Saltar al contenido

Cómo deshabilitar Gravatars en WordPress

disable gravatars in wordpress og Cómo deshabilitar Gravatars en WordPress

¿Quieres deshabilitar Gravatars en WordPress?

WordPress usa Gravatars para mostrar imágenes de perfil de usuario o avatares. Es un servicio de terceros que permite a los usuarios tener la misma foto de perfil en diferentes sitios web.

Los gravatars son muy útiles, especialmente en los comentarios de WordPress. Sin embargo, algunos usuarios no quieren usar Gravatars en absoluto.

En este artículo, le mostraremos cómo deshabilitar fácilmente Gravatars en WordPress. También le mostraremos cómo usar avatares locales en su lugar.

Deshabilitar Gravatars en WordPress

Por qué deshabilitar Gravatars en WordPress

Gravatars es un servicio de terceros que permite a los usuarios agregar una imagen de perfil a su sitio web de WordPress y usarla en la web.

Básicamente creas una cuenta y luego subes tu foto de perfil.

Administrar perfil de Gravatar

Posteriormente, cuando utilice esa dirección de correo electrónico específica en un sitio web compatible con Gravatar, se mostrará automáticamente su imagen de perfil del sitio web de Gravatar.

Para obtener más información, consulte nuestra explicación, ¿Qué es Gravatar y por qué debería usarlo?

Sin embargo, algunos propietarios de sitios web no quieren usar Gravatars por varias razones.

Por ejemplo, quieren desactivarlo para mejorar el rendimiento y la velocidad del sitio web.

Del mismo modo, es posible que algunos propietarios de sitios no deseen utilizar Gravatar debido a problemas de privacidad.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo deshabilitar fácilmente Gravatars en WordPress.

Deshabilitar Gravatars en WordPress

WordPress hace que sea muy fácil personalizar o deshabilitar Gravatars en su sitio web.

Primero debe iniciar sesión en el área de administración de su sitio web y luego ir a la Ajustes » Discusión página.

Desde aquí, debe desplazarse hacia abajo hasta la sección Avatares y desmarcar la casilla junto a la opción ‘Mostrar avatares’.

Deshabilitar Gravatars en WordPress

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para guardar su configuración.

WordPress ahora deshabilitará Gravatars en su sitio web. Ahora verá un icono de usuario genérico en la barra de herramientas de administración en lugar de su imagen de Gravatar.

Imagen de perfil de usuario deshabilitada

Asimismo, la página de comentarios en el área de administración también dejará de mostrar Gravatars.

Página de comentarios sin imágenes de Gravatar

WordPress también dejará de mostrar imágenes de Gravatar en el área de comentarios debajo de sus publicaciones y páginas.

Comentarios sin Gravatars

¿Cómo reemplazar Gravatar con avatares locales en WordPress?

Algunos usuarios pueden querer deshabilitar Gravatar, pero aún quieren mostrar imágenes de perfil en la biografía del autor y en otros lugares.

Le permite mantener la funcionalidad de avatar en WordPress y permite a los usuarios cargar sus propias imágenes de perfil. Al mismo tiempo, Gravatars está deshabilitado y su sitio web no puede realizar solicitudes al sitio web de Gravatar.

Para hacer esto, necesita instalar y activar el Avatares de usuario de WP enchufar. Para obtener más información, consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress.

Después de la activación tienes que ir a la Ajustes » Discusión página y marque la casilla junto a la opción ‘Bloquear Gravatar’.

Bloque Gravatar

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para guardar su configuración.

El complemento ahora bloquea todas las solicitudes a Gravatar.com mientras conserva la funcionalidad del avatar.

Para cargar imágenes de perfil, los usuarios deben cargar sus propias imágenes en su perfil.

solo ve a Perfil del usuario página. Desde aquí puede cargar una imagen desde su computadora o usar una imagen de la biblioteca de medios.

avatar local

No olvide hacer clic en el botón Actualizar perfil para guardar los cambios.

WordPress ahora usa imágenes de perfil personalizadas en lugar de Gravatars. Todos los usuarios no registrados mostrarán la imagen de avatar predeterminada que haya establecido en la configuración.

Todos los usuarios registrados utilizarán la imagen de avatar personalizada que cargaron. Si un usuario no ha cargado su propia imagen de avatar, el complemento utilizará la imagen de avatar predeterminada.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo deshabilitar Gravatars en WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo crear un sitio web de membresía en WordPress y nuestra comparación de los mejores complementos para crear páginas de WordPress.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook