es posible que tenga problemas para notar la diferencia entre 60 Hz y 120 Hz de inmediato. Sin embargo, una vez que se acostumbre a una pantalla de alta frecuencia de actualización, nunca querrá volver a una pantalla estándar de 60 Hz.

La pantalla del iPhone 14 Pro también puede ofrecer un brillo máximo de 2000 nits en exteriores y 1600 nits mientras se ve contenido HDR. Por el contrario, el iPhone 14 estándar solo puede alcanzar un brillo máximo de 1200 nits para contenido HDR.

Cámara

Podría decirse que la cámara es la única característica que siempre se actualiza con el lanzamiento de cada serie de iPhone. Esta vez no fue diferente. Hay diferencias físicas y funcionales en las cámaras del iPhone 14 y iPhone 14 Pro. Primero discutimos las características de cada modelo individualmente y luego interpretamos qué significan las diferencias para un usuario.

El iPhone 14 tiene un sistema de cámara dual de 12MP con una lente principal y una lente ultra gran angular, similar a la del iPhone 13, aunque usa la lente principal del iPhone 13 Pro. En cuanto al modelo Pro, aún obtienes tres lentes como los modelos Pro del año pasado: principal, ultra gran angular y teleobjetivo.

Sin embargo, el modelo iPhone 14 Pro obtiene la actualización de cámara más grande en varios años, con un nuevo sensor primario de 48MP que usa píxeles para dejar entrar más luz. También ofrece un zoom digital de hasta 15x, que es tres veces más grande que el iPhone 14.

El iPhone 14 Pro también desbloquea retratos en modo nocturno, fotografía macro y compatibilidad con Apple ProRAW. Afortunadamente, las cámaras frontales de ambos teléfonos son idénticas y pueden tomar fotos de 12 MP con enfoque automático, por lo que tus selfies se verán iguales sin importar qué iPhone compres.

Procesador

Hay una diferencia significativa en el rendimiento entre los dos modelos, y he aquí por qué. A diferencia de años anteriores, Apple colocó el antiguo chip A15 Bionic en el iPhone 14, el mismo que alimentó el iPhone 13 Pro y Pro Max.

Apple decidió reservar el chip A16 Bionic de última generación para el iPhone 14 Pro más caro, y aunque no es un gran salto con respecto al A15, hace que el iPhone 14 sea menos ideal para un uso prolongado. Pero, ¿sacrificarías eso para ahorrar $200 adicionales?

Duración de la batería y almacenamiento

El iPhone 14 tiene una batería un poco más grande que el iPhone 14 Pro, pero eso no es lo suficientemente bueno para vencer al teléfono más caro en el departamento de baterías. Gracias a la pantalla adaptativa ProMotion y la eficiencia del chip A16, el iPhone 14 Pro dura tres horas más que el iPhone 14 en reproducción de video.

Afortunadamente, ambos modelos admiten carga MagSafe de 15 W y también pueden cargar rápidamente hasta un 50 % en 30 minutos con un adaptador de 20 W o superior. Ambos modelos también están disponibles en opciones de almacenamiento de 128 GB, 256 GB y 512 GB, pero Apple reserva la codiciada variante de 1 TB para el iPhone 14 Pro.

Por solo $ 200 más, el iPhone 14 Pro ofrece mucho más, lo que le brinda más por su dinero. Ya sea Dynamic Island, la pantalla de 120 Hz, el chip A16 Bionic o la cámara de 48 MP, tienes tus propios motivos para inclinarte por el iPhone 14 Pro más caro.

Sin embargo, si cree que ninguno de estos modelos es adecuado para usted, siempre puede mirar los otros dos modelos de la serie iPhone 14, el iPhone 14 Plus y el iPhone 14 Pro Max, y encontrar su ajuste perfecto.