Saltar al contenido

Experiencia de entrevista grupal de NCS (fuera del campus)

NCS Group es una empresa multinacional de tecnología de la información con sede en Singapur. Encontrado en 1981 como una agencia del gobierno de Singapur.
fue privatizada en 1996 y luego pasó a formar parte del grupo Singtel en 1997. NCS tiene más de 12 000 empleados en más de 20 ciudades de Asia Pacífico.

Recientemente, ha comenzado a contratar a través de la plataforma Talent Battle. Tuve la oportunidad de ser parte de eso.

Hubo un total de 5 rondas en este proceso de reclutamiento. Estos 5 se dan a continuación:
1. Rondas de elegibilidad
2. Ronda de comunicación
3. Primera Ronda Técnica
4. Segunda ronda técnica
5. Ronda técnica y de recursos humanos

Observación: Cada ronda era una ronda de eliminación.

Permítanme compartir mi experiencia de todas estas rondas y algunos consejos para remediar lo mismo.

1. Ronda de Elegibilidad: La ronda de habilidad duró 1 hora con 50 preguntas de 5 secciones diferentes. Se asignó un tiempo fijo a cada sección y solo tienes que resolver los problemas en el tiempo asignado. Las preguntas de esta ronda fueron de nivel fácil e intermedio. Hubo 1/3 de puntos negativos por cada respuesta incorrecta, así que no adivine ninguna pregunta si no sabe la respuesta.

Le sugiero que si no sabe la respuesta a una pregunta, salte esta y comience la siguiente para ahorrar tiempo.

2. Ronda de comunicación: Tan pronto como hayas superado la primera ronda, recibirás un correo electrónico para la ronda de comunicación en el que deberás responder algunas preguntas como se sugiere en el propio correo electrónico. Asegúrese de tener confianza para responder las preguntas y de que sus antecedentes sean claros para el video. En mi caso, la duración máxima del vídeo era de 3 minutos. Una vez que haya completado el video de comunicación, envíelo utilizando el enlace que ya se proporcionó en el correo electrónico.

3. Primera ronda tecnológica: Bueno, una vez que haya completado la ronda de comunicación, recibirá un correo electrónico para la primera ronda técnica donde tiene la opción de elegir un intervalo de tiempo para esto. La ronda técnica comenzó con una introducción, luego se mencionó el proyecto en el CV y ​​se hicieron 2 preguntas de codificación. El primero fue una matriz fácil y el segundo fue un pequeño truco de una cadena. En mi caso resolví ambas preguntas y el entrevistador quedó contento con mis respuestas.

Para esta ronda, me gustaría decir que primero entienda claramente el problema y sea claro con su lógica, puede resolverlo fácilmente.

4. Segunda ronda tecnológica: Una vez que haya pasado la primera ronda técnica, recibirá un correo electrónico para la segunda ronda técnica. Esta ronda fue un poco difícil en comparación con la primera ronda. En mi caso, el entrevistador comenzó con la tecnología que usé para mi proyecto y por eso solo esa tecnología en particular. Luego hizo algunas preguntas de SQL, sistema operativo y DBMS.
Luego se dio una declaración del problema y tengo que codificar para el mismo. Respondí a casi todas las preguntas y en general me fue bien. Para esta ronda, te recomiendo que no mientas en tu currículum o podría tener una mala influencia en ti.

Nota: Las primeras 4 rondas estuvieron a cargo del equipo Talent Battle y la quinta ronda estuvo a cargo de los funcionarios de NCS Company.

5. Ronda técnica y de recursos humanos: Después de borrar las 4 rondas, recibí un correo electrónico para la quinta y última ronda. Esta ronda fue menos técnica pero más conductual. Hubo 2 entrevistadores y mi introducción, se inició el proyecto y se dieron diferentes tipos de escenarios para responder. Al final me preguntaron si estaba bien para reasignar y así fue.

Después de 20 días de esta ronda, se anunció el resultado final y recibí mi carta de oferta de NCS Group. Espero que ayude a otros geeks en su preparación. Diviértete aprendiendo…!!