Saltar al contenido

Cómo ganar dinero desde casa 2022

Cómo ganar dinero desde casa

Esta crisis nos enseñó muchas cosas, una de ellas, es que estamos para ayudarnos como humanidad, yo lo tengo claro y quiero ayudarte. Hoy escribí este post con el ánimo de ayudarte a emprender en internet, y además enseñarte cómo ganar dinero desde casa de manera legal.

Te confieso que los puntos que voy a tratar en este artículo; algunos los tengo bastante avanzados y me generan ingresos, otros están en laboratorio y algunos están en papel.

Existen miles de formas de cómo ganar dinero desde casa y vivir de eso, pero como en todo, hay obstáculos. El obstáculo esta vez, es que para ganarte la vida desde tu hogar debes aprender varias cosas…

… Tranquilízate, llevo aprendiendo y trabajando estas estrategias algo más de 3 años, ya falle, me deprimí y quise abandonarlo. Ahora con toda sinceridad y experiencia puedo hablar del tema. Te voy a dar algunos consejos que te pueden ayudar a como ganar dinero desde casa. Incluso te enseñaré la manera hacerlo.

Te preguntarás si vivo de los ingresos que adquiero desde internet; La respuesta es sí. Gran parte de mis ingresos económicos vienen de internet, también cuento otros ingresos que no contaré en este artículo, ¿por qué? Sencillamente, porque son conocimientos adquiridos antes de la pandemia y ahora los trabajo desde casa.

Que te quede claro algo: si quieres ganar dinero sin hacer nada, este no es tu blog.

Por último, antes de empezar con el tema; Quiero decirte que tengo un canal de YouTube en el que deseo compartir todo lo que he aprendido, espero que me sigas y aproveches lo que te puedo enseñar. Suscribete en @emprendeDigital.

Vamos al grano: cómo ganar dinero desde casa

Dividamos en dos formas para generar ingresos, Primera: En la que debes invertir un capital para generar un porcentaje de ganancia, ¡ya te cuento cuál! Y dos: En la que no debes invertir ni un centavo para generar ingresos adicionales desde tu casa. Bueno entre comillas, ya te cuento por qué.

11 Maneras de ganar dinero desde casa sin invertir

1. Escribiendo:

Si eres de los que te gusta escribir, puedes dedicarte a copyWriter (Redactor) el tema es el siguiente: muchas personas en internet buscan redactores para transcribir audio y video a texto, también, para crear artículos (post) en blog e incluso para escribir en páginas de noticias…

… Otra idea para ganar dinero desde casa escribiendo es: crear tu propio blog. Actualmente, tengo tres blogs en línea que me generan ingresos mensuales, al principio me toco duro diseñarlos, ahora van solitos por el mundo generándome unos dolaritos.

2. Crear un blog:

Existen varias plataformas gratuitas en la que puedes crear un blog, o varios si así lo deseas. WordPress, Blogger, Drupal, Joomla etc. Después de generarlo con aproximadamente 20 artículos escritos, puede pedir a adsense, Themoneybox u otras plataformas para monetizarlo.

El tema de la monetización es: estas empresas se dedican a la publicidad en internet, de esta forma van a mostrar publicidad en tu blog. Tú ganarás dinero por visualizaciones o clics de publicidad. Mis blogs me dan ganancias mostrando publicidad de terceros.

3. Redes sociales:

Otra forma de cómo ganar dinero desde casa es creando contenido para las redes sociales; has escuchado hablar de los términos youtuber, influencer, tiktoker entre otros. Pues sí, estas personas se ganaron ese nombre gracias al éxito generando contenido para las redes sociales. Yo, actualmente género contenido para Facebook, YouTube y Dailymotion. Te confieso que no es mucho lo que gano, pero algo de dinero extra ayuda mucho.

4. Viendo publicidad en videos y sitios web

Otro método como puedes ganar dinero desde casa es viendo publicidad en video de aplicaciones como Kwai, gracias a la guerra entre tecnologías, son varias aplicaciones que te pagan por ver los videos. Otra forma de ganar dinero desde casa por internet es observar publicidad en páginas web de creadores de contenido. El navegador Brave te paga mediante este método.

5. Social media mánager:

Derivado de un punto anterior, si manejas programas de diseño imágenes y edición de video, deberías ofrecer el servicio de administración de redes sociales. Consiste en administrar perfiles sociales de empresas o negocios. Para toda empresa es importante Tener al día las redes sociales, tú puedes ofrecer el servicio de social media manager y cobrar por ello. Yo administro el perfil de un cliente, no recibo más porque no me alcanza el tiempo.

6. Editor de videos:

Si conoces de medios audiovisuales, otra forma en la que puedes ganar dinero desde casa es, editando videos. Con la virtualidad y el auge de creación de contenido en video para redes sociales creció. Anímate muchos los clientes que te pueden buscar.

7. Dropshipping:

Idea que pienso poner a prueba en estos próximos días, ya te dije que tengo un canal de YouTube, ahí voy a estar hablando de mis avances en el Dropshipping. Consiste en vender un producto fabricado por otra persona.

Ejemplo: una persona fabrica muebles, tú que vas a hacer; ofrecer y vender los muebles que fabrica esta persona, claro, colocándole un valor más alto al que él te los ofrece. Cuando te compran un mueble, hablas con el fabricante, le indicas donde enviar el mueble y pagas el valor que él te cobra. ¡Fácil! (Para ganar dinero desde casa por internet con el Dropshipping puedes utilizar las redes sociales, crear un sitio web o tienda virtual)

8. Vender productos de afiliación:

Incluyo esta manera de generar ingresos desde casa sin invertir porque puedes utilizar tu propio blog. La estrategia consiste en vender productos de miles de empresas en el mercado y ganar comisión. A diferencia del Dropshipping; aquí tú no te encargas de nada, únicamente de hacer que desde tu blog, vayan al sitio web de la empresa que vende el producto. Yo lo llamo marketing de afiliado.

Si quieres iniciar un proyecto de marketing de afiliado, aquí te dejo unos ejemplos

  • Aliexpres
  • Amazon
  • Hostinguer
  • Hotmart

9. Diseñando páginas web:

Puedes generar bastantes ingresos diseñando páginas web y lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde casa, a partir de hoy, voy a empezar un curso completo de diseño de páginas web en mi canal de YouTube. Espero que estés ahí, aprendiendo.

10. Llenando encuestas:

Lo único que debes es llenar encuestas, escribe en Google llenar encuestas y ganar dinero, Google te va a mostrar miles de páginas que te pueden ayudar. Te cuento algo, no tengo ni idea que tal este nicho comercial, igual si he escuchado hablar del tema, pero no lo tengo claro.

11. Asistente virtual:

La pandemia cambió mucho las cosas, incluso la forma en que trabajábamos. Actualmente, hay muchos negocios buscando asistentes virtuales, ofrece el servicio en tus redes sociales o grupos. Así es como puedes ganar dinero por internet.

Ahora que sabes algunas formas de cómo ganar dinero desde casa sin invertir, te digo la verdad; la mayoría de veces tienes que invertir en cosas como: un buen celular, una computadora si no la tienes, un escritorio, una silla cómoda, comprar algún curso en línea, invertir tiempo y otros temas que se me pasan en este momento.

Confieso que si tuve que invertir, pero ya cuadripliqué lo que invertí.

4 Formas de generar ingresos desde casa invirtiendo

En los casos que te voy a mencionar aquí, tú eliges el grado de inversión que quieres darle a tu emprendimiento, únicamente te abro la imaginación para que inicies un nuevo proyecto que te ayuda a ganar dinero desde casa.

1. Diseñando tu blog profesional:

Un blog profesional a diferencia de un blog gratuito; es que tú eres el dueño del hosting y dominio. Te pongo un ejemplo: Ya tienes tu blog monetizado y te genera ingresos, por casualidades de la vida la plataforma donde creaste tu blog decidió dar de baja el tuyo, vas a perder tiempo y trabajo.

Esto no sucede si pagaste por tu hosting y dominio, tú eres el propietario(a) de tu sitio web, además, un blog personal ofrece otras ventajas que más abajo te indicaré.

2. Creando una tienda en línea (woocommerce):

Cómo ganar dinero desde casa con una tienda en línea, te confieso que esta es una de las mejores formas de hacer dinero, no es necesario tener una tienda física para vender; lo único que debes hacer es diseñar tu tienda en línea, o mandarla a diseñar, crear botones de pago y desde tu casa enviar el producto al comprador, hoy en día existen empresas en la que puedes enviar los articulo y cobrar contra entrega.

3. Vendiendo espacios publicitarios:

Si tienes una página web o blog de tu propiedad que recibe miles de visitas al mes, puedes cobrar dinero por espacios publicitarios, ejemplo: tengo una página que recibe actualmente 50.000 visitas al mes, si deseas, te puedo vender un espacio para que inicies tu nicho. ¿Quieres verla? Aquí

4. Invirtiendo en bitcoin:

Invertí unos dólares en criptomonedas, me ofrecieron un margen de ganancias del 200%. Ya ha pasado un mes desde el momento que escribir el artículo de cómo ganar dinero desde casa. Te cuento que la cosa va bien, pero para hablar del tema de las criptomonedas pienso dedicarle varios artículos, explicando mis avances en el mundo de la inversión en bitcoin.

Resumen:

Ya sabes algunos trucos de cómo ganar dinero desde casa por internet sin invertir e invirtiendo. Arriesgándote, te aconsejo que elijas la que elijas ¡inicia ya!.