Así como el mundo se ha olvidado del error Y2K22, aparecerá una nueva especie en 2022. Gracias a Dios, Microsoft tiene la alternativa.
A medida que el año 2021 se movía alrededor de 2022, los usuarios de Microsoft Exchange se encontraban con una sorpresa desagradable. Una descompostura en la demostración de la vencimiento en el motor anti-malware del software hizo que los correos electrónicos se quedaran atascados en las colas de transporte indefinidamente.
El error afectó a Exchange Server 2016 y Exchange Server 2019, lo que significa que una gran cantidad de personas y empresas sintieron el impacto del error de Año Nuevo de Microsoft. La interrupción podría activo causado mucho caos, pero la empresa resolvió rápidamente el problema. Analicemos la alternativa Y2K22 de Microsoft con más detalle.
Cómo Microsoft solucionó el embarazado error Y2K22
En un mensaje en su Blog de la comunidad tecnológica, Microsoft ofrece una serie de soluciones para el problema Y2K22. Sin requisa, ambas soluciones requieren poco de trabajo por su parte, y ninguna de las opciones es en realidad cibernética.
La alternativa poco automatizada implica descargar un script de Windows PowerShell y ejecutarlo en el servidor Exchange que maneja las actualizaciones del motor anti-malware. Debe completar el proceso para cada servidor involucrado, lo que puede ser un poco inconveniente para organizaciones más grandes. Dicho esto, la alternativa manual es mucho más complicada.
Si elige corregir manualmente el error Y2K22, deberá eliminar algunos metadatos del motor de malware existente y poner al día a la última interpretación. Si aceptablemente el proceso no debería soportar demasiado tiempo, puede soportar mucho tiempo repetir el procedimiento en varios servidores. Por lo tanto, el script automatizado de Microsoft puede ser su salvador para el nuevo año.
¿Cómo surgió el error Y2K22 de Microsoft?
Al final del día de Año Nuevo, la descompostura épica de Microsoft no causó demasiado daño. No se ha fundido ningún reactor nuclear; no se lanzaron misiles sin permiso y, hasta donde sabemos, nadie resultó herido.
Claro, algunos mensajes esencia se convirtieron en víctimas temporales del error, pero de todos modos, ¿quién quiere percibir correos electrónicos el día de Año Nuevo? El error de Microsoft puede habernos legado a algunos de nosotros el breve respiro que necesitábamos ayer de 2022, en realidad nos muestra de lo que es capaz.