Saltar al contenido

Por qué los futuros iPhone vendrán con cargadores USB-C

Después de una década desde que se lanzó el puerto Lightning, el puerto de Apple finalmente está en sus últimos días. En una entrevista, el vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, confirmó que el USB-C llegaría al iPhone.


Pero, ¿cuándo llegará? ¿Y deberías esperar al iPhone USB-C antes incluso de actualizar? Echemos un vistazo a lo que está pasando con el iPhone y el USB-C.


La alta gerencia de Apple confirma que Apple cumplirá con las regulaciones USB-C de la UE

En una entrevista con El periodico de Wall Street transmitido en Twitter, el presentador le preguntó a Greg Joswiak: «¿Apple se está mudando a USB-C?» Ella planteó esta pregunta a la luz de la adopción final de la Directiva de Cargadores Comunes, como se anunció en un Comunicado de prensa del Consejo de la UEque estipula que todos los teléfonos móviles, tabletas y auriculares deben tener un puerto USB-C.

Joswiak respondió: «Los gobiernos pueden hacer lo que van a hacer y, por supuesto, tendremos que cumplir. No tenemos otra opción, como lo hacemos en todo el mundo, para cumplir con las leyes locales».

Dado que proviene de un alto funcionario de Apple, esto parece confirmar que el iPhone reemplazará el puerto Lightning por un puerto USB-C. Con este movimiento, todos los dispositivos portátiles de Apple finalmente tienen un puerto de carga USB-C.

¿Cuándo aparecerán los iPhone USB-C?

La Directiva de cargador común requiere que todos los dispositivos tengan un puerto de carga USB-C 24 meses después de que la ley entre en vigencia. Como se cree que esta directiva se promulgará como ley en 2022, muchos esperan que todos los dispositivos móviles, incluido el iPhone, tengan un puerto de carga USB-C para 2024.

Si bien Joswiak no ha dicho si el próximo iPhone tendrá un puerto USB-C, hay algunas especulaciones de que ya lo tendrá. Sin embargo, esto es solo especulación: tendremos que esperar a que Apple anuncie el producto para ver si el iPhone 15 usará USB-C o si tendremos que esperar hasta el iPhone 16 antes de poder obtenerlo.

¿Deberías esperar al iPhone USB-C antes de actualizar?

No hay una respuesta única para esta pregunta, ya que varía de persona a persona. Pero si ya eres usuario de Apple, especialmente uno con un modelo de iPhone más antiguo, no esperes para actualizar. Eso es porque puedes usar tus cables Lightning actuales para cargar tu nuevo iPhone si decides comprar uno.

Esto se debe a que incluso si todavía usa un teléfono con un puerto Lightning después de que el iPhone cambia a USB-C, probablemente aún pueda obtener un cable Lightning, ya que no todos los usuarios de iPhone cambiarán al nuevo teléfono de inmediato. Alternativamente, puede cambiar a la carga MagSafe si tiene problemas para encontrar un cable Lightning, especialmente si tiene un iPhone 12 o más nuevo.

Esta noticia tampoco debería afectar sus planes para cambiar a iPhone si es un usuario de Android, pero solo usa un cable de carga y su puerto de carga actual ya es USB-C. Esto se debe a que el iPhone 14 ya incluye un cable USB-C a Lightning en la caja, por lo que puede usar su adaptador de carga existente para cargar su nuevo teléfono.

Pero si usted es un usuario de Android con una tonelada de cables USB-C en su casa, automóvil, oficina y otros lugares donde carga regularmente su dispositivo, y está considerando cambiarse a un iPhone, le recomendamos la Promoción. Tendrá que comprar cables nuevos para esos lugares.

Si está esperando el iPhone USB-C antes de actualizar, que debería llegar dentro de los próximos dos años, no necesitará comprar cables nuevos, especialmente si sus cables USB-C actuales son de alta calidad y pueden soportar una carga rápida. velocidades.-para que ahorres dinero y reduzcas los residuos electrónicos.

La espera de un iPhone USB-C casi ha terminado

No está claro por qué Apple se quedó con el puerto Lightning cuando los teléfonos Android comenzaron a cambiar a USB-C en 2015.

Pero desde que Apple lo lanzó en septiembre de 2012, hace más de una década, con el iPhone 5, ya era hora de que la compañía de Cupertino pasara a velocidades de carga y transferencia de datos más rápidas.