Saltar al contenido

➨ 25 Opciones de Tema Divi GENERAL Documentación Paso a Paso

Opciones de Tema Divi GENERAL

Ajustes generales de la configuración inicial del Tema DIVI: Opciones de tema Divi general

El mejor constructor de páginas web en WordPress Divi. Te voy a explicar cómo y porque es importante saber de las Opciones de tema Divi: General. Esta documentación te guiará y ayudará en la configuración correcta de Divi.

Configuración inicial del TEMA DIVI generales

1. Logo:

Función que te brinda la oportunidad de subir tu logo, el logo se mostrara en la barra de menú. Recuerda que el peso de las imágenes tiene mucho que ver en la velocidad de la página web con divi, así que; te recomiendo subir la imagen del logo en el tamaño correcto Aprox. 80*80 PX.

2. Barra de Navegación Fija:

Si activas esta función, tu menú quedara fijo en la página web, es decir, caso contrario al menú de este sitio web. Recomiendo dejarlo fijo, es mejor para el usuario tener la opción de ver otros servicios que ofrece tu sitio web, yo no lo hago porque tengo mis razones.

3. Activar galería Divi:

Divi tiene su propia galería de imágenes gratuitas, si dejas activa esta opción, tendrás acceso a estas imágenes.

4. Paleta predeterminada de selección de colores:

Esta Paleta viene predeterminada, pero te brinda la posibilidad de incluir tus colores corporativos, o la selección de colores a tu gusto. Si no tienes una combinación de colores te recomiendo esta web: colorhunt.co ahí te puedes apoyar para elegir una paleta de colores.

5. Tomar la primera imagen de la entrada:

De forma predeterminada, las imágenes en miniatura se crean utilizando campos personalizados. Sin embargo, si prefiere usar las imágenes que ya están en su publicación para su miniatura (y omitir el uso de campos personalizados), puede activar esta opción. Una vez activadas, las imágenes en miniatura se generarán automáticamente utilizando la primera imagen de su publicación. La imagen debe estar alojada en su propio servidor.

6. Modo estilo blog:

Por defecto, el tema trunca sus mensajes en el índice / homepages automáticamente para crear vistas previas de las entradas. Si prefiere mostrar sus entradas completas en páginas de índice como se hace en un blog tradicional, entonces puede activar esta función.

7. Diseño de barra lateral:

De esta función no hay mucho que hablar, lo único que hace es colocar la barra lateral del las entradas individuales en la parte izquierda o derecha. Depende de tus gustos. Mira a la derecha de este post, ahí está la barra lateral.

8. Diseño de la página de tienda y de la página de categorías para WooCommerce:

Divi en sus configuraciones iniciales, también, te da la oportunidad de ubicar la barra lateral para las tiendas en línea. Las configuraciones son iguales a la barra lateral explicada anteriormente.

9. Clave API de Google:

En este tema me enrollé mucho, ya que tuve que crear una cuenta API, después buscar el código y otros factores que me quitaron tiempo, lo mejor es: añada de forma manual el script de la API de Google Maps.

10. Usar las fuentes de Google:

Divi, viene por defecto todas las fuentes de Google fons. Aquí eliges si las dejas, o simplemente eliminas la carga de todos los tipos de fuentes, mi recomendación es dejarlas.

11. Google Fonts Subsets:

Esta sección te ayuda a traducir internamente todas las configuraciones que vienen con el tema Divi, antes se tenía que traducir con Google.  

12. Poner el script de Google Maps en cola:

Déjala activada, esto ayuda a mejorar la velocidad de carga de la página web, después de que el navegador termine de cargar los códigos elementales de HTML, CSS y JavaScript. Muestra el mapa.

13. Mostrar ícono de: Facebook, Twitter, Instagram y Rss:

Estos son iconos que por defecto vienen incluidos en el Divi y las configuraciones iniciales del tema. Se muestran en el pie de página. Ahí es gustos de cada uno, yo personalmente los desactivo. Pero los puedes dejar, no pasa nada.

14. Dirección perfil de: Facebook, Twitter, Instagram y RSS:

Si decidiste dejar activa la configuración de mostrar iconos de redes sociales, anteriormente hablado, obligatoriamente deberás incluir las URL de tus redes sociales.

15. Número de productos mostrados en las páginas de archivo de WooCommerce:

Aquí podrá designar cuántos productos de WooCommerce se muestran en la página de archivo. Esta opción funciona independientemente de los Ajustes > Opciones de lectura en wp-admin.

16. Número de entradas mostradas en la página de categorías:

Delimita el número de post que se muestran en cada categoría; te voy a dejar un ejemplo para que lo entiendas mejor: aquí

En este caso se delimitó el número de entradas a 10, en la parte inferior de la categoría se aparece una paginación, cuando se completa la cantidad de 10 entradas mostradas, seguirás a una nueva página.

17. Número de entradas mostradas en las páginas de archivos:

Esto es más de lo mismo, explicado anteriormente

18. Número de entradas mostradas en las páginas de búsqueda:

Igual que las estradas independientes, pero esta vez en el botón de búsqueda.

19. Formato de fechas:

Esta opción le permite cambiar cómo se muestran las fechas. Déjalo por defecto, no te enredes con este tema.

20. Utilizar extractos cuando se defina:

Esta función se puede configurar directamente cuando se realice los post recomendados. Son un texto corto que se muestra debajo del título del post.

Utilizar extractos cuando se defina configuracion del tema divi ➨ 25 Opciones de Tema Divi GENERAL Documentación Paso a Paso

21. Botón de volver arriba:

Al activarlo dentro de las configuraciones generales de Divi, aparece un botón con una flecha en la parte izquierda de la pantalla, permite subir rápido a la barra de menú.

22. Desplazamiento suave:

Esta opción general permite que; desplazamiento del scroll sea lento, bueno no he notado la diferencia activado o desactivado. Ahí esta pruébalo a ver cómo te va

23. Desactivar traducciones:

Ojo, todas las Opciones de tema Divi generalmente vienen en inglés, si desactivas esta opción no permitirás que el traductor de Google cambie el idioma a español.

24. Habilitar imágenes receptivas

Habilite esta opción para obtener el tamaño de las imágenes receptivas generadas al cargar imágenes y agregar el atributo srcset para el elemento de imágenes.

25. CSS personalizado:

Si sabes de CSS, aquí puedes incluir el código CSS adicional ha integrado con el tema, bueno esta es una opción; existen otras partes donde puedes incluirlo.

Video completo de Opciones de TEMA DIVI General. Explicación paso a paso

Aparte de las Opciones de tema Divi general, sigue adelante con la opción de performance