Apple actualizó sus modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los chips M2 Pro y M2 Max que todos estábamos esperando. Estos procesadores son variantes más caras del chip M2 que Apple presentó junto con el MacBook Air rediseñado en la WWDC 2022.
Gracias a la arquitectura de silicio de Apple de segunda generación, estos MacBook ofrecen mejoras de rendimiento y una duración de la batería ligeramente superior a la de sus predecesores. Pero, ¿merece la pena actualizar los modelos M2 Pro y M2 Max MacBook Pro? Averigüémoslo.
Apple anuncia los modelos M2 Pro y M2 Max MacBook Pro
Los modelos actualizados de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas de Apple cuentan con los chips M2 Pro y M2 Max de última generación. Además de ser más potentes que sus predecesores, estos chips también son energéticamente eficientes, lo que significa que puede esperar una mayor duración de la batería.
en un Publicación en la sala de prensa de Applela empresa con sede en Cupertino comparó estos procesadores con el chip M2 estándar:
«El M2 Pro amplía la arquitectura de M2 para ofrecer una CPU con hasta 12 núcleos y GPU con hasta 19 núcleos, junto con hasta 32 GB de memoria unificada de alta velocidad. M2 Max se basa en las capacidades de M2 Pro, incluido un GPU de hasta 38 núcleos, el doble de ancho de banda de memoria unificada y hasta 96 GB de memoria unificada».
El MacBook Pro actualizado de 14 pulgadas con el chip M2 Pro tiene un precio inicial de $1999, mientras que el modelo de 16 pulgadas tiene un precio inicial de $2499. Así que nos complace ver que los precios se han mantenido iguales en todos los ámbitos.
Ambas variantes de MacBook Pro se pueden pedir a través de Tienda de Apple en línea y se enviará el 24 de enero de 2022.
M2 Pro y M2 Max: ¿Es el salto de rendimiento lo suficientemente bueno?
Los chips M2 Pro y M2 Max tienen una CPU de 12 núcleos, lo que supone una mejora con respecto a la CPU de 10 núcleos de sus predecesores, el M1 Pro y el M1 Max. Entonces puede contar y asumir que la mejora del 20% en el rendimiento de la CPU que afirma Apple se debe a los dos núcleos de CPU adicionales.
Recuerde, esos dos núcleos adicionales no marcarán la diferencia en el uso ligero normal, como el procesamiento de textos y la navegación web. Sin embargo, pueden ser útiles para tareas pesadas como la edición de videos o la multitarea. Estos chips también admiten 96 GB de memoria unificada en comparación con los 64 GB de la generación anterior.
Tanto los chips M2 Pro como M2 Max contienen más núcleos de GPU. Por ejemplo, el M2 Pro se puede configurar con una GPU de 19 núcleos (en lugar de los 16 núcleos del M1 Pro), mientras que el M2 Max puede llegar hasta los 38 núcleos (en lugar de los 32 núcleos del M1 Max). Esto debería dar como resultado un aumento notable del rendimiento para tareas gráficamente exigentes como el renderizado.
Apple también afirma que las MacBooks M1 Pro y M1 Max pueden procesar imágenes en Adobe Photoshop hasta un 40% más rápido que los modelos anteriores. Estos modelos también son un 80 % más rápidos que el MacBook Pro basado en Intel más rápido, lo cual es un gran salto si aún no se ha actualizado a un Mac de silicona de Apple.
¿Necesita actualizar desde un M1 Pro/Max MacBook Pro?
Si bien los nuevos modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas ofrecen mejoras significativas en el rendimiento en papel, no ofrecen mucho más que la actualización del chip. Ambas generaciones de MacBook Pro tienen el mismo aspecto y ofrecen las mismas características, además de la adición de un puerto HDMI y compatibilidad con el estándar Wi-Fi 6E.
Entonces, si necesita actualizar depende de su uso. Si a menudo realiza tareas con uso intensivo de gráficos, como edición de video, representación de gráficos, etc., el aumento del rendimiento y la hora adicional de duración de la batería valen la pena, ya que benefician su flujo de trabajo.
Sin embargo, para la mayoría de los otros usuarios, la actualización no vale la pena, ya que es solo una especificación. Y esa es probablemente la razón por la que Apple no organizó un evento para lanzar estas nuevas Mac.
Si no es esencial para usted tener la última MacBook Pro con las especificaciones más rápidas, es mejor que se quede con su M1 Pro o M1 Max MacBook Pro y ahorre dinero para una actualización importante en el futuro.
Un nuevo chip en el mismo cuerpo no es impresionante.
Los modelos actualizados de MacBooks Pro de 14 y 16 pulgadas de Apple son impresionantes solo en términos de rendimiento, pero tal vez eso sea suficiente para satisfacer a los usuarios avanzados que necesitan hacer el trabajo más rápido. Aparte de eso, no ofrecen nada emocionante.
Creemos que Apple podría haber introducido algunas funciones como Face ID, o al menos agregar algunos colores nuevos para diferenciar a ambas generaciones. Con suerte, la próxima MacBook Pro será una actualización de diseño en lugar de una especificación.