Saltar al contenido

3 formas de implementar una aplicación React en Netlify

web server 3 formas de implementar una aplicación React en Netlify

Ponga su aplicación React frente a una audiencia con un mínimo esfuerzo utilizando las funciones de implementación de Netlify.


React es una biblioteca de JavaScript popular para crear interfaces de usuario funcionales en aplicaciones web dinámicas. Tal vez haya pasado muchas horas depurando el código de React en un intento de construir el próximo Instagram o Airbnb.


No importa lo que estés construyendo, el objetivo final siempre es mostrar tu trabajo al mundo. Aquí es donde las plataformas de alojamiento como Netlify son útiles. Ofrecen una gama de herramientas que agilizan el proceso de implementación.

Siga para aprender cómo implementar sus aplicaciones React utilizando las herramientas de implementación fáciles de usar de Netlify.


¿Qué es Netify?

Netlify es una plataforma de desarrollo basada en la nube con características que facilitan mucho el alojamiento y la implementación de aplicaciones en la web. En pocas palabras, ofrece una gama de herramientas y servicios que agilizan y simplifican el proceso, lo que le permite implementar y alojar una aplicación web en segundos.

Una red de nodos de datos conectados en servidores de datos

Las principales características de Netlify

Netlify tiene una variedad de características que simplifican el proceso de implementación.

  • Proporciona funciones esenciales de acceso y control de versiones que permiten a los equipos de desarrollo colaborar de manera eficiente y eficaz en los proyectos.
  • Ofrece servicios de alojamiento seguro que puede personalizar según sus necesidades. Además, ofrece copias de seguridad automáticas en caso de pérdida de datos.
  • Se integra a la perfección con los servicios de desarrollo en la nube más populares, como GitHub, GitLab y Bitbucket.
  • Proporciona funciones que le permiten instalar y configurar fácilmente una URL de dominio personalizada y un certificado SSL para su aplicación.

Crear una aplicación React de demostración

  1. Para comenzar, primero deberá crear una aplicación React de demostración que eventualmente implementará en Netlify. Ejecute el siguiente comando en su terminal para crear una aplicación React:
     npx create-react-app demo-react-netlify-app 
  2. Luego ejecute este comando de terminal para ejecutar el servidor de desarrollo:
     npm start 

    Continúe y compruebe los resultados en su navegador en http://localhost:3000.

  3. Finalmente, ejecute este comando para crear una versión lista para producción de su aplicación:
     npm run build 

    Este comando genera los archivos y activos de producción necesarios en una nueva carpeta en la raíz llamada build. La carpeta de compilación captura una versión reducida de la aplicación completa, que contiene todo lo necesario para implementar la aplicación.

    Comente la carpeta del proyecto de la aplicación frente al código con la carpeta de compilación resaltada.

Implementar la aplicación React en Netlify

Netlify ofrece tres métodos que puede usar para implementar su aplicación React. Usted puede:

  • Importe su proyecto desde un host de repositorio Git como GitHub.
  • Utilice la función de arrastrar y soltar.
  • Utilice la herramienta de línea de comandos, la CLI de Netlify.

Implementar usando el importador de GitHub

  1. Comience por crear un repositorio en GitHub para albergar los archivos de proyecto de su aplicación React. También puede alojar sus archivos de proyecto en otro proveedor de Git compatible, como GitLab, Bitbucket o Azure DevOps.
  2. Entonces regístrese para obtener una cuenta netlizar. Después de iniciar sesión, navegue hasta el panel de control de su cuenta y seleccione el Sitios pestaña.
    Tablero de Netlify con la pestaña Sitios resaltada

  3. Haga clic en el Importar desde Git mando.
    Importe la función Git de Netlify en la página de configuración del sitio

  4. Seleccione su plataforma de proveedor de Git preferida. Netlify le pedirá que se autentique con su proveedor de Git para permitirle acceder a su cuenta y repositorios.
    Proveedores de Git compatibles con Netlify

  5. Una vez que haya hecho esto, Netlify enumerará los repositorios en su proveedor de Git. Seleccione el repositorio del proyecto React que envió inicialmente a su proveedor de Git.
    Seleccione el repositorio de GitHub

  6. Después de seleccionar el repositorio, debe especificar cómo Netlify debe manejar el proceso de implementación. Por lo general, para los sitios web estáticos no necesita realizar ningún cambio, pero para los sitios web dinámicos como las aplicaciones React, debe establecer la configuración de compilación. Afortunadamente, de manera predeterminada, Netlify detecta automáticamente el marco utilizado para compilar la aplicación y completa los campos con la configuración de compilación requerida.
    Configuración de compilación básica

  7. Finalmente haga clic Sitio de implementación para completar el proceso.
    Aplicación React implementada en el panel de Netlify

Haga clic en la URL provista para ver la aplicación en su navegador. Si tiene una URL de dominio personalizada, puede indicarle a Netlify que la use con su sitio actualizando la URL desde la configuración del sitio.

Despliegue usando la característica de arrastrar y soltar

Este es el método más fácil para implementar su aplicación React en Netlify. Solo necesita arrastrar y soltar la carpeta de compilación en la interfaz de usuario de arrastrar y soltar de Netlify.

  1. En el tablero de Netlify, seleccione el sitio pestaña. Luego haga clic Agregar nuevo sitio web y luego seleccione Implementar manualmente de las opciones del menú desplegable.
    Opciones del menú desplegable de Netlify

  2. En la página de funciones de arrastrar y soltar, seleccione la carpeta que contiene los archivos de compilación de React y suéltela en esta interfaz de usuario. El proyecto se implementará en Netlify inmediatamente.
    Interfaz de usuario de arrastrar y soltar de Netlify

    También puede hacer clic Navegar para cargar para seleccionar su carpeta de compilación del sistema de archivos.

Implementación mediante la interfaz de línea de comandos de Netlify

Con la interfaz de línea de comandos (CLI) de Netlify, puede implementar su aplicación React directamente desde una terminal. Además, la CLI de Netlify le permite configurar la implementación continua para que cuando confirme nuevas actualizaciones y las envíe a su repositorio de Git, se implementen automáticamente.

  1. Ejecute el siguiente comando en su terminal para instalar la CLI de Netlify:
     npm install netlify-cli -g 
  2. Ahora ejecute el siguiente comando para implementar su aplicación. Asegúrese de estar en el directorio de trabajo del proyecto antes de implementarlo.
     netlify deploy 

    La CLI de Netlify le pedirá permiso para realizar cambios en su cuenta. Una vez que haya otorgado el permiso, ingrese el nombre de la cuenta del equipo que proporcionó al iniciar sesión, luego elija si desea vincular el directorio de la aplicación a un sitio web existente o crear y configurar uno nuevo. Termine proporcionando un nombre de sitio web personalizado y el nombre de su carpeta de compilación.

    La interfaz de línea de comandos de Netlify

  3. La CLI implementa una versión preliminar de su aplicación. Verifica que todo funcione como se esperaba.
    Implemente la aplicación Draft React en la CLI de Netlify

  4. Finalmente, ejecute el siguiente comando para llevar su aplicación a producción.
     netlify deploy  

Comparación de los tres métodos de implementación

El método de importación de GitHub es el más eficiente para implementar aplicaciones de producción, ya que le permite conectar su repositorio de Git directamente a Netlify y mantener su código sincronizado con su sitio web o aplicación en vivo. Cuando realice cambios y los envíe a su repositorio de Git, Netlify actualizará el sitio web automáticamente.

El método de arrastrar y soltar es más fácil para implementar sitios estáticos porque no requiere codificación ni configuración. Sin embargo, no permite actualizaciones automáticas cuando realiza cambios en su repositorio.

El método CLI es el más completo, ya que le brinda control total sobre el proceso de implementación y permite configuraciones personalizadas. Este método es mejor si ya tiene un buen conocimiento de Netlify y se siente cómodo trabajando con la línea de comandos.

Los tres métodos son útiles para implementar aplicaciones en Netlify. En última instancia, la elección depende de las necesidades de cada proyecto individual.

Use Netlify para implementar otras aplicaciones

Netlify es una herramienta poderosa y versátil que puede usar para implementar otras aplicaciones además de React. Puede usarlo para implementar y alojar sitios web estáticos y aplicaciones dinámicas creadas con varios marcos como Angular.

La interfaz fácil de usar facilita la configuración, administración e implementación de sus API.