Saltar al contenido

¿Necesita un raspador web? Estas 6 extensiones de Chrome lo hacen fácil

Si necesita extraer una gran cantidad de datos de los sitios web, no hay nada mejor que el web scraping. Pero si eres nuevo en la programación, o incluso si no tienes experiencia en absoluto, puede ser una tarea bastante desalentadora para empezar.


Tanto si es un novato completo como si ya es un experto, estas extensiones de Chrome eliminan la tensión del web scraping.


Primero en esta lista, tenemos el Web Scraper bien llamado. Como era de esperar, esta es una extensión de Chrome que le permite configurar fácil y rápidamente la extracción de datos en una amplia variedad de sitios web diferentes.

La interfaz es bastante fácil de usar, con casi todo un diseño bastante simple de apuntar y hacer clic, y comenzar con Web Scraper tampoco podría ser más fácil. Todo lo que necesitas hacer es instalar la extensión y listo.

Una vez allí, debe crear un nuevo mapa del sitio y luego agregar selectores de extracción de datos a ese mapa del sitio. Si todavía se pregunta: «¿Qué es el web scraping?», esto puede ser un poco difícil si nunca antes ha hecho nada con el raspado de datos, pero no es tan difícil si juega un poco con él.

A partir de ahí, todo lo que necesita hacer es ejecutar el raspador y ya está todo listo. Web Scrape admite múltiples sitios web y múltiples páginas para la extracción, así como una amplia variedad de diferentes tipos de extracción de datos.

Puede exportar sus archivos a los tipos de archivo CSV y XLSX, lo que significa que serán legibles por casi cualquier programa de hoja de cálculo que desee utilizar.

Una captura de pantalla del Chrome Extension Scraper en uso

A continuación tenemos Scraper. Si está buscando algo bastante simple, aunque limitado, Scraper es una pequeña herramienta excelente que podría ser justo lo que está buscando.

Scraper es una pequeña y agradable extensión de Chrome que le permite raspar documentos de forma rápida y sencilla para obtener contenido similar. No es la herramienta más sólida, pero si no es un usuario avanzado, no tiene por qué serlo.

Para usarlo, solo necesita instalar la extensión. Scraper aparece como una opción cuando hace clic con el botón derecho en una selección de texto en su documento y se abrirá en una ventana emergente cuando la seleccione.

Scraper mostrará tantas opciones relevantes en el documento como pueda encontrar. Puede copiarlos en su portapapeles o exportarlos a Google Docs con solo hacer clic en un botón, o puede saltar del documento a la selección de texto correspondiente.

También hay opciones para personalizar el proceso de consulta con XPath o jQuery, aunque esto obviamente requiere cierta experiencia para usarlo.

Si está buscando un programa de web scraping sin código, no busque más allá de Agenty. Esta extensión de Chrome se ejecuta completamente desde su navegador y es sorprendentemente poderosa para una sola extensión.

Es bastante fácil de usar y configurar también. Todo lo que necesita hacer es instalar la extensión y luego ir al sitio web del que desea extraer. Debe elegir crear un nuevo agente y luego hacer clic en un elemento de la página web que desea extraer.

Una vez que haya hecho esto, aparecerá una ventana emergente que le permitirá refinar su selección, y puede repetir esto tantas veces como desee para el sitio. Esto garantiza que pueda extraer cualquier número de campos de una página web. Una vez allí, puede extraer cualquier tipo de elemento, como texto o incluso el HTML normal, y listo.

Agenty también viene con una variedad de características diferentes, como la programación, el raspado anónimo de sitios web y más para jugar, lo que la convierte en una opción bastante impresionante.

El siguiente en esta lista es Data Scraper, una pequeña herramienta que le permite raspar y convertir fácilmente cualquier página web HTML a un formato de hoja de cálculo.

Las opciones aquí para diferentes formatos de archivo son bastante sólidas, con alrededor de cinco opciones diferentes disponibles, lo que significa que no tendrá ningún problema sin importar qué editor de hojas de cálculo prefiera.

Usar Data Scraper también es muy fácil. Todo lo que necesita hacer es instalar la extensión y luego, cuando la ejecuta usando la barra de extensión, tiene la opción de generar prácticamente cualquier sitio web en un archivo de hoja de cálculo con solo un clic.

También hay características adicionales que puede personalizar, como rastreos de varias páginas y descargas automáticas de páginas de imágenes, lo que hace que Data Scraper sea una opción sólida si está buscando una extensión de web scraping.

Si busca velocidad y simplicidad, Instant Data Scraper hace honor a su nombre. Es increíblemente fácil de usar, lo que la convierte en una de las mejores herramientas de web scraping en línea.

Con Instant Data Scraper, todo lo que necesita hacer es instalar el programa y luego ejecutarlo en una página de la que desea obtener los resultados. Esto elimina la información de la primera página lo más rápido posible.

A partir de ahí, todo lo que necesita hacer es encontrar el siguiente botón (suponiendo que su página tenga uno) usando el botón en la parte superior de la extensión. Después de eso, es solo presionar otro botón y estará listo para comenzar.

Hay muy poca necesidad de cualquier tipo de instalación aquí, lo cual es genial porque significa que Instant Data Scraper hace la mayor parte del trabajo por usted. La extensión maneja todo el análisis de detección para que pueda concentrarse en obtener sus resultados lo más rápido posible.

Finalmente, tenemos Simplescraper. Si está buscando algo con una interfaz fácil y algunas características sólidas, Simplescraper podría ser justo lo que está buscando.

Con Simplescraper, todo lo que necesita hacer es ingresar su consulta de búsqueda como si fuera un motor de búsqueda. Simplescraper destaca todas las opciones que encajan en la categoría y puede elegir fácilmente cuáles le gustan y cuáles no con unos pocos clics.

Desde allí, puede ver los resultados tanto en una tabla como en una vista previa de JSON. Puede descargarlo allí en formato CSV o JSON, o incluso rasparlo directamente en Hojas de cálculo de Google y otros programas de hojas de cálculo en línea.

Scrape la web sin conocimientos de codificación

Como puede ver, no se necesitan programas sofisticados ni conocimientos técnicos particularmente específicos para raspar la web. Todo lo que necesita hacer es descargar algunas extensiones para su navegador y listo. La mejor parte es que todos son gratuitos y fáciles de instalar, así que no tienes que preocuparte por probarlos.