Saltar al contenido

5 razones para actualizar a Nvidia RTX 3050

La GeForce RTX 3050 de Nvidia, puyazo en enero de 2022, cuenta con 8 GB de GDDR6 VRAM. Esto compite con el RTX 3060 Ti al ofrecer el mismo tamaño de memoria con una decano velocidad de temporalizador y un último consumo de energía, aunque con un bus de memoria mucho más calmoso y un orondo de partida común más bajo (¡siempre hay un problema!).

Con un precio de $249, la RTX 3050 sienta las bases para una plástico gráfica asequible que puede ofrecer trazado de rayos a una resolución de 1080p a 60 fps.

La pregunta es, ¿vale la pena poner al día su GPU existente a auxilio de la RTX 3050?

¿Cuál es el problema?

Mirando a los predecesores de la RTX 3050, Nvidia nos muestra cómo funciona la plástico con trazado de rayos y DLSS cobrador en comparación con la GTX 1650 y la GTX 1050.

Comparación de rendimiento de rtx 3050 con gtx 1650 y gtx 1050
Credito de imagen: nvidia

El problema es que ni la GTX 1650 ni la GTX 1050 pueden realizar ray tracing o DLSS. Así que los resultados son suficiente inútiles porque en realidad no hay una comparación.

En un momento en que los precios de las GPU son entre un 50 % y un 100 % más altos que el MSRP, una plástico gráfica económica como la Nvidia GeForce RTX 3050 es un alivio bienvenido, especialmente porque ofrece una gran mejoría en el rendimiento.

1. Aumento de multiprocesadores

Construido con la edificio Ampere de Nvidia, el RTX 3050 viene con 20 multiprocesadores de transmisión y 2560 núcleos CUDA, un gran aumento con respecto a los 14 multiprocesadores de transmisión y 892 núcleos CUDA de la GTX 1650.

Los usuarios que deseen cambiar en la RTX 3050 estarán encantados de retener que la potencia extraída de la GPU se sitúa cómodamente en 130 W. Sí, es más que la AMD Radeon RX 6500 XT y otras GPU similares, pero el aumento de rendimiento lo vale.

2. Trazado de rayos

minecraft-rtx-op-2048
Crédito de imagen: nvidia

Para aquellos que buscan poner al día su plástico gráfica, una de las principales razones para hacerlo es cambiar en trazado de rayos. Al hacer que las luces y las sombras sean más realistas, el trazado de rayos es una de las tecnologías más buscadas en los juegos de PC.

Las técnicas avanzadas de renderizado, como el trazado de rayos, son particularmente atractivas porque el fotorrealismo en los juegos producidos por esta tecnología es casi imbatible. Sin confiscación, el principal inconveniente es que solo hay una cantidad limitada de juegos que admiten el trazado de rayos, por lo que cambiar en el RTX 3050 correcto a esto puede decepcionarlo.

3. DLSS

Con GPU más potentes, es difícil proponer si vale la pena cambiar en el RTX 3050 solo para el trazado de rayos. DLSS incluso se lleva la mención de honor entre las GPU de la serie 30 de Nvidia, aumentando el rendimiento en los juegos y alcanzando 1080p más a 60 fps sin martirizar las imágenes.

NVIDIA DLSS (Deep Learning Super Sampling) es una innovadora tecnología de renderizado de IA que mejoría el rendimiento de los gráficos mediante el uso de procesadores de IA Tensor Core dedicados en las GPU GeForce RTX™.

Especialmente importante para las tarjetas gráficas de viso desaparecido, DLSS ofrece un aumento en la velocidad de fotogramas sin restringir la inmersión en otros lugares. Esencialmente, obtienes más por tu peculio con esta plástico gráfica asequible; juegos a una resolución más adhesión y velocidades de cuadro más altas.

Sin mencionar que el RTX 3050 viene con la tecnología Nvidia Reflex que reduce la latencia en los juegos competitivos, lo cual es especialmente útil para los títulos multijugador.

4. Bajas temperaturas

El RTX 3050 mantiene temperaturas más bajas y consume menos energía mientras usa el mismo enfriador que el RTX 3060. Por otra parte, ofrece más beneficio térmico si planea hacer overclocking.

Puede esperar un rango de 60 a 62 grados centígrados, incluso a 1440p. Si adecuadamente la velocidad del ventilador de la GPU no se acerca a la de la GTX 1660 Super, puede esperar que haga más ruido que otras tarjetas gráficas económicas.

Aún así, una GPU de rango medio que puede sentarse cómodamente a 1440p con DLSS vale la pena caminar con el ruido del ventilador.

5. Juegos para 1440p

Si puede mirar más allá del estado del mercado de las tarjetas gráficas, la RTX 3050 es una modernización impresionante. Incluso con el trazado de rayos activado y DLSS desactivado, puede reproducir muchos títulos AAA y alcanzar más de 40 fps. Aumente esto aún más jugando juegos sin trazado de rayos pero con DLSS cobrador, y puede esperar más de 140 fps.

Aunque se comercializa como una plástico gráfica de 1080p, la RTX 3050 puede funcionar sin problemas en muchas pantallas de 1440p. Por lo tanto, aquellos con un AMD RX 6500 XT se beneficiarán de cambiar al RTX 3050 si los juegos de 1440p son poco en lo que desea probar las aguas (o, para el caso, incluso juegos decentes de 1080p, como el adeudamiento de rendimiento del RX6500XT) .

La GeForce RTX 3050 de Nvidia aumenta su rendimiento y es capaz de desafiar casi cualquier diversión de su biblioteca. Sin martirizar las imágenes, disfrutar de configuraciones altas es pan comido para esta GPU, especialmente si puede obtenerla por un precio digno.

Por qué vale la pena poner al día a Nvidia RTX 3050

Si el mercado de GPU fuera el de primaveras anteriores, podrías pensar que la RTX 3050 no mejoría mucho respecto a la GTX 1660 Super a un precio comparable. Sin confiscación, ya no es posible pensar de esa modo, al menos por algún tiempo.

Teniendo en cuenta la GeForce RTX 3050 de Nvidia tal como es hoy, definitivamente vale la pena considerarla: más multiprocesadores de transmisión, más núcleos CUDA, trazado de rayos, DLSS y posiblemente juegos a 1440p, todo mientras mantiene bajas temperaturas.

Sin confiscación, si tiene el presupuesto y está atento a la serie RTX 40, probablemente sea más inteligente quedarse fuera de esta engendramiento de GPU.

tarjetas de video enumeradas
Nvidia RTX 3050 vs AMD RX 6500 XT: ¿Cuál es la mejor GPU económica?