Saltar al contenido

Desarrollador de software: salario, habilidades y carrera futura

Software Developer Salary Skills and Future Career Desarrollador de software: salario, habilidades y carrera futura

En el mundo digital actual, se utilizan 9 billones de dispositivos y los desarrolladores de software son los cerebros detrás de los programas de software que utiliza actualmente en su vida diaria. Son el puente hacia el mundo digital, ya que sus habilidades técnicas les permiten desarrollar programas o supervisar el desarrollo del software que usas para trabajar, como contar tus pasos para marcar tus listas de tareas pendientes.

Desarrollador de software Salario Habilidades

Sus habilidades de programación los utilizan para resolver problemas difíciles utilizando un código pequeño, lo que hace que esta carrera sea muy rentable y satisfactoria para aquellos que son pensadores creativos y tienen una habilidad especial para resolver problemas. Todas las industrias dependen en gran medida del software, por lo que los desarrolladores de software tienen una gran demanda y obtienen paquetes salariales más altos en el mercado y oportunidades profesionales como nunca antes. Entonces, ¿qué haces exactamente? Desarrolladores de software tener una carrera tan lucrativa?

Salario del desarrollador de software

El COVID-19 y los grandes despidos han afectado a empresas de todo el mundo, haciendo que las personas evalúen sus carreras con una nueva perspectiva. Muchas personas decidieron no volver a trabajar desde una oficina, mientras que otras buscaban mayores beneficios y equilibrio entre la vida laboral y personal. Como resultado, ha habido una alta rotación de personal y una gran demanda de los mejores talentos técnicos.

La industria del desarrollo de software tiene una gran demanda y está creciendo en términos de salarios y oportunidades laborales. Durante el año, el salario promedio anual de los desarrolladores de software aumentó de: $146,000 a $152,000 en 2020 y ahora hasta $153,000 en 2021. En Indiael salario medio es 523.133 INR / año† Sin embargo, esta cantidad varía según las empresas y el nivel que hayas adquirido.

El salario también varía según la ubicación geográfica.

El salario promedio de un desarrollador de software en Mumbai es de alrededor de INR 5 lakhs, en Delhi alrededor de INR 5,2 lakhs, mientras que en Pune ronda los INR 5,3 lakhs. El salario promedio más alto que puede ganar un desarrollador de software es de aproximadamente INR 5.5 Lakhs en Bangalore.

Habilidades requeridas

Los desarrolladores de software requieren un amplio conocimiento de los lenguajes de programación y para eso deben obtener una licenciatura en el campo relevante de su elección. La mayoría de los estudiantes optan por Ciencias de la Computación y Programación. Sin embargo, no es necesario tener un título dado el escenario profesional actual. Siempre que tenga las habilidades requeridas y esté dispuesto a trabajar duro y estar comprometido con su búsqueda de empleo, puede obtener un trabajo de SDE en la empresa de sus sueños.

Según una encuesta realizada por una comunidad de desarrolladores, solo el 9,7% de los desarrolladores cree que la educación en una universidad formal es esencial para su éxito. Hoy en día, las grandes empresas buscan candidatos con experiencia a través de campamentos de programación y cursos vocacionales relacionados con la industria.

Si usted es el que no tiene experiencia en informática o no tiene un título en informática, entonces lea ¿Cómo te conviertes en ingeniero de software sin un título en informática?

Lee mas: ¿Cómo consigues un trabajo como desarrollador de software sin ninguna experiencia?

¿Qué hacen los desarrolladores de software?

Los desarrolladores de software crean programas que ayudan a las personas a trabajar en la vida cotidiana, ya que el software se ha convertido en una parte crucial de la vida cotidiana. Ya sea haciendo una lista de compras o jugando un videojuego, los desarrolladores de software son esos profesionales técnicos que ejecutan sus comandos mágicos a través del lenguaje de programación para operar ese software y ordenarles que hagan lo que deben hacer.

Su función es diseñar y escribir código que se utiliza para construir todo, desde sistemas operativos hasta aplicaciones y videojuegos. Los desarrolladores de software participan en todas las etapas del proceso de desarrollo de software, desde determinar qué necesitan los usuarios y cómo utilizarán el software hasta lanzar una aplicación lista para usar. Su papel es algo menos formal que el de los ingenieros de software, ya que están muy involucrados en áreas específicas del proyecto y, por lo general, codifican ellos mismos.

Ya sea probando y manteniendo el software o gestionando el desarrollo, supervisan todos los aspectos del software. Como desarrollador de software, incluso tienen que verificar los errores que se interponen en el camino para que las aplicaciones que usa funcionen correctamente. Es por eso que también son aclamados como solucionadores de problemas naturales que poseen grandes habilidades analíticas y una habilidad especial para pensar fuera de la caja.

Una amplia gama de industrias emplean desarrolladores de software, incluido el diseño, la fabricación y la financiación de sistemas informáticos. Entre 2020 y 2030, se espera que el empleo de desarrolladores de software crezca un 22,2 %. Se estima que se prevé la creación de 409.500 puestos de trabajo durante este periodo

¿Son lo mismo los desarrolladores de software y los ingenieros de software?

Esta es una de las preguntas que la gente hace cuando trata de decidir en qué campo trabajar. Ahora entendamos en términos sencillos en qué se diferencian los desarrolladores de software de los ingenieros de software.

No hay mucha diferencia entre estos dos roles. Los ingenieros de software y los desarrolladores de software son dos términos que se usan indistintamente. Estos últimos trabajan a menor escala que los ingenieros de software, ya que tienden a centrarse en un nicho como las aplicaciones móviles o el Internet de las cosas (IoT). Mientras tanto, los ingenieros de software se enfocan en el panorama general, trabajando en programación, análisis de datos, pruebas y escalado.

Si los ingenieros de software son arquitectos, los desarrolladores de software son albañiles. Uno se enfoca en todo el ciclo de vida de desarrollo de software, mientras que el otro se enfoca en construir un software en particular o mantener el software.

Si quieres entender la diferencia en detalle, lee nuestro artículo ¿Hay alguna diferencia entre desarrollador de software e ingeniero de software?

Futura carrera

Se ofrecen varios roles cuando comienza con el desarrollo de software. Tomar el desarrollo de software como tu objetivo a largo plazo es todo un desafío porque aún tienes un largo camino por recorrer y es interesante al mismo tiempo. Cuando te vuelves competente en un nivel, eres promovido a otro, así es como funciona la jerarquía. La jerarquía seguida aquí es:

DesignacionSalario (en promedio)
SDE 1 (Nivel 4)21 LPA
SDE 2 (Nivel 5)28 LPA
SDE 3 (Nivel 6)35 LPA
SDE principal (nivel 7)58 LPA
Sr. Director SDE (Nivel 8)1 millón de rupias
CTO (Nivel 10) Director de tecnología1,2 millones de rupias

Explora, aprende y practica

Definitivamente deberías pasar por estos cursos.

Una vez que haya aprendido los conceptos básicos y básicos, puede solicitar trabajos de SDE a través de: Portal de empleo GFG† Empresas basadas en productos como Amazon y Microsoft han contratado personas a través de nuestro portal de empleo. Usando los cursos enumerados, será elegible para participar en la entrevista y ser contratado por las empresas de primer nivel de su elección.

Pensamientos finales

La industria de la tecnología está en auge como nunca antes y ahora es el lugar para estar. A medida que crece la necesidad de programadores capacitados, abundan las oportunidades y las barreras de entrada son más bajas que nunca. Cualquier persona en el mundo ahora puede convertirse en desarrollador de software con la ayuda de campamentos de entrenamiento en línea, cursos y mucha práctica.

Si usted es uno de los que quiere cambiar la dirección de su carrera y convertirse en un desarrollador de software a bordo de la industria tecnológica, vaya a GeeksforGeeks para recursos gratuitos ilimitados.

2022 05 23 17 21 58 Top Tech CompaniesIn Article Ad.webp Desarrollador de software: salario, habilidades y carrera futura