El gigante del software lo está rebautizando como «Microsoft 365» para ponerlo bajo su paraguas de aplicaciones de productividad.
Microsoft Office ha sido un gran nombre en el mercado de la productividad durante décadas, pero el gigante de Redmond ha decidido darle una nueva capa de pintura. Pronto, la suite de Microsoft Office será renombrada como ‘Microsoft 365’.
Microsoft Office recibe un nuevo nombre
Como lo señaló Ars TechnicaMicrosoft hizo un anuncio sobre el Sitio web de Microsoft 365 sobre el cambio de nombre. Incluye una práctica sección de preguntas frecuentes que responde muchas preguntas sobre el cambio:
En los últimos años, Microsoft 365 se ha convertido en nuestro paquete de productividad insignia, por lo que estamos creando una experiencia para ayudarlo a aprovechar Microsoft 365 al máximo. En los próximos meses, Office.com, la aplicación móvil de Office y la aplicación de Office para Windows se convertirán en la aplicación Microsoft 365, con un nuevo ícono, una nueva apariencia e incluso más características.
Microsoft dice que planea hacer este cambio en noviembre de 2022, por lo que no pasará mucho tiempo antes de que Office se renueve.
Microsoft se apresura a agregar que esto no significa que el conjunto de aplicaciones, incluidas Word, PowerPoint, Excel y más, no vaya a desaparecer. La compañía solo quiere traer Office bajo su paraguas Microsoft 365. El cambio de nombre tampoco le impedirá comprar y descargar Office 2021.
¿Un cambio innecesario por parte de Microsoft?
La decisión de la compañía de cambiar el nombre de su paquete de Office a Microsoft 365 es un shock. Las palabras «Microsoft Office» han sido durante mucho tiempo una marca muy conocida, tanto en los negocios como en el hogar.
De hecho, la palabra «Office» ha sido un faro de esperanza para aquellos que prefieren comprar y poseer sus suites de productividad, en lugar de pagar por el servicio de suscripción de Microsoft 365 para un producto basado en la nube. Y con Office fusionándose nominalmente con Microsoft 365, podría confundir a las personas sobre qué componentes están basados en la nube y qué aplicaciones independientes.
Y con el cambio implementado en menos de un mes, parece haber poco tiempo para advertir a la gente sobre el cambio. Tendremos que ver si este movimiento confunde a la gente, o si la base de usuarios puede adaptarse fácilmente al cambio de nombre.
Finalmente echa un vistazo a la oficina.
Ha pasado mucho tiempo, pero Office pronto dará paso a la marca Microsoft 365. Queda por ver si el cambio será bien recibido.