Cómo reducir el uso de memoria de Google Chrome y liberar RAM
¿Por qué Chrome siempre parece estar usando demasiada memoria? Internet ha cambiado en los últimos años. Las aplicaciones que solo se ejecutarían en computadoras de escritorio ahora se ejecutan en el navegador, pero hay un costo involucrado. Los navegadores modernos usan mucha RAM y Chrome es uno de los peores infractores.
Con solo un poco de esfuerzo, puede hacer mucho para reducir el uso de memoria de Chrome. Si su navegador siempre parece estar funcionando, este artículo lo ayudará a reducir el uso de memoria de Chrome y liberar RAM.
Descubre cuánta RAM usa Chrome
Hay dos métodos para averiguar cuánta RAM usa Chrome. Puede averiguar el uso general de Chrome en el Administrador de tareas de Windows.
Si desea profundizar más y averiguar exactamente cuánta RAM usa cada sitio, extensión o complemento, puede optar por el Administrador de tareas de Chrome. Puede encontrar el Administrador de tareas de Chrome haciendo clic en los tres puntos en la parte superior derecha del navegador, seguido de Más herramientas > Administrador de tareas.
Cómo reducir el uso de la memoria de Chrome
Con la ayuda de algunas extensiones y configuraciones, también puede hacer que Chrome use menos memoria sin tener que abrir el administrador de tareas y eliminar sitios.
1. Cerrar pestañas temporalmente
Con extensión de cromo Demasiadas pestañas, puede elegir exactamente qué pestañas desea cerrar temporalmente. Use la extensión para cerrar y volver a abrir las pestañas en el mismo lugar, para que pueda retomar fácilmente donde lo dejó. Esto es útil para limitar la cantidad de RAM que usa Chrome, al tiempo que facilita la concentración con menos pestañas abiertas.
Una vez que haya instalado TooManyTabs, haga clic en el botón de extensión para ver una lista de todas sus pestañas abiertas. Para suspender una pestaña, haga clic en la pequeña flecha amarilla junto a la pestaña en cuestión. Para restaurarlo, haga clic en la pestaña amarilla en la lista de pestañas suspendidas y se abrirá de nuevo.
Si tiene dos ventanas de Chrome abiertas, cada una con varias pestañas, al hacer clic en el botón TooManyTabs solo accederá a las pestañas de la ventana que está mirando. Alternativamente, puede habilitar el desprendimiento de pestañas de Chrome, que funciona en cualquier ventana abierta.
Descargar: Demasiadas pestañas (Gratis)
2. Cuelga todas las pestañas
De el gran tirante puede suspender todas menos una pestaña. Vaya a la pestaña en la que desea continuar trabajando, haga clic en ella Grandes llaves botón y seleccione Cuelga todas las demás pestañas. Tenga en cuenta que la extensión puede ser un poco delicada y es posible que deba hacer clic en el botón dos veces para suspender todas las pestañas.
The Great Suspender le brinda un control bastante amplio sobre cómo se suspenden las pestañas. Puede incluir sitios específicos en la lista blanca, por lo que si siempre desea abrir su bandeja de entrada de correo electrónico en un navegador, The Great Suspender es una buena opción. Haga clic en cualquier parte de la ventana para volver a cargar una pestaña en pausa.
Si desea suspender todas las pestañas, Una pestaña es una mejor opción. La extensión contrae todas las pestañas abiertas sin excepciones. Mueve todas las pestañas a una lista. A continuación, puede restaurar todas las pestañas con un solo clic, restaurar pestañas selectivas o cerrarlas todas de forma permanente.
Descargar: el gran tirante (Gratis)
Descargar: Una pestaña (Gratis)
3. Deja que Chrome elija por ti
Si prefieres dejar la tarea a Chrome, TabMemFree suspenderá automáticamente las pestañas inactivas. Para ajustar la configuración, haga clic derecho sobre él TabMemFree icono y seleccione Opciones. Puede controlar cuánto tiempo antes de que se pausen las pestañas inactivas, con un mínimo de 15 minutos. También puede indicarle que ignore las pestañas ancladas.
Organizador de pestañas es otra extensión a tener en cuenta que suspende automáticamente las pestañas inactivas si buscas un poco más de control. Al igual que TabMemFree, puede controlar cuánto tiempo antes de que una pestaña se considere inactiva y configurarla para que ignore las pestañas ancladas, pero tiene la opción adicional de bloquear pestañas adicionales y sincronizar la configuración de sus pestañas entre diferentes computadoras.
Descargar: TabMemFree (Gratis)
Descargar: Organizador de pestañas (Gratis)
4. Habilitar la aceleración de hardware
Otra solución para evitar que Chrome use demasiada memoria es habilitar la función de Aceleración de hardware. De esta forma, Chrome reasigna las tareas con uso intensivo de gráficos, como reproducir videos o juegos, desde su CPU a su GPU.
Aquí se explica cómo habilitar la aceleración de hardware de Chrome:
- Navegar a cromo://configuración.
- De El Sistema sección, desmarque la use aceleración de hardware si es posible opción.
- Reinicie Chrome.
A veces, la aceleración de hardware puede afectar negativamente a Chrome. Entonces, después de habilitar, verifique el rendimiento de su navegador. Si constantemente encuentra que Chrome se congela o falla, es mejor deshabilitar la aceleración de hardware y probar otra solución de la lista.
5. Extensiones de texto y lectura
Ciertos sitios web pueden ralentizar su computadora. En lugar de permitir que estos sitios aprovechen al máximo su navegador y computadora, puede deshacerse de gran parte del contenido que consume RAM y lo ralentiza.
extensión de cromo Modo de texto, como su nombre lo indica, carga todas las páginas web solo en texto. Elimina todas las imágenes, videos y elementos flash. Esto también significa que se eliminarán algunos anuncios y contenido incrustado. Haga clic en la extensión del icono para activar el modo de texto en cualquier sitio.
Aparece un cuadro gris donde alguna vez estuvo una imagen. El modo de texto también elimina cualquier color en la pantalla, por lo que es bastante agradable a la vista. Si continúa navegando en otros sitios en la misma pestaña con el modo de texto activado, continuará eliminando imágenes y extras de esos sitios. La extensión no elimina las incrustaciones de YouTube.
Si prefiere continuar viendo imágenes, pero aún desea eliminar Flash y anuncios, puede optar por modo de lectura. Cuando abra una página que desea quitar al modo de lectura, haga clic en el botón de extensión en la esquina superior derecha.
Descargar: Modo de texto (Gratis)
6. Administrar aplicaciones en segundo plano
Puede pensar que cerrar Chrome y cambiar a otro navegador es suficiente para corregir el alto uso de memoria. Sin embargo, Chrome tiene la capacidad de ejecutar aplicaciones en segundo plano incluso si ha cerrado el navegador. Aquí se explica cómo solucionarlo:
- Abre el menú de configuración de Chrome.
- Ve a la Sistema sección.
- Apague el interruptor junto a Sigue ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome está cerrado.
- Cierre Chrome, abra el Administrador de tareas y verifique si todavía está experimentando un alto uso de memoria de Chrome.
Algunos complementos y extras disponibles para Chrome pueden aumentar el uso de la memoria. Revise sus complementos y extensiones y elimine todo lo que considere innecesario.
Podemos recomendar algunas extensiones que pueden ayudar a limitar el uso de la memoria de Chrome, pero tenga en cuenta que demasiadas extensiones pueden ralentizar su computadora, por lo que es una buena idea limpiar sus extensiones de Chrome.
Pegarse cromo://extensiones en su barra de direcciones y revise sus extensiones y elimine cualquier cosa que no use regularmente.
Una excelente manera de saber si necesita estas extensiones es deshabilitarlas en lugar de desinstalarlas. Vuelva a su lista de extensiones un mes después y, si no sintió la necesidad de volver a habilitar ninguna de estas extensiones, puede continuar y desinstalarlas a través del administrador de extensiones de Chrome.
8. Restablecer cromo
Si Chrome sigue ocupando mucha memoria, intente restablecer el navegador. Esto eliminará las pestañas ancladas, las cookies del navegador y el caché.
Siga los pasos para restablecer Chrome a la configuración predeterminada:
- Haga clic en el tres puntos en la esquina superior derecha y vaya a Ajustes.
- Ir a Restablecer y limpiar.
- Hacer clic Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales.
- Confirme la acción.
Cuando restablezca su navegador, Chrome mantendrá sus marcadores y contraseña guardada. Pero si decide reinstalar Chrome, asegúrese de exportar sus marcadores para no perderlos.
Uso de memoria de Google Chrome, limitado y reducido
Como discutimos, hay muchos métodos para arreglar el alto uso de memoria de Chrome. Puede ajustar la configuración de su navegador e instalar algunas extensiones para que Chrome use menos memoria. Si instaló muchas extensiones y experimentó con las banderas de Chrome, podría ser más fácil restablecer su navegador a la configuración predeterminada, o incluso desinstalarlo, si desea comenzar de nuevo.
Pero si está cansado del alto uso de memoria de Chrome, puede cambiar a un navegador que consuma menos recursos de su sistema.