¿Quiere agregar Google Web Stories a su sitio web de WordPress?
Las historias son un formato de publicación popular utilizado por las historias de Instagram, las historias de Facebook, Snapchat, los cortos de YouTube y más. Google Web Stories le permite crear y alojar este tipo de historias de contenido en su propio sitio web.
En este artículo, le mostraremos cómo agregar fácilmente Google Web Stories a su sitio web de WordPress.
¿Qué es Historias web de Google?
Las historias son un estilo de contenido corto popular utilizado por plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook, Snapchat e incluso YouTube. Puede que no siempre se llamen igual, pero todos hacen lo mismo.
Son diapositivas interactivas en las que se puede hacer clic con contenido multimedia enriquecido, como imágenes, música y videos. Todos estos elementos los hacen muy atractivos.
Es más probable que los usuarios comprometidos conviertan y pasen más tiempo en su sitio web de WordPress, lo que significa más ventas, conversiones y crecimiento para su negocio y marca.
Sin embargo, crear historias en plataformas sociales de terceros limita su capacidad para llegar a más audiencias.
Con Google Web Stories, puede llevar el mismo formato de historia a su propio sitio web. Le permite crear historias muy atractivas desde su panel de WordPress y publicarlas en su sitio.
Google Web Stories se puede indexar y aparecer en los resultados de búsqueda de Google y Discover.
Usan el formato AMP, admiten datos estructurados e incluso pueden monetizar con Google AdSense.
Dicho esto, echemos un vistazo a cómo puede agregar fácilmente Google Web Stories a su sitio de WordPress.
Agregar historias web de Google en WordPress
Primero necesitas el . instalar y activar historias web enchufar. Para obtener más información, consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress.
Web Stories es un complemento gratuito desarrollado y mantenido por Google. Su objetivo es popularizar el formato de las historias web y llevarlo a sitios web independientes y autohospedados.
Después de activar el complemento, vaya a la Historias » Tablero página para crear tu primera historia.
Puede comenzar seleccionando una de las plantillas como punto de partida para su historia o haciendo clic en el botón ‘Crear nueva historia’ para comenzar desde cero.
Recomendamos comenzar con una plantilla, ya que le brinda una buena ventaja y es mucho más fácil para los principiantes.
Después de elegir una plantilla, el complemento iniciará la interfaz de creación de historias. Es similar a los populares complementos de creación de páginas de arrastrar y soltar para WordPress.
Simplemente puede señalar y hacer clic en un elemento para editarlo, o agregar nuevos elementos desde la columna de la izquierda.
Puede agregar audio, video, imágenes, texto, titulares, pegatinas, emojis y más.
Si está utilizando una plantilla, verá páginas adicionales generadas por la plantilla en la parte inferior.
Puede cambiar entre páginas haciendo clic en ellas. También puede eliminar una página o agregar una nueva si es necesario.
También puede hacer clic en una página para establecer un color de fondo o medios.
Al elegir un color de fondo para su página, también encontrará la opción de agregar un botón de llamada a la acción.
Simplemente agregue una URL y elija entre los temas oscuros o claros.
Opcionalmente, también puede agregar un icono a su botón de llamada a la acción y hacer que el enlace sea patrocinado/nofollow.
Del mismo modo, si tiene instalado WooCommerce, también puede enumerar productos.
Sin embargo, primero debe habilitar la integración de WooCommerce en la configuración del complemento (le mostraremos cómo hacer esto más adelante en nuestro artículo).
Una vez que esté satisfecho con la historia, puede cambiar a la pestaña ‘Documento’ en la columna izquierda para configurar los ajustes de publicación.
Desde aquí, deberá cargar un logotipo de editor (el logotipo de su sitio web o el ícono del sitio funcionarían bien aquí) y una imagen de póster para su historia.
Idealmente, la imagen de un póster debe tener una proporción de 3:4 y un mínimo de 640 x 853 píxeles.
No olvides incluir un título para tu historia y una descripción. Esto ayudará a optimizar su historia para SEO y mejorar su visibilidad.
Debajo de eso, puede elegir cómo desea que progresen las páginas. De manera predeterminada, las páginas cambian en 7 segundos, puede cambiar eso o hacer que los usuarios toquen manualmente para cambiar la página.
Finalmente, puedes elegir categorías y etiquetas para tu historia. Este paso es opcional, pero asignar su historia a una categoría y agregar algunas etiquetas ayudará con el SEO.
Ahora está listo para publicar su historia web. Simplemente haga clic en el botón ‘Publicar’ en la esquina superior derecha de la pantalla.
Se le presentará una lista de verificación previa a la publicación. Si todo se ve bien, haz clic en el botón de publicar para publicar tu historia.
Mostrar una historia web en WordPress
El complemento le mostrará una opción para agregar su historia a una nueva publicación de blog cuando la publique.
Sin embargo, también puede agregar su historia a una publicación, página o barra lateral existente.
Simplemente edite la publicación o la página donde desea que aparezca la historia y agregue el bloque Historias web al editor de publicaciones.
En la configuración del bloque, puede elegir varias historias, las últimas historias o una sola historia.
Si selecciona las historias más recientes o varias opciones de historias, también verá opciones de visualización adicionales para mostrar historias en un círculo, carrusel, lista o cuadrícula.
Cuando esté satisfecho con la publicación, haga clic en el botón «Actualizar» o «Publicar» para guardar los cambios.
Ahora puede visitar su sitio web para ver sus historias web en acción.
Así es como se veía en la página de inicio de nuestro sitio de prueba en el formato de carrusel de varios pisos.
Las historias web son su propio tipo de publicación personalizada dentro de WordPress, lo que significa que puede mostrarlas como cualquier otra página o publicación en WordPress.
Por ejemplo, tienen su propia página de archivo que puede usar como página de destino para los visitantes, o puede marcarlos individualmente como lo haría con un producto de WooCommerce (que también se muestra con un tipo de publicación personalizada).
Agregar integraciones a Google Web Stories
El complemento Web Stories viene con algunas integraciones integradas que puede habilitar.
Puede encontrar estas integraciones en el Historias » Ajustes página.
Agregue Google Analytics a las historias web
Primero, puede agregar su ID de perfil de Google Analytics aquí. Esto le permite realizar un seguimiento de las vistas de su historia en sus informes de Google Analytics.
Observación: Las historias web no son compatibles con el seguimiento de Google Analytics GA4 más nuevo. Solo es compatible con el ID de seguimiento de Universal Analytics que comienza con ‘UA’.
Si utiliza MonsterInsightsa continuación, puede encontrar su ID de seguimiento de Google Analytics en el Perspectivas » Configuración página.
Si no utiliza MonsterInsights, puede encontrar el ID de seguimiento en Google Analytics.
Simplemente vaya a la pestaña ‘Administrador’ y haga clic en ‘Configuración de la propiedad’.
Agregue fuentes personalizadas a las historias web
Si desea utilizar una fuente específica en Web Stories, debe cargarla manualmente en su sitio web a través de FTP.
Simplemente suba el archivo de fuente a /wp-content/
carpeta en su sitio web. Una vez cargada, la ubicación de la fuente cargada sería:
http://example.com/wp-content/font-file-name.ttf
No olvides reemplazar example.com
con su propio nombre de dominio y font-file-name.ttf
con el nombre de archivo real de la fuente.
Luego puede copiar y pegar esta URL en Historias » Ajustes en la sección de fuentes personalizadas.
Agregar integraciones de monetización a las historias web
Web Stories es compatible con Google AdSense y Google Ad Manager para las opciones de monetización.
Seleccione su opción de monetización e ingrese la información requerida. Por ejemplo, necesita el ID del editor y el ID del espacio publicitario para el bloque de anuncios.
Habilitar la integración de comercio electrónico para historias web
Si usa WooCommerce o Shopify para ejecutar su tienda en línea, puede habilitar el soporte de comercio electrónico para Web Stories.
Te permite agregar productos a tus historias web.
Simplemente desplácese hacia abajo hasta la sección Compras a continuación Historias » Ajustes página y seleccione su plataforma de comercio electrónico en el menú desplegable.
Para WooCommerce, el complemento comenzará a mostrar automáticamente sus productos.
Shopify requiere que proporciones la dirección de tu tienda y generes un token de acceso a la API.
Si aún no tiene uno, simplemente haga clic en el enlace que dice «aprender cómo obtener uno» y se le dirigirá a las instrucciones sobre cómo generar su token API de Shopify.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a agregar Google Web Stories a su sitio de WordPress. También puede consultar nuestra guía para atraer más tráfico a su sitio web o nuestros consejos de seguimiento de conversiones de WordPress.
Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.