Saltar al contenido

Ingeniero de aprendizaje automático – Carrera, perspectivas salariales y futuro

Machine Learning Engineer Ingeniero de aprendizaje automático - Carrera, perspectivas salariales y futuro

Hemos llegado tan lejos en tecnología que las cosas que eran ficción para nosotros se han convertido en una nueva normalidad en nuestra vida cotidiana. Puede que no hayas imaginado cómo un robot podría trabajar como mesero en un restaurante para operar una cafetería, ¿verdad? Pero hoy pasamos todas esas barricadas. Gracias a nuestras innovaciones y las aportaciones que han realizado hasta el momento, están impecables.

Perspectivas salariales y carrera del ingeniero de aprendizaje automático

la era de aprendizaje automático y inteligencia artificial ya ha comenzado y lo creas o no, ha sido un viaje bastante impresionante hasta ahora y su aplicación también ha tenido un impacto significativo en nuestras vidas. Éste, La implementación de «no-humano» se ha vuelto tan popular que las empresas ahora están puliendo el mercado en busca de ingenieros de aprendizaje automático excepcionales. ha recorrido un largo camino «Borrador» a «Implementación». Entonces, primero en este artículo, comprendamos qué es realmente un ingeniero de aprendizaje automático, y luego veremos algunas ideas interesantes, como la carrera, el cuadro salarial y el alcance futuro. Empecemos.

¿Quién es un ingeniero de aprendizaje automático?

Para comenzar su carrera como ingeniero de aprendizaje automático, Python es el primer paso para comenzar. Para iniciar tu carrera, un conocimiento básico de Python es un deber, y Fundamentos de Programación en Python – Tutorial definitivamente te ayudará a convertirte en uno. Después de haber tenido suficientes conocimientos de Python, el siguiente paso es el Machine Learning. Otra vez, Aprendizaje Automático Básico y Avanzado – Tutorial garantiza que obtenga conocimientos de calidad con todos los conceptos técnicos necesarios.

Aún así, los ingenieros de aprendizaje automático y los científicos de datos no son muy diferentes entre sí, todos se encuentran bajo el mismo árbol binario. Además, los ingenieros de ML deben tener la capacidad excepcional de procesar grandes conjuntos de datos para enfatizar el resultado correcto y significativo. Los ingenieros de aprendizaje automático son responsables de: diseñar, construir y fabricar diferentes modelos de negocio que se basan en ML y son capaces de abordar los problemas en cada campo/industria específica. Los ingenieros de aprendizaje automático también son responsables de trabajar en estrecha colaboración con varios modelos comerciales que también incluyen inteligencia artificial y deben poseer habilidades en todos los aspectos de arquitectura de modelos, interacción de canalización de datos e interpretación de métricas.

Conceptos con los que el ingeniero de aprendizaje automático debe estar familiarizado

Si va a ocupar un puesto de ingeniero de ML, a continuación se presentan algunos de los aspectos más destacados con los que debe estar familiarizado:

  1. El ingeniero de ML debe poseer las habilidades de los conceptos fundamentales para la creación de aplicaciones, la gestión de la infraestructura, la ingeniería de datos centrales y su gestión.
  2. Un conocimiento profundo de capacitación, reciclaje, implementación, planificación, seguimiento y mejora de modelos, además, el ingeniero debe tener las habilidades para diseñar y crear soluciones escalables para un desempeño óptimo dentro de la empresa.
  3. El ingeniero de ML debe estar familiarizado con DSA, computabilidad dinámica y complejidad, junto con la arquitectura
  4. Los métodos que incluyen estadísticas, probabilidad, modelado de datos y evaluación deben estar bien preparados para obtener un buen manejo de las implementaciones básicas.
  5. API y algoritmos de ML

Perspectiva de carrera para ingeniero de aprendizaje automático

El aprendizaje automático puede ser un punto de inflexión en su vida si está interesado en algoritmos, ciencia de datos, automatización, etc. Actualmente, hay cientos y miles de puestos de entrada de aprendizaje automático y, sorprendentemente, países como EE. UU. todavía enfrentan la escasez de ML insuficiente. ingenieros Debido a esto, puede imaginar la demanda de ML hoy en día, cuando la demanda es alta, el alcance se vuelve mucho más claro en ese campo.

El impulso de ML ha aumentado dramáticamente desde la pandemia de COVID y las organizaciones de todos los tamaños están dando la bienvenida a esta tecnología con las manos abiertas y la carrera para acelerar el ritmo es muy popular. Las empresas ahora están introduciendo nuevos métodos y técnicas para adquirir más negocios con tecnología avanzada y esto ha aumentado rápidamente la cantidad de trabajos de ML Engineer de 23% a 31% (entre 2012-2022)y es probable que los trabajos para las habilidades de aprendizaje requeridas para ML obtengan un gran impulso de 75% en los próximos 5 años.

A continuación encontrarás el cuadro con las vacantes para Ingeniero ML que definitivamente debes mirar:

Empleos de ML Engineer

Entonces, cuanto más aumente la demanda, más aumentará la competencia y también lo hará el empleo, y esto hará que los trabajos de ML sean proporcionalmente una de las profesiones más populares en la industria tecnológica.

Perspectiva salarial para el ingeniero de aprendizaje automático

Dado que es uno de los trabajos más populares en la industria actual, las perspectivas salariales son bastante difíciles de alcanzar. Es por eso que la demanda de ingenieros de ML es alta, pero las empresas requieren que las personas tengan los conocimientos y habilidades suficientes para llevar a cabo diferentes proyectos utilizando diferentes métodos. Según una encuesta reciente, la demanda ha aumentado drásticamente y hoy se publican millones de trabajos solo para ingenieros de ML. Esta es una de las razones principales por las que el salario del aprendizaje automático es alto y se considera uno de los trabajos más populares en la actualidad.

El salario promedio de los ingenieros de ML oscila entre INR 9LPA ​​– 11LPA en India y dólar estadounidense 1.33,000 – 1.42,000 en los EE. UU. y para el resto del mundo (las cifras se basan en la tarifa anual, incluida la bonificación).

Comprendamos la perspectiva salarial para mayor claridad con este gráfico:

Perspectiva salarial para el ingeniero de aprendizaje automático en la India

Además, el salario es directamente proporcional a la experiencia y conocimientos. Si tiene una buena experiencia con el conocimiento adecuado, puede esperar un salario alto.

Oportunidades futuras para el ingeniero de aprendizaje automático

Como una de las carreras tecnológicas más prometedoras de la actualidad, la proporción de ingenieros de ML se ha disparado a casi 350% en el mercado hoy. Donde se publican bolsas de trabajo como LinkedIn 10k – 15k trabajos hace 2-3 años ahora ha cambiado drásticamente y actualmente esta cifra ha aumentado a 35.000 vacantes solo en India y 331.000 en todo el mundo.

Como puede ver, la demanda y la popularidad aumentan cada día, y la batalla por un as en la carrera aún continúa. Los ingenieros de ML siempre se consideran los mejores en la industria de la tecnología y su salario supera fácilmente los 20 LPA (para los experimentados), y este es probablemente uno de los mejores ejemplos del gráfico «Oferta baja – Demanda alta».

Hablando del alcance, el alcance de Machine Learning no se limita a ninguna industria en particular y se está expandiendo masivamente en diversas industrias, como Finanzas, Medios, Juegos, etc.

Conclusión

Estas estadísticas y números son un claro símbolo de su dominio en la industria tecnológica para revolucionar el mundo por un futuro más brillante. La demanda de ML no irá a ninguna parte en los próximos 10 a 15 años y no está mal imaginar que este es el nuevo futuro de un mundo mejor de automatización y digitalización y, desde una perspectiva profesional, es nada menos que la profesión más gloriosa. Este Dia.