Saltar al contenido

¿Qué es un Correo Corporativo?

¿Qué es un correo corporativo?

La pregunta es posible de replicar, sin requisa, existen temas que deberías retener; un correo corporativo es más que una identidad personal o empresarial, generalmente representa el nombre de una marca, persona, servicio o empresa, de aquellos optan con la posibilidad de agenciarse el dominio con el nombre propio, para su correo empresarial.

El correo corporativo hace parte de la imagen visual corporativa de toda marca, estaría representando la marca comercial. Ejemplificando mi marca es Sdimos, es por eso por lo que mi correo de empresa describe mi marca personal [email protected] Si este tema aun esta sin entender, no te preocupes en este artículo aprenderás exactamente que es correo un corporativo.

Según la Wikipedia el correo corporativo es:

“Es una dirección de correo electrónico como cualquier otra y que generalmente puede contener el nombre comercial de una empresa. Una cuenta de email corporativo puede padecer el nombre de una marca o nombre comercial si dicha empresa o quien la representa logra agenciarse el dominio de Internet necesario en presencia de la autoridad correspondiente. Se le denomina corporativo porque de esta modo (al tener un dominio propio que coincide con el nombre, marca o razón social de una empresa) se diferencia de los correos electrónicos personales que por lo militar son cuentas de correo ofrecidas por los distintos servidores de correos en Internet (Gmail, Outlook, entre otros). En la mayoría de los casos se les asignan a los empleados y obreros para una comunicación directa y solo con propósitos laborales, colocando el nombre de la persona como casillero.”   Leer más.

¿Cuál es el dominio de un correo corporativo?

El dominio es la adquisición del nombre personal, sumarial o marca en internet. Para este artículo voy a nombrar mi disimulación personal Sdimos, así evito problemas al nombrar una marca registrada. Yo adquirí el dominio de mi marca personal SDIMOS.COM, por el cual hago un plazo anual, eso que quiere sostener que durante el año mi marca no se puede cambiar, pero si deseo cambiar el nombre de mi marca, debo agenciarse otro dominio o dejar que el dominio contemporáneo caduque.

Como caduca un dominio corporativo

Un dominio corporativo caduca una vez pasado el año de vigencia y no se pagó su renovación, así quedará librado para que otra persona lo pueda usar. Mientras esté a mi nombre SDIMOS.COM no está adecuado en la red.

Beneficios de tener un correo electrónico corporativo

La primera impresión de un correo corporativo es la que vale

La importancia de un correo para tu marca se deja ver a simple pinta, al padecer incluida en la dirección url o dominio, el nombre de la marca; es el inicio de marketing digital de inspección, la persona tendrá una imagen clara del nombre de la marca. Te pongo dos ejemplos para describir la sensación que genera el contar con un correo corporativo.

  1. [email protected]
  2. [email protected]

¿Analiza la experiencia de becario que genera una marca corporativa? En el ejemplo precursor estoy utilizando un correo tirado, que termina en el dominio Gmail.com, en comparación con un correo corporativo. ¿Cuál te da mas confiabilidad?, sin motivo a duda el correo que lleva mi marca profesional genera una impresión de confianza. (esto hace parte de la experiencia de becario) De esta modo puedes tener un correo empresarial de manejo interno, donde cada dependencia tenga su propio correo, anteponiendo la dependencia o cargo antaño de la arroba seguido por tu dominio.

Sin publicidad

Por el hecho de ser gratuitos las empresas como Gmail, Outlook entre otras, utilizan las cuentas injustificado, ósea nuestras cuentas de correo para inundarnos de publicidad, en comparación a tener o agenciarse un correo propio, nuestra bandeja de entrada tendrá la informacion verdaderamente importante y útil para nosotros.

Seguridad

Cada mensaje que se envía o recibe a través de un correo corporativo tiene una copia de seguridad. En un correo corporativo nunca perderás mensajes.

Seguridad contra correos spam y virus

Los correos corporativos presentan ventajas de seguridad más avanzadas que un correo injustificado, tus mensajes estarás cifrados y protegidos de virus, los cuales pueden clonar tu correo o dañar tus equipos de cuenta o robar nuestros datos.

¿Dónde agenciarse un correo empresarial o corporativo?

Aunque las empresas actuales como Gmail y Outlook te ofrecen la oportunidad de tener un correo tirado, así mismo te brindan la propuesta de comprar espacio de almacenamiento en la nubarrón y además la oportunidad de agenciarse tu correo con tu nombre de dominio. Existen otras empresas de hosting que ofrecen la oportunidad de comprar tu correo con nombre institucional, recomiendo Hostinger ya que he obtenido varios servicios con la empresa, en el momento me parecido muy buena en términos de seguridad y velocidad.

donde comprar un correo un correo corporativo ¿Qué es un Correo Corporativo?

Tipos de correo corporativo

Ahora que ya sabes que es correo corporativo, es hora de retener qué tipo de correo debes designar antaño de agenciarse tu dominio y específicamente vas a retener que tipos de correo corporativos existen.

  • Personal: estos correos van dirigidos a personas y profesionales, en los cuales puede incluir su nombre propio o iniciales inclusive profesión. Ejemplo: [email protected].
  • Orientado: estas cuentas se dedican más a cuentas empresariales, marcas corporativas. Ejemplo: diseñ[email protected]

Conclusiones

Es de esencial importancia un correo corporativo para ocasionar esa confianza y profesionalismos, que están buscando tus clientes, como marca personal en imprescindible mostrar y ocasionar la visibilidad en internet, cualquier persona que reciba tu correo, hablara de tu marca, por otra parte es financiero comparado con las ventajas que brindara en tu negocio.