¿Qué es una finanza corporativa?
Las finanzas son el alma de cualquier negocio. La mera creación de una idea de negocio no es suficiente, solo se puede realizar si hay suficientes recursos para habilitar todas esas funciones. La función básica de cualquier organización es fabricar bienes o prestar servicios. Esta posición solo se puede cumplir si hay suficiente dinero para cubrir todos esos gastos. Asimismo, todas las metas de expansión y crecimiento solo son posibles si se cuenta con los fondos suficientes con la empresa. Las necesidades financieras de una empresa se pueden clasificar de la siguiente manera:
- de capital fijo: Dichos fondos se utilizan para inversiones en proyectos y activos a largo plazo que beneficiarían a la empresa durante un largo período de tiempo. Dicho capital se utiliza para comprar terrenos y edificios, muebles y otros activos a largo plazo.
- Capital de trabajo: Dichos fondos se utilizan en las operaciones diarias de una empresa. Tales operaciones incluyen el mantenimiento de activos circulantes y la liquidación de pasivos circulantes.
Cabe señalar que no basta con la estimación de los fondos, sino que también se deben tomar las decisiones relacionadas con la captación, el uso y la gestión de dichos fondos. Asi que, Financiación de las empresas se refiere al dinero requerido para llevar a cabo actividades comerciales. Abarca todas las actividades desde la estimación de los fondos hasta su adquisición, uso y disposición.
De acuerdo a BO Wheeler, “Las finanzas corporativas son aquellas que se ocupan de obtener y mantener fondos de capital para satisfacer las necesidades financieras y el propósito general del negocio”.
De acuerdo a Guthumann y Dougall, “La actividad involucrada en la planificación, desarrollo, administración, administración y aumento del capital utilizado para fines comerciales se conoce como finanzas”.
Naturaleza de la financiación empresarial.
La naturaleza de la financiación empresarial es la siguiente:
- Necesario para todos los negocios: Las finanzas son el alma de todos los negocios. Se necesita en cada paso, desde la promoción y la incorporación hasta la producción, las ventas, el marketing, etc. Las empresas de todas las formas y tamaños requieren el uso de fondos para realizar todo tipo de operaciones.
- Según la naturaleza y tamaño de la empresa: Los diferentes tipos de empresas tienen diferentes niveles de necesidades de financiación para sus operaciones. La cantidad requerida depende del tamaño de la empresa. Las empresas más pequeñas requieren menos dinero en comparación con las empresas más grandes.
- Incluye todo tipo de Fondos: Tanto el capital social como el dinero prestado se incluyen en la financiación empresarial.
- Continuamente requerido: La financiación empresarial se requiere continuamente a lo largo de la vida de una empresa comercial.
- Término más amplio: Finanzas corporativas es un término más amplio, ya que implica la estimación, adquisición, uso e inversión de fondos.
- Naturaleza fluctuante: Las finanzas corporativas continúan fluctuando cuando hay un cambio en factores como la inflación, cambios en la demanda, cambios en la oferta, moda, tecnología, etc.
- Determina el tamaño de la empresa: El tamaño de la empresa está determinado por la disponibilidad de financiación. Cuantos más recursos disponibles, mayor será el tamaño y la escala del negocio.
significado de finanzas empresariales
El significado de Business Finance es:
- Constitución de la empresa
Todo tipo de gastos relacionados con la creación de una empresa solo son posibles si la empresa cuenta con los recursos económicos suficientes. Estos costos incluyen costos de promoción, honorarios de directores, costos de formación, costos corrientes, emisión de folletos, costos iniciales, construcción de oficinas, adquisición de activos, etc. - dirigiendo el negocio
También conocidos como capital de trabajo, estos fondos aseguran que las operaciones diarias de una empresa funcionen sin problemas. Esto incluye el pago de intereses sobre préstamos, préstamos a corto plazo, cuentas por pagar comerciales, salarios, etc. La liquidez es una faceta importante de cualquier organización. - expansión del negocio
Esto se puede lograr ampliando el alcance de las operaciones actuales o diversificando la gama de productos y/o servicios de la organización. Se necesitan fondos suficientes para lograr ambos objetivos. - Explotación de nuevas oportunidades
Una posición financiera estable le da a una empresa una ventaja competitiva sobre sus contemporáneos, ya que la primera puede aprovechar una perspectiva de mercado particular y convertirla en una empresa exitosa y rentable. - Aumento de la buena voluntad
Una posición financiera sólida permite a las empresas brindar mejores servicios a la experiencia de ventas inmersiva de sus clientes, buen servicio posventa, etc., lo que a su vez aumenta el conocimiento de la marca y también amplía la base de clientes de la empresa, lo que en última instancia aumenta la buena voluntad. - hacer frente a las contingencias
Las grandes empresas con ventas superiores a millones de dólares pueden «invertir» una gran parte de sus ganancias en el negocio en forma de provisiones y reservas para hacer frente a cualquier incertidumbre/contingencia en el futuro. Las pequeñas empresas también pueden lograr esto, con un poco de cuidadosa planificación financiera. - Compra de activos tangibles e intangibles:
Business Finance se requiere para la compra de activos tangibles como maquinaria, terrenos, edificios, etc. y activos intangibles como marcas, patentes, etc.