¿Necesitas subrayar o justificar el texto en WordPress?
WordPress solía tener botones de texto tanto para justificar como para subrayar en el editor visual. Sin embargo, estos se han eliminado y ya no están disponibles.
En este artículo, le mostraremos cómo subrayar y justificar los botones de texto en WordPress.
¿Por qué subrayar y justificar los botones de texto en WordPress?
¿Desea restaurar el subrayado que falta y los botones de justificación al editar publicaciones y páginas en su sitio web de WordPress? Estos botones se eliminaron del editor de publicaciones en WordPress 4.7, pero afortunadamente hay una manera de recuperarlos.
Sin embargo, hay algunas razones por las que debería considerar no subrayar ni justificar el texto en su sitio web.
En primer lugar, el texto subrayado puede parecer enlaces y los usuarios pueden sentirse frustrados cuando lo que creen que es un enlace no funciona. El texto justificado también puede hacer que su contenido sea más difícil de leer, especialmente en pantallas pequeñas.
Dicho esto, echemos un vistazo a cómo subrayar y justificar los botones de texto en WordPress. Le mostraremos cómo hacer esto para el bloque y el editor clásico. También le mostraremos cómo subrayar y justificar texto con métodos abreviados de teclado, sin necesidad de un botón.
Subraya y justifica el texto con atajos de teclado
No necesita un complemento o los iconos de la barra de herramientas para subrayar o justificar el texto en WordPress. En su lugar, simplemente puede usar un atajo de teclado.
Para subrayar texto, seleccione el texto que desea subrayar en WordPress y presione Control + U en Windows o Comando+U en Mac. Eso es. Este atajo de teclado funciona tanto con el bloque como con el editor clásico.
Hay otro método abreviado de teclado para justificar el texto. Simplemente seleccione el texto y presione Mayús+Alt+J en Windows o Comando+Opción+J en Mac y su texto estará justificado.
Sin embargo, la combinación de teclado de justificación de texto solo funciona con el editor clásico. Si usa el editor de bloques, no puede justificar el texto con un atajo de teclado y debe usar el método de complemento a continuación.
Agregue botones de subrayado y justificación de texto al editor de bloques
Primero necesitas el . instalar y activar Kit de herramientas del editor de bloques de Gutenberg – EditorsKit enchufar. Para obtener más información, consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress.
Tras la activación, el complemento subrayará, justificará y habilitará otras funciones de formato cuando utilice el editor de bloques de WordPress.
Estos íconos adicionales no se pueden agregar directamente a la barra de herramientas del editor de bloques, pero puede encontrar las opciones adicionales si hace clic en la flecha «Mostrar más herramientas de bloques» en la barra de herramientas.
Para subrayar texto, primero debe seleccionar el texto, luego hacer clic en la flecha hacia abajo «Muestra más herramientas de bloque» y luego hacer clic en «Subrayar» en el menú desplegable.
Para justificar un párrafo, primero asegúrese de que su cursor esté en ese párrafo. Luego haga clic en la flecha hacia abajo «Muestra más herramientas de bloque» y seleccione «Justificar» en el menú desplegable.
Agregue botones de subrayado y justificación de texto al editor clásico
Si está utilizando el editor clásico, debe comenzar instalando y activando el Herramientas de edición avanzadas enchufar. Para obtener más información, consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress.
Después de la activación, debe navegar a: Configuración » Herramientas de edición avanzadas (TinyMCE Advanced) en su menú de administración. A continuación, debe hacer clic en la pestaña ‘Editor clásico (TinyMCE)’ en la parte superior de la página.
Verás un ejemplo del editor clásico de WordPress. Debajo de la vista previa, verá todos los botones no utilizados.
Ahora debe subrayar y arrastrar y soltar los botones de texto del cuadro ‘Botones no utilizados’ en el editor de publicaciones.
Cuando haya terminado, haga clic en el botón ‘Guardar cambios’ en la parte superior de la pantalla para guardar la nueva configuración.
Ahora, cuando crea o edita una publicación o página de blog de WordPress, los nuevos botones de formato están disponibles en la barra de herramientas del editor clásico.
Esperamos que este tutorial le haya ayudado a aprender cómo subrayar y justificar los botones de texto en WordPress. Es posible que también desee saber por qué WordPress es gratuito o consulte nuestra lista de complementos imprescindibles para hacer crecer su sitio.
Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.