Saltar al contenido

Usando el modo de recuperación de WordPress (2 formas)

how to use recovery mode in wordpress og Usando el modo de recuperación de WordPress (2 formas)

¿Quieres usar el modo de recuperación de WordPress para corregir un error en tu sitio web?

Introducido en WordPress 5.2, la función de modo de recuperación le permite corregir fácilmente errores fatales en su sitio que podrían hacer que el backend o el frontend de WordPress sean inaccesibles.

En este artículo, le mostraremos cómo usar el modo de recuperación en WordPress.

Cómo usar el modo de recuperación en WordPress

¿Qué es el modo de recuperación de WordPress?

Si encuentra un error de WordPress que le impide iniciar sesión en su sitio web, WordPress cambia automáticamente al modo de recuperación.

El modo de recuperación le permite acceder a su panel de administración de WordPress enviando un enlace a su correo electrónico de administrador. Este correo electrónico contiene detalles sobre el error que impide que los usuarios accedan a su sitio web de WordPress.

Puede usar el enlace para acceder a su panel de administración y solucionar el problema.

Por ejemplo, su sitio de WordPress puede mostrarle un error crítico y bloquearle el inicio de sesión en su tablero.

Aquí es cuando puede usar la función de modo de recuperación de WordPress para recuperar el acceso. Veamos cómo usar el modo de recuperación de WordPress.

Método 1. Usar el modo de recuperación desde el enlace del correo electrónico

Si un complemento o tema de WordPress causa un error, se puede usar el modo de recuperación para solucionarlo.

Es posible que vea una pantalla blanca cuando intente acceder a su cuenta. A veces también se muestra un mensaje en la pantalla.

El sitio está experimentando dificultades técnicas.

Si es así, inicie sesión en su cuenta de correo electrónico de administrador inmediatamente. Tenga en cuenta que debe verificar la bandeja de entrada de la dirección de correo electrónico que proporcionó a WordPress como dirección de correo electrónico de administrador.

Recibirá un correo electrónico en su dirección de correo electrónico de WordPress informándole sobre el error específico en su sitio web. Si WordPress puede determinar la causa de la interrupción, este correo electrónico contendrá esa información.

Por ejemplo, si hay un archivo dañado en la carpeta de su tema o una incompatibilidad de complemento, WordPress puede verlo.

El correo electrónico también le dará un enlace para acceder a su panel de administración de WordPress.

Correo electrónico de WordPress sobre un problema técnico en su sitio

Simplemente haga clic en el enlace provisto y será llevado al área de administración de WordPress. Aquí verá un cartel que le indica que se ha inicializado el modo de recuperación.

A continuación, puede iniciar sesión normalmente.

Ingrese a su cuenta

Una vez en su panel de administración, puede desactivar el tema o complemento que está causando el problema.

solo ve a Complementos » Todos los complementos y luego haga clic en el enlace «Desactivar» debajo del de la derecha.

Desactivar el complemento defectuoso

Si el correo electrónico enviado por WordPress no especifica el complemento o el tema que está causando el error, debe desactivar todos los complementos. A continuación, intente iniciar sesión en su cuenta.

Puede encontrar el complemento defectuoso activando los complementos uno por uno. Una vez que haya encontrado el complemento defectuoso que está causando el problema, puede encontrar un complemento alternativo u obtener asistencia de los desarrolladores del complemento.

Tablero de modo de recuperación

Si por alguna razón su sitio web muestra una pantalla blanca, pero no ha recibido un correo electrónico de WordPress, puede probar el método 2 para usar el modo de recuperación.

Puede usar este método para acceder al modo de recuperación sin ningún enlace de correo electrónico. Puede crear fácilmente un enlace de modo de recuperación para WordPress siguiendo el enlace a continuación para acceder al modo de recuperación.

example.com/wp-login.php?action=entered_recovery_mode

Todo lo que tienes que hacer es reemplazarlo example.com con el nombre de dominio de su propio sitio.

URL del modo de recuperación

Esta URL lo llevará a su área de administración de WordPress, donde se le pedirá que inicie sesión.

Aquí verá una advertencia de que está ingresando al modo de recuperación.

Ingrese a su cuenta

Ahora puedes corregir cualquier error en tu sitio.

Tenga en cuenta que si usa este método para acceder manualmente a la página de inicio de sesión del modo de recuperación, WordPress no encontrará el complemento o el tema que causa el error. Tendrás que trabajar un poco para averiguarlo por tu cuenta.

Puede comenzar simplemente cambiando su tema o desactivando todos sus complementos. Esto debería resolver el error que ocurrió y podrá acceder a su sitio web de WordPress.

A partir de ahí, puede reactivar los complementos uno por uno para encontrar el problema, o incluso revertir su tema o versión de WordPress a una versión anterior que no era incompatible.

Bonificación: opciones adicionales de modo de recuperación

Si no está seguro de cuál es el error en su sitio web que le impide iniciar sesión, también puede probar estas dos opciones de modo de recuperación para resolver su problema:

  • Descargue un complemento de salud del sitio para diagnosticar problemas
  • Ejecute un escaneo de malware para asegurarse de que su sitio o servidor no esté comprometido

Por ejemplo, puede utilizar el Comprobación de estado y solución de problemas enchufar. Para obtener más instrucciones, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un complemento en WordPress.

Descargar un complemento en modo de recuperación

Una vez que active este complemento, ejecutará algunas comprobaciones en su sitio de WordPress y detectará errores comunes que pueden estar causando la fluctuación.

A veces, el malware en su sitio web puede causar el error. Puede usar el modo de recuperación para escanear su sitio web en busca de código malicioso y crear un sitio web completamente seguro. Para obtener ayuda, consulte nuestra última guía de seguridad de WordPress.

También puede solicitar asistencia a su proveedor de alojamiento de WordPress. Si utiliza una de las principales empresas de alojamiento de WordPress como Hostinger, Bluehost, WPEngine y SiteGround, su equipo de soporte puede ayudarlo a resolver el problema.

¡Eso es! Esperamos que haya aprendido a usar el modo de recuperación en WordPress. También puede consultar nuestra selección de los mejores complementos SEO de WordPress y nuestro tutorial sobre cómo corregir el error crítico en WordPress.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.