Saltar al contenido

¿Determinar el valor de un NFT antes de invertir?

Al igual que en los mercados bursátiles, forex y criptográficos, donde existen métricas para evaluar la solidez de los activos, existen métricas que puede utilizar para evaluar el valor y el valor potencial de un NFT antes de invertir en él. Cuatro de estas métricas se explican en este artículo, junto con algunos de los beneficios y riesgos que debe tener en cuenta antes de invertir en una NFT.

Los NFT no solo ofrecen valor financiero

Los NFT pueden ser bastante valiosos de varias maneras. Además de ser vehículos de inversión con alto potencial de ganancias, también se utilizan para establecer identidad, comunidad y propiedad. Algunas personas compran NFT para apoyar a los artistas y, a menudo, los artistas ganan más con ellos porque se benefician directamente de sus obras sin intermediarios.

Como una nueva forma de coleccionables, son las actualizaciones digitales de artículos como cómics, arte, carteles, tarjetas deportivas, etc. las que hacen que muchos compren NFT, no por la ganancia monetaria que esperan de ellos, sino por los otros valores. ellos sostienen A veces, el valor puede ser en forma de acceso exclusivo a eventos, con fines de juego, y algunos simplemente lo compran por la novedad.

Para los inversores, las NFT también se han convertido en una tecnología rentable (¡aunque solo unas pocas personas se han enriquecido al entrometerse con las NFT!).


Una pregunta que debe hacerse es cómo ver qué NFT pueden ofrecerle valor financiero y cuáles se pueden omitir con fines de inversión.

4 formas de entender el valor de un NFT

A continuación se presentan cuatro factores a considerar al intentar invertir en un NFT.

1. ¿Qué tan raro es el NFT?

La rareza de NFT determina su valor. Por ejemplo, un NFT raro podría ser una pieza única de arte digital de un ilustrador; algunos NFT creados por celebridades también entran en la categoría de un NFT raro.

Un ejemplo de NFT que entra en esta categoría es un proyecto de Mike Winkelmann (también conocido como Beeple) llamado «Everydays: The First 5000 Days». Se llama «pieza acumulativa» porque consta de 5000 imágenes, una por cada día desde mayo de 2007, un total de 13 años. Habla con artnetMetakovan y Twobadour, coleccionistas de NFT de Singapur, dijeron que compraron la pieza porque creen que «algún día se convertirá en una pieza de mil millones de dólares».


2. ¿Para qué se puede utilizar el NFT?

Esto cubre cómo se usa un NFT en el mundo físico o digital. Además de ser activos digitales únicos, ciertos tokens no reemplazables también sirven para otros propósitos. Por ejemplo, algunos NFT otorgan al propietario derechos y beneficios que de otro modo no tendrían.

El Bored Ape Yacht Club comenzó como un conjunto de imágenes NFT, pero ahora son boletos para eventos especiales y otorgan recompensas a sus propietarios, como la capacidad de imprimir nuevos NFT. Muchos NFT también se usan en juegos y se valoran de manera diferente según las funciones que desempeñan.

3. Cuán líquido es el NFT

La facilidad con la que se puede comprar o vender un NFT dentro de su red se refiere a su liquidez. A los inversores les gusta invertir en NFT líquidos (aquellos con volúmenes de negociación significativos) porque el riesgo de mantenerlos es menor. Los NFT estándar de ERC son fácilmente negociables en una amplia variedad de intercambios. La facilidad de negociación se suma al valor de tales NFT.

4. ¿Quién es el propietario o está detrás del proyecto NFT?

Las personas y los proyectos detrás de una NFT pueden alimentar la especulación, lo que puede afectar el crecimiento y el precio de la NFT. Además de quién es el creador, el calibre de las personas que han tenido un NFT en particular también afecta su valor. Por ejemplo, los NFT que pertenecen a personas de alto estatus social o celebridades suelen tener un valor alto. De esta forma también podemos decir que se puede aumentar el precio de un NFT asociándolo a una marca fuerte o figura famosa.

5 beneficios de invertir en NFT

Si elige invertir en NFT, también debe conocer algunas de las ventajas de invertir en NFT.

1. Muchas posibilidades

Hay infinitas posibilidades en el espacio NFT, ya que se pueden utilizar para casi cualquier proyecto. Además, los casos de uso también aumentan constantemente, lo que hace que el futuro de NFT sea muy prometedor.

2. Fácilmente accesible y transferible

Otra razón por la que invertir en NFT puede ser una buena idea es que son accesibles para todos; no es para un grupo seleccionado de personas. También es fácilmente transferible de una persona o lugar a otro. Se espera que la tecnología se vuelva cada vez más popular.

3. Diversificación:

Invertir en NFT ofrece otra forma de diversificar su cartera, reduciendo su riesgo general. Incluso dentro del espacio NFT, hay varias clases de activos en las que puede invertir. Asegúrese de hacer su investigación antes de conformarse con los activos.

4. Propiedad Segura y Transparencia

La propiedad de NFT está asegurada a través de la tecnología blockchain. Esta característica también ayuda a fraccionar la propiedad de los activos. Es más fácil dividir la propiedad entre varios propietarios, mientras todos tienen un registro seguro e inmutable de sus acciones. Blockchain hace que todos los registros y transacciones sean transparentes, facilitando las transacciones con menos posibilidades de fraude.


5. Los NFT son fáciles de validar

Dado que todas las transacciones de NFT se registran en una cadena de bloques, los datos no se pueden alterar ni modificar, lo que hace que los NFT sean más fáciles de verificar que los activos físicos. Cuando compra una obra de arte en una tienda en línea, es posible que no sepa si está comprando el original o una copia. Sin embargo, cuando compra un NFT, puede verificar la cadena de bloques para validar la autenticidad de la obra de arte antes de pagarla.

4 desventajas de invertir en NFT

Invertir en NFT tampoco está exento de riesgos. Estas preocupaciones son problemas que podrían obstaculizar el crecimiento de las NFT en el futuro.

1. Los NFT no son ecológicos

La mayoría de los NFT están respaldados por la red Ethereum, que utiliza el método de consenso de prueba de trabajo (PoW) (aunque Ethereum cambiará a prueba de participación). El proceso de consenso PoW requiere mucha energía para registrar y confirmar transacciones. Para golpear un solo NFT se requieren enormes cantidades de electricidad. Se han expresado preocupaciones de que esto podría tener impactos negativos en el medio ambiente.

2. Alta volatilidad de precios

Los NFT son muy volátiles y los precios cambian rápidamente, lo que dificulta un poco predecir el valor futuro de un NFT. Puede perder su dinero si el NFT que compra no mantiene su valor.

La tecnología NFT aún está en pañales y no es muy fluida. Muchas personas aún no saben qué son las NFT, lo que dificulta el comercio porque no hay muchos compradores y vendedores. Además, como leerá a continuación, su asociación con actividades fraudulentas daña su imagen.

4. Actividades fraudulentas de NFT

Los NFT también se pueden utilizar para realizar actividades fraudulentas. No hay duda de que la integridad de blockchain es incuestionable. Sin embargo, ha habido casos de bienes inmuebles vendidos como NFT sin el consentimiento de los propietarios reales, lo que va en contra de la esencia del uso de NFT para vender bienes inmuebles. Se han llevado a cabo varias otras estafas de NFT, y esto hace que sea necesario tener cuidado al comprar un NFT.

Invierta con precaución

No se puede enfatizar lo suficiente que no solo hay beneficios al invertir en un NFT, sino que también hay riesgos involucrados. No debe invertir en un NFT solo porque es un NFT. En su lugar, debe revisarlo para ver si podría ser más valioso en el futuro.

Entendemos que el mundo de NFT está creciendo rápidamente y muchas cosas cambiarán. En este sentido, debe abrir su mente a las posibilidades y, al mismo tiempo, tener cuidado en el espacio NFT.