Saltar al contenido

¿Por qué la escasez de existencias de PS5 continuará hasta 2022 y más allá?

Malas noticias para aquellos que aún no tienen una PlayStation 5: parece que Sony continuará con el déficit de PS5 por el resto de 2022 y más allá. La compañía aún enfrenta los mismos problemas que en 2021 y parece que no habrá suficientes consolas para satisfacer la gran demanda.


Sony se está quedando sin consolas PS5

Desde que Sony lanzó la PS5, la compañía ha tenido muchos problemas para satisfacer la gran demanda de la consola. Sin embargo, Sony no es la única compañía con estos problemas; La escasez de componentes electrónicos ha afectado a la industria del juego desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

A pesar de los problemas de entrega, la PlayStation 5 aún tuvo muchas ventas en 2022 Informe Ars Technicaen junio de 2022, el informe de ganancias de Sony mostró que vendió 11,2 millones de consolas PS5 en el último año fiscal.

No solo eso, sino que Sony aún espera fabricar y robar más de 18 millones de unidades para fines del año fiscal 2022 (FY22). De acuerdo a Informes financieros consolidados de Sonyla empresa dice:

En este momento, no hemos realizado ningún cambio en nuestro pronóstico de ventas de 18 millones de unidades para el hardware de PS5™ en el año fiscal 22, pero como vemos una recuperación del impacto del confinamiento en Shanghái y una mejora significativa en el suministro de componentes, estamos trabajando en ello para adelantar más oferta en la temporada de rebajas de fin de año.

¿Por qué la PS5 todavía está agotada?

A pesar de las predicciones de Sony, el déficit de PS5 no parece terminar por un tiempo. Si bien no es culpa directa de Sony, las ventas de PS5 no parecen buenas para la compañía, especialmente en comparación con la consola de última generación. La PS4 no solo sigue vendiendo muchas unidades, sino que según un informe de BloombergSony planea continuar fabricando más consolas PlayStation 4 en 2022 para ayudar a compensar la escasez de PS5.

Está claro que a pesar de la gran demanda desde el lanzamiento de la consola, Sony no ha podido estar a la altura de las expectativas. Pero ¿por qué sucede esto?

Desafortunadamente, Sony enfrenta tres problemas importantes. En primer lugar, está la crisis sanitaria mundial. La pandemia mundial creó otro problema más: una escasez mundial de chips. Muchos fabricantes de chips no han podido proporcionar tantos chips semiconductores que ayudarían a la producción de PS5 a satisfacer la demanda de los jugadores.

Dado que prácticamente todos los dispositivos electrónicos utilizan estos chips, y muchas empresas los necesitan para satisfacer su demanda, Sony no ha podido producir tantas consolas como la empresa y los clientes quisieran.

El segundo mayor problema al que se ha enfrentado Sony es la guerra en Ucrania. De acuerdo a Sesiones informativas sobre el segmento de negocios de Sony para 2022esta situación podría afectar la «logística y el inventario potencial».

Y aunque esto no es un problema tan grande para Sony como los dos problemas anteriores, los revendedores también afectan nuestras posibilidades de obtener una nueva PS5. Algunas personas desagradables compran demasiadas consolas para venderlas a un precio más alto. Y si bien existen medidas en su contra, los revendedores aún han encontrado formas de tener en sus manos muchas consolas PS5.

Cuando combina todos estos problemas, obtiene lo que muchos de nosotros tenemos que enfrentar: apoyamos a los revendedores y compramos una PS5 por un precio ridículo o jugamos el juego de esperar y ver.

La paciencia es la clave

Desafortunadamente, no hay mucho que podamos hacer sobre este problema. La PS5 estará agotada, por lo que todo lo que podemos hacer es esperar. La escasez de chips seguirá afectando a Sony y otras empresas tecnológicas en 2022 y más allá.

Sin embargo, todavía hay esperanza. Según Sony, la escasez de PS5 podría terminar en 2024 si todo sale según lo planeado. Con suerte, el plan va bien, pero mientras tanto, si aún no lo ha hecho, podría valer la pena obtener una PS4 en su lugar.