Saltar al contenido

Agregue un administrador a la base de datos de WordPress a través de MySQL

    ¿Estás bloqueado de tu sitio web de WordPress?

    A veces, los piratas informáticos le impiden acceder a su propio sitio web eliminando su cuenta de administrador de la base de datos.

    En este artículo, le mostraremos cómo agregar un usuario administrador a la base de datos de WordPress a través de MySQL para que pueda recuperar el acceso.

    Agregue un administrador a la base de datos de WordPress a través de MySQL

    ¿Por qué agregar un administrador a la base de datos de WordPress a través de MySQL?

    Una vez nos encontramos con un problema en el que el sitio de un usuario fue pirateado y su cuenta de administrador se eliminó de la base de datos. Esto los excluyó de su sitio web de WordPress sin ninguna otra entrada.

    Pudimos ayudarlos a acceder a su sitio web creando un nuevo usuario administrador directamente en el sitio web de WordPress. Lo hicimos usando phpMyAdmin, una herramienta basada en web que le permite administrar bases de datos MySQL usando su navegador web.

    Si los piratas informáticos le bloquearon el acceso a su área de administración de WordPress, o simplemente porque olvidó su contraseña, puede hacer lo mismo.

    Sin embargo, siempre debe hacer una copia de seguridad de su base de datos antes de realizar operaciones MySQL. Una vez que pueda volver a iniciar sesión en su sitio web, es posible que deba seguir nuestra guía para principiantes para reparar su sitio de WordPress pirateado.

    Dicho esto, echemos un vistazo a cómo agregar un usuario administrador a la base de datos de WordPress a través de MySQL.

    Agregue un usuario administrador a la base de datos de WordPress con phpMyAdmin

    PhpMyAdmin viene preinstalado con la mayoría de las principales empresas de alojamiento de WordPress. Puede encontrarlo en la sección Bases de datos del panel de control de cPanel de su cuenta de alojamiento.

    Aquí hay una captura de pantalla del panel de control de Bluehost:

    Abra phpMyAdmin desde CPanel

    Al hacer clic en el icono se abrirá la interfaz de phpMyAdmin. Debe seleccionar su base de datos de WordPress en la columna de la izquierda.

    Después de eso, phpMyAdmin enumerará todas las tablas en su base de datos de WordPress. Haces cambios en el wp_users y wp_usermeta mesas.

    Vas a hacer cambios en las tablas wp_users y wp_usermeta

    Agregar un usuario a la tabla wp_users

    Primero tienes que encontrar el wp_users tabla y haga clic en ella. Esto muestra los usuarios actualmente enumerados en la tabla.

    Observe en la captura de pantalla a continuación que hay dos ID de usuario en la tabla de nuestro sitio web de demostración, 1 y 2. Cuando creamos un nuevo usuario para nuestro sitio de demostración, le asignamos el ID 3.

    Debe hacer clic en la pestaña ‘Insertar’ en la parte superior de la pantalla para que pueda insertar la información para un nuevo usuario administrador.

    Haga clic en la pestaña Insertar

    Agregue la siguiente información a los campos del formulario Insertar:

    • ID: elija un número único (en nuestro ejemplo usamos 3)
    • user_login: el nombre de usuario utilizado al iniciar sesión
    • user_pass: agregue una contraseña y asegúrese de seleccionar MD5 en el menú de funciones (vea la captura de pantalla a continuación)
    • user_nicename: el nombre completo o apodo del usuario
    • user_email: la dirección de correo electrónico del usuario
    • user_url: la dirección de su sitio web
    • user_registered: Seleccione la fecha y la hora en que el usuario está registrado utilizando el calendario
    • user_activation_key: Dejar vacío
    • user_status: establezca esto en 0
    • display_name: el nombre completo o el nombre para mostrar del usuario
    Rellene los campos para el nuevo usuario

    Cuando haya terminado, haga clic en el botón ‘Ir’ para guardar el nuevo usuario.

    Agregar un usuario a la tabla wp_usermeta

    Ahora necesitas encontrar el wp_usermeta tabla y haga clic en ella. Después de eso, debe hacer clic en la pestaña ‘Insertar’ como lo hizo en el paso anterior.

    Luego, debe agregar la siguiente información al formulario Insertar:

    • unmeta_id: déjelo en blanco (se generará automáticamente)
    • user_id: El ID de usuario que utilizó en el paso anterior
    • meta_key: esto debería ser wp_capabilities
    • meta_value: introduce esto: a:1:{s:13:"administrator";s:1:"1";}
    Rellene los campos para el nuevo usuario

    Después de eso, si se desplaza hacia abajo, debería encontrar campos para una segunda fila. Debes agregar la siguiente información:

    • unmeta_id: déjelo en blanco (se generará automáticamente)
    • user_id: El ID de usuario que utilizó en los pasos anteriores
    • meta_key: tienes que entrar wp_user_level
    • meta_value: 10
    Rellene los campos para el nuevo usuario

    Cuando haya terminado de ingresar la información en los campos, haga clic en el botón ‘Ir’. Enhorabuena, ha creado un nuevo nombre de usuario de administrador.

    Ahora debería poder iniciar sesión en su área de administración de WordPress con el nombre de usuario y la contraseña que proporcionó para este usuario.

    Una vez que inicie sesión, debe navegar a Usuarios » Todos los usuariosy luego haga clic en el nombre de usuario que acaba de crear.

    Vaya a Usuarios » Todos los usuarios y edite el nuevo usuario

    Ahora, sin cambiar nada, desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en el botón ‘Guardar’.

    Esto le permite a WordPress limpiar el usuario que acaba de crear y agregar la información necesaria.

    Agregue un usuario administrador a la base de datos de WordPress usando una consulta SQL

    Si es un desarrollador, puede acelerar el proceso usando código.

    Simplemente coloque esta consulta SQL en su base de datos:

    INSERT INTO `databasename`.`wp_users` (`ID`, `user_login`, `user_pass`, `user_nicename`, `user_email`, `user_url`, `user_registered`, `user_activation_key`, `user_status`, `display_name`) VALUES ('3', 'demo', MD5('demo'), 'Your Name', '[email protected]', 'http://www.example.com/', '2022-09-01 00:00:00', '', '0', 'Your Name');
     
     
    INSERT INTO `databasename`.`wp_usermeta` (`umeta_id`, `user_id`, `meta_key`, `meta_value`) VALUES (NULL, '3', 'wp_capabilities', 'a:1:{s:13:"administrator";s:1:"1";}');
     
     
    INSERT INTO `databasename`.`wp_usermeta` (`umeta_id`, `user_id`, `meta_key`, `meta_value`) VALUES (NULL, '3', 'wp_user_level', '10');
    

    Asegúrese de cambiar el ‘nombre de la base de datos’ en la base de datos con la que está trabajando. Además, no olvide cambiar los otros valores a los que desea para el nuevo usuario como explicamos en el primer método.

    Ponga esta consulta SQL en su base de datos

    Esperamos que este tutorial le haya ayudado a aprender cómo agregar un usuario administrador a la base de datos de WordPress a través de MySQL. También puede consultar nuestra guía de seguridad definitiva de WordPress, o consultar nuestra lista de errores comunes de WordPress y cómo solucionarlos.

    Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

    La publicación Agregar un usuario administrador a la base de datos de WordPress a través de MySQL apareció por primera vez en AprenderWP.

    Su Calificación Nos Ayuda a Mejorar
    Etiquetas: