Saltar al contenido

¿Cómo se compara el Fitbit Sense 2 con el Apple Watch Series 8?

Si está buscando un nuevo reloj inteligente, es posible que se pregunte si debe comprar el Sense 2 de Fitbit o el Watch Series 8 de Apple. Ambos son relojes inteligentes capaces y, según sus necesidades, es posible que desee obtener uno sobre el otro.


Comparemos el Fitbit Sense 2 con el Apple Watch Series 8 para ayudarlo a tomar una decisión informada.


Diseño y tamaño de pantalla

En cuanto al diseño, el Apple Watch Series 8 y el Fitbit Sense 2 son ligeramente diferentes. Apple optó por el habitual diseño rectangular con bordes lisos, mientras que Fitbit Sense 2 tiene forma de ardilla (un cuadrado con esquinas y lados más redondeados).

Fitbit’s Sense 2 tiene un cuerpo de 40,5 mm con una pantalla AMOLED siempre encendida de 1,58 pulgadas, mientras que la Serie 8 viene en un cuerpo de 41 o 45 mm con una pantalla OLED LTPO siempre encendida. La Serie 8 supera a la Sense 2 en la parte frontal de la pantalla con su brillo máximo de 1000 nits, lo que se traduce en una mejor visualización en entornos brillantes, como la luz solar directa.

Para la operación, ambos relojes inteligentes se pueden controlar al tacto, pero también tiene un botón físico en el costado: a la izquierda en el Sense 2 y a la derecha en la Serie 8. Y, como se ha convertido en la norma, también tiene un botón de inicio dedicado ( la corona digital) en la Serie 8 que puede presionar o girar para operar varias funciones. La Serie 8 viene en seis colores (rojo, plateado, dorado, medianoche, luz de las estrellas y grafito), mientras que Fitbit solo ofrece tres opciones de color (blanco luna, gris sombra y azul niebla).

Calidad de construcción

Ambos relojes inteligentes tienen una calidad de construcción robusta. Puede elegir entre una caja de acero inoxidable o de aluminio en el Apple Watch Series 8. Los modelos de acero inoxidable tienen cristales de zafiro en la pantalla frontal, mientras que los modelos de aluminio usan un cristal frontal Ion-X. Mientras tanto, el Sense 2 está hecho de una carcasa de metal y usa Gorilla Glass 3 de Corning para proteger la pantalla AMOLED. Y si te gusta nadar, ambos son resistentes al agua hasta 50 metros.

Duración de la batería y velocidad de carga

Dado que la duración de la batería es una de las consideraciones críticas al comprar un reloj inteligente o un rastreador de actividad física, evalúe sus opciones con cuidado. El Apple Watch Series 8 promete hasta 18 horas de tiempo de pantalla con una sola carga, mucho menos que la duración de la batería de 6 días de Fitbit. Afortunadamente, el Apple Watch Series 8 tiene un modo de ahorro de energía que te permite duplicar la duración de la batería.

Sin embargo, tenga en cuenta que la impresionante duración de la batería del Sense 2 puede verse afectada si habilita la pantalla siempre encendida y otras funciones que consumen mucha batería, como el monitoreo de oxígeno en sangre (SpO2) y el GPS. A pesar de esto, Sense 2 triunfa sobre la Serie 8 en la competencia de duración de la batería. Una mayor duración de la batería es una de las razones para comprar el Apple Watch Ultra, que promete hasta 60 horas en modo de ahorro de energía.

Ambos dispositivos admiten carga rápida. Las estimaciones de Fitbit muestran que se necesitan dos horas para cargar completamente el Sense 2, aunque una carga de 12 minutos puede brindarle un día completo de duración de la batería. Apple Watch Series 8 tiene velocidades de carga superiores, solo toma 45 minutos cargar del 0% al 80% y se carga por completo en aproximadamente 75 minutos.

Si bien la velocidad de carga es una de las razones para comprar el Apple Watch Series 8, la mejor duración general de la batería del Sense 2 puede superar ese beneficio.

Capacidades de seguimiento de la salud y el estado físico

Las funcionalidades son otra área crucial de distinción entre los dos. Para empezar, todos tienen capacidades de seguimiento básicas que esperaría de un reloj inteligente, como el sueño, la frecuencia cardíaca, los pasos, la temperatura de la piel, la velocidad, el oxígeno en la sangre, los ciclos menstruales y el seguimiento de la actividad.

Las funciones de seguimiento adicionales exclusivas del Apple Watch incluyen monitoreo de sonido, detección de caídas y detección de choques. La Serie 8 también tiene una función SOS de emergencia y llamadas de emergencia internacionales. Si bien Apple pone mucho énfasis en la seguridad, Fitbit se enfoca completamente en la salud mental.

Sense 2 puede ayudar a mejorar el manejo del estrés con uno de sus puntos clave de venta: el sensor Body Response mejorado. Al igual que el Apple Watch Series 8, Fitbit también agrega detección de fibrilación auricular pasiva (AFib), una función que puede monitorear continuamente para ayudar a detectar ritmos cardíacos irregulares.

Comparación de funciones inteligentes

Ambos dispositivos portátiles tienen funciones que le permiten interactuar con su teléfono de forma remota. Puede mantenerse actualizado con notificaciones, recibir llamadas en su muñeca, usar comandos de voz y más. Ambos tienen soporte NFC, lo que le permite realizar pagos a través de Apple Pay (Series 8) y Fitbit Pay (Sense 2).

Pero con soporte celular en algunos modelos, el Apple Watch Series 8 es un compañero completo que no requiere que estés cerca de tu teléfono inteligente en absoluto. Y Apple va más allá al agregar roaming internacional a las capacidades celulares de la Serie 8.

Comparación de precios

El Apple Watch Series 8 comienza en $ 399 para la versión de aluminio de 41 mm, mientras que el modelo de 45 mm comienza en $ 429 sin soporte celular. El soporte móvil le costará $100 adicionales. Los modelos de acero inoxidable son más caros, desde $699.

El precio de Fitbit para el Sense 2 es mucho más simple (y más barato) a $299.

¿Qué reloj inteligente de seguimiento de actividad física debería comprar?

Tanto el Apple Watch Series 8 como el Fitbit Sense 2 seguramente satisfarán sus necesidades básicas de seguimiento de la salud y el estado físico. Fitbit’s Sense 2 supera a la Serie 8 en duración de batería y precio, mientras que este último brilla con una mejor calidad de construcción, una pantalla más brillante y soporte para conectividad celular.

Además de estas diferencias fundamentales, Apple Watch prioriza la seguridad, mientras que Fitbit se enfoca más en el bienestar mental. El uso de esta información a medida que considera qué es exactamente lo que desea obtener del dispositivo puede ayudarlo a determinar la mejor opción.