Saltar al contenido

Por qué la caja OBJ reemplaza a los emojis y cómo solucionarlo

obj box replacing an emoji when creating post on facebook Por qué la caja OBJ reemplaza a los emojis y cómo solucionarlo

¿Ves un texto OBJ encerrado en un cuadro cuando chateas con amigos o navegas por la web? Es posible que lo hayas visto en las redes sociales, o incluso en tus mensajes de texto. Aparece tanto en la web como en dispositivos móviles, pero puede dejar atónitos a los usuarios por su apariencia.


Aquí explicamos por qué ve texto OBJ encerrado en un cuadro en lugar de emojis o íconos que usted u otras personas usan. También discutiremos algunas formas de resolver este problema.


¿Qué significa el texto OBJ en un cuadro?

Cada letra, número, carácter especial y emoji tiene un valor Unicode único. Las computadoras los interpretan en función de sus valores Unicode, lo que permite que un dispositivo se comunique con otro. A su vez, ve emojis y texto en su dispositivo cuando alguien los usa en el suyo. En pocas palabras, Unicode es un lenguaje que usan las computadoras para comunicarse.

OBJ Box Reemplaza un emoji al crear una publicación en Facebook

En Unicode, OBJ es un carácter de reemplazo de objeto. Cuando un dispositivo no puede leer un emoji o un carácter que no admite, reemplaza el texto OBJ incrustado en un cuadro. El texto OBJ puede aparecer en un cuadro punteado, un cuadro cruzado, un cuadro vacío o cualquier otra forma similar.

Si lo ve cuando navega por la web, su navegador o dispositivo no es compatible con el emoji o el carácter utilizado por usted o por la otra persona. Pero, ¿por qué aparece este cuadro como un reemplazo de emoji y cómo puedes ver los emojis reales?

¿Qué hace que los sitios web y las aplicaciones muestren el cuadro OBJ y cómo solucionarlo?

La razón principal por la que los sitios web y las aplicaciones muestran el cuadro OBJ en lugar del emoji real podría ser que estás usando una aplicación o un navegador obsoletos. Otras razones incluyen escribir texto de voz, no tener soporte para esos emojis en su sistema operativo o usar teclados de terceros.

Si está cansado de ver el texto OBJ en un cuadro, aquí hay algunas soluciones que puede aplicar:

1. Cambiar de navegador

Los iconos de los navegadores Edge, Firefox, Google Chrome y Opera

A menudo, el problema no está en el sitio web o el dispositivo donde ve este cuadro, sino en el navegador que está utilizando. Por lo tanto, su primer paso debe ser asegurarse de que el problema no provenga de su navegador o de las extensiones que haya instalado.

La mejor manera de descartar esta posibilidad es cambiar de navegador. Intente abrir la aplicación web o el sitio web en un navegador diferente al que usa habitualmente y verifique si la publicación o comentario específico tiene el mismo aspecto.

Si cambiar de navegador resuelve el problema, su navegador principal es el culpable. Para resolver este problema, puede cambiar permanentemente de navegador o hacer lo siguiente en su navegador principal:

  • Deshabilite las extensiones que puedan interferir con el código fuente del sitio web.
  • Asegúrese de que su navegador esté actualizado.
  • Instale una copia nueva de su navegador después de desinstalarlo.

Si cambiar de navegador no ayuda, pase a la siguiente solución.

2. Actualizar aplicaciones instaladas

Pantalla de inicio del iPhone con diferentes aplicaciones.

Los desarrolladores de aplicaciones publican periódicamente actualizaciones con nuevos emojis e íconos. Entonces, si tiene aplicaciones obsoletas instaladas, los emojis lanzados recientemente pueden ser reemplazados por el cuadro de texto OBJ en su dispositivo si alguien los usa desde la versión más reciente de estas aplicaciones.

Por lo tanto, asegúrese de que sus aplicaciones estén actualizadas y actualícelas si no es así. Es bastante fácil actualizar las aplicaciones en su dispositivo Android o iOS. ¡Solo necesitas recordar hacer esto!

Si ya está usando la versión más reciente o si actualizar las aplicaciones no hace la diferencia, vaya al siguiente paso.

3. No uses escritura por voz

Pantalla de correo de voz en iPhone

La escritura por voz te permite dictar qué aplicaciones quieres que busquen. Sin embargo, si habla demasiado rápido, no podrán captar algunas de sus palabras y agregar un cuadro OBJ en su lugar. Si tiene este problema porque está usando la escritura por voz en el chat messenger, intente cambiar a un modo de escritura estándar.

Del mismo modo, si encuentra este problema regularmente después de chatear con usuarios específicos, pregúnteles si tienen escritura de voz. Si lo hacen, puede pedirles que usen la escritura normal en lugar de la escritura por voz y el problema se resolverá. Si ni usted ni la otra persona escriben con voz, continúe con el próximo paso.

4. No utilices teclados de terceros

Otra razón por la que está viendo el cuadro OBJ podría ser que su dispositivo no admita los emojis que está escribiendo. ¿Utiliza aplicaciones de teclado de terceros para su dispositivo iOS o Android? Si es así, es hora de apagarlo.

Lo mismo puede decirse de alguien cuyas publicaciones o comentarios contienen un cuadro OBJ en lugar de emojis. Para evitar esto, puede pedirle a la persona que no use teclados de terceros, ya que su dispositivo no mostrará los emojis.

¿Qué pasa si no son los teclados de terceros los culpables?

5. Agregue nuevos emojis a su dispositivo

Imagen con diferentes emojis

No todos los sistemas operativos se actualizan al mismo tiempo. Si bien algunos emojis pueden estar disponibles en un sistema operativo, es posible que otros no los admitan durante meses.

Por ejemplo, Apple puede introducir algunos emojis en los dispositivos iOS antes, pero es posible que los dispositivos Android no los admitan hasta que se publique una nueva actualización del sistema operativo. Hasta entonces, los usuarios de Android pueden ver el cuadro OBJ en lugar de los emojis que usan los usuarios de iOS.

Para descartar esta posibilidad, debe comunicarse con la otra persona para determinar si lo dicho anteriormente es cierto en este caso. Si se han agregado nuevos emojis a sus sistemas operativos que su dispositivo no admite, puede esperar a que se agreguen a su dispositivo.

También puede agregar manualmente nuevos emojis a su dispositivo. Hay varias formas de hacer esto, y nuestra guía sobre cómo agregar nuevos emojis en Android cubre algunas de ellas. Del mismo modo, si no puede ver ciertos emojis en su dispositivo iOS que los usuarios de Android pueden ver, deberá obtener nuevos emojis manualmente.

Vea los emojis detrás de la caja OBJ

El cuadro OBJ que reemplaza los emojis en las redes sociales puede afectar negativamente nuestra experiencia de desplazamiento. Con suerte, después de aplicar las correcciones discutidas en el artículo, podrá ver los emojis originales detrás del cuadro OBJ. Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que deba cambiar a otro dispositivo que admita los emojis afectados.